SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Publicaciones

Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “Esperanza”, nº 26

(Diciembre de 2023)



Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil. Noticias y registro de varias de las actividades realizadas en la Provincia y en el Instituto.

En esta edición: la Profesión religiosa del Hno. Nicolás Silva, el “In Memoriam” del Hno. Santos Diez, el IV Encuentro Internacional de Fraternidades Nazarenas y sus retiros anuales en Argentina y Uruguay, el II Encuentro del Equipo de comunicación provincial, la presentación del lema anual 2024, el Encuentro de los Equipos de Animación con el C.D.P. y un extenso e interesante artículo del Hno. Teodoro Berzal en relación a los 200 años del inicio de la misión del Hno. Gabriel.

(Ver la colección completa de la revista Esperanza)

Publicado el 27-12-2023
Publicaciones

Calidad y carisma

(NOS encontramos Nº 18, agosto 2023 )



Cuando hablamos de Escuelas de calidad, la pregunta que nos surge en primer lugar es: ¿cuál es el objetivo fundamental que debe cumplir la escuela y sobre todo una escuela Sa-Fa?
Todos buscamos “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas, como un objetivo urgente para la sociedad planetaria”.

El Informe Delors (*) propone que la educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer; aprender a hacer; aprender a viv...

Ver más...

Bajar versión PDF (2,17 MB) • Publicado el 04-09-2023
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “Esperanza”, nº 25

(Junio de 2023)



Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil. Noticias y registro de varias de las actividades realizadas en la Provincia y en el Instituto.

En esta edición: la XXI Reunión del Consejo General con los Hermanos Provinciales y Vice-Provincial (enero, Roma); el Encuentro con el Hno. Gabriel y los jóvenes (enero, Córdoba); el nombramiento de los nuevos miembros del Equipo Coordinador de Fraterniades Nazarenas y su primer encuentro (marzo, Córdoba); el Encuentro de las FFNN en San José de Mayo (marzo); el Encuentro de Directivos de la A.S.F. (abril, La Morenita); la presentación de la Mesa Permanente del C.D.P.; el Encuentro del Equipo de Comunicación de Uruguay (marzo, Lomas de Solymar); Educación sexual integral (Argentina); los 70 años del colegio Sagrada Familia de Buenos Aires y un trabajo de conclusión del Curso “Tras las Huellas”.

(Ver la colección completa de la revista Esperanza)

Publicado el 17-7-2023
Publicaciones

Somos Familia Sa-Fa en el mundo

(NOS encontramos Nº 17, abril 2023 )



Para este año el Equipo de Comunicación Provincial nos presenta una nueva propuesta para llegar a toda la Familia Sa-Fa y profundizar en nuestro carisma desde el documento “Escuelas Sa-Fa para el mundo”, a través de esta publicación. Durante el año haremos cuatro publicaciones de “Nos Encontramos” y en cada una de ellas se mostrarán las variadas actividades que reflejan los diferentes ejes de dicho documento.
Verán plasmados en sus páginas cómo cada uno de estos aspectos del carisma es vivido en...

Ver más...

Bajar versión PDF (3,01 MB) • Publicado el 25-05-2023
Publicaciones

“... y acampó entre nosotros”

(NOS encontramos Nº 16, noviembre 2022 )



Está llegando la Navidad. Es tiempo de agradecer y recordar, de valorar la vida y a aquellos con quienes la compartimos. De soñar un mundo mejor porque Dios, se sigue despertando en nosotros, iluminando la noche que nos envuelve para hacernos entrar en calor y reavivar el fuego que llevamos dentro…

No conocíamos bien a Dios hasta que se hizo nuestro vecino y acampó entre nosotros. Entonces le vimos cara a cara, le reconocimos tan humano como cualquiera de nosotros. Le perdimos el miedo y le llamamos “amigo”. Y entendimos que ...

Ver más...

Bajar versión PDF (10,89 MB) • Publicado el 29-12-2022
Publicaciones

Anuario 2021



Una de las características más significativas del legado del Hermano Gabriel es tener la capacidad de ir hacia adelante en familia-comunidad en momentos de adversidad. “Nuevos caminos, una sola Familia” nos motivó a impulsar juntos la revitalización, a vivirla en comunidad, en un año en el que más que nunca quedó claro que el cambio es lo único constante y que la capacidad de adaptarse, sin perder la esencia, es clave para poder seguir adelante. Estos nuevos caminos hicieron surgir nuevas buenas noticias para nuestras comunidades.

La Propuesta del lema 2021, se volvió muy actual para el momento que estamos viviendo, porque nos abrió a nuevos desafíos. El Colegio Sagrada Familia de Aguada, los docentes, las familias y toda la comunidad educativa, necesitó reinventarse a sí misma, para caminar por nuevos caminos y así, dar continuidad a la Misión y el Carisma Nazareno. En todo momento se mantuvo la unidad y la fuerza de ser una sola familia...

Seguir leyendo...

Publicado el 28-12-2022
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “Esperanza”, nº 24

(Diciembre de 2022)



Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil. Noticias y registro de varias de las actividades realizadas en la Provincia.

En esta edición tenemos el mensaje de Navidad del Superior General, noticias del Noviciado de Nicolás Silva, información sobre la nueva configuración de las Provincias a nivel del Instituto, un informe sobre los retiros de las Fraternidades Nazarenas de Argentina y Uruguay y artículos sobre el Enecuentro de Directivos y Equipos de Animación con el C.D.P., el Encuentro de Catequistas Sa-Fa de Uruguay, el InterSa-Fa de los Primeros años, la segunda edición de la Misión Joven Sa-Fa en Ibema, el 8º Encuentro de Educadores Sa-Fa en Marau y la segunda parte del artículo sobre la presencia de los Hermanos de la Sagrada Familia en Timor Oriental.
Además, una nota presentando el logo y el lema del año 2023.

(Ver la colección completa de la revista Esperanza)

Publicado el 22-12-2022
Publicaciones

“Escucha la voz de la creación”

(NOS encontramos Nº 15, agosto 2022)



Al comenzar setiembre, el Papa Francisco nos invita a la oración por el cuidado de la creación. La oración ecuménica comienza el 1° de setiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco. El Papa nos invita a “volver a rezar en la gran catedral de la creación, disfrutando del «grandioso coro cósmico» de innumerables criaturas que cantan alabanzas a Dios. Unámonos en el canto a San Francisco de Asís:...

Ver más...

Bajar versión PDF (4,37 MB) • Publicado el 20-09-2022
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “Esperanza”, nº 23

(Julio de 2022)



Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil. Noticias y registro de varias de las actividades realizadas en la Provincia.

Esta edición está mayormente dedicada a reseñar la visita del Animador General, Hno. Francisco Javier Hernando, a la Provincia realizada durante los meses de abril y mayo.
También presentamos los obituarios sobre el Hno. Mario Fierro, Javiera Guanco y Josefina Vargas.
Además, una reseña sobre el II Capítulo Provincial, la carta a los laicos sobre la reorganización y revitalización del Instituto y un artículo del Hno. Néstor Achigar sobre su presente en Timor Oriental.

(Ver la colección completa de la revista Esperanza)

Publicado el 16-08-2022
Publicaciones

Una visita fraterna

(NOS encontramos Nº 14, junio 2022)



Luego de realizada la visita canónica del Hno. Animador General junto con el Hno. Animador Provincial, queremos compartir algunas de las impresiones que nos dejó antes de partir:

“Hemos sido acogidos por los Hermanos con muchas atenciones. Se han organizado bien las visitas para tener tiempo suficiente para los Hermanos, la Comunidad y la Obra. Ha habido un momento para hablar con cada Hermano y para tener dos reuniones con la Comunidad. Se ha presentado en todas las Comunidades el proceso de reorganización y de revitalización del Instituto...

Ver más...

Bajar versión PDF (3,05 MB) • Publicado el 05-07-2022
Publicaciones

Pascua: ¡Tiempo de Vida Nueva!

(NOS encontramos Nº 13, abril 2022 )



Es el tiempo del paso de Dios por nuestra vida.

Es el tiempo de defender la vida y cuidarla con cariño y ale­gría, de arriesgar todo por ir tras las huellas del Resucitado y de esperar contra toda esperanza.

Es tiempo de iniciar una nueva vida feliz y esperanzado, abriendo puertas y ventanas, amándonos como Él nos ama, construyendo Reino y familia, cuidando la casa y la tierra y viviendo con gozo, desde ahora, allí donde el corazón y las circunstancias nos lleven.

Es tiempo de nacer del Espíritu deján...

Ver más...

Bajar versión PDF (10,09 MB) • Publicado el 05-05-2022
Publicaciones

“Dios se hace chiquitito…”

(NOS encontramos Nº 12, diciembre 2021 )



En un grupo de catequesis pregunté a los alumnos qué era para ellos la Navidad y una niña me respondió:

“La Navidad es Dios que se hace chiquitito para estar con nosotros...”

Una sencilla respuesta para trasmitir cómo vive un niño la Navidad, como nos dice San Pablo en su carta a los Filipenses:

“Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús, quien, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de ser igual a Dios; sino que se vació de sí y tom&oac...

Ver más...

Bajar versión PDF (5,51 MB) • Publicado el 21-12-2021
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “Esperanza”, nº 22

(Noviembre de 2021)



Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil. Noticias y registro de varias de las actividades realizadas en la Provincia.

En esta edición tenemos la reinaguración de la “Casa Taborin” en Belley y el XVIII Encuentro del Consejo General y los Hermanos Provinciales; los 130 años del Colegio Sagrada Familia de San José de Mayo y los obituarios sobre el Hno. Alejandro Ferrer.
Además, los Retiros de las Fraternidades Nazarenas de Argentina y Uruguay; un artículo sobre Cooperativas de educaci&oacutE;n y otro titulado “El horizonte transformador del Reino” y la presentación del lema del año próximo.

(Ver la colección completa de la revista Esperanza)

Publicado el 03-12-2021

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Sábado 20 de abril de 2024