SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 2022


Cuidemos la vida

“Qué hermoso sería que cada alumno, cada padre, cada profesional que trabaja en el colegio pudiera decir que en su escuela siempre se ha sentido cuidado”.
(Papa Francisco)

Con el lema anual de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, se busca dar fuerza, unidad y motivación para transitar cada año con un sentido, con un desafío que nos impulse a ser cada vez más humanos y sensibles al mundo en el que vivimos. El lema nos une como miembros activos de la Sagrada Familia y nos impulsa en nuestras vidas y en nuestras instituciones a abordar temas que sean desafíos para acompañar a crecer a nuestros alumnos.

Para el 2022 y luego de atravesar dos años tan difíciles marcados por la pandemia y las diversas secuelas que ha dejado en nosotros, en nuestras familias, en nuestras escuelas y en la sociedad, es importante resaltar el valor de la vida y la importancia de su cuidado, la vida en todas sus dimensiones, en este espacio que compartimos llamado “la casa común”. Nos decía el Papa Francisco: “...es necesario que los alumnos hagan experiencia de una escuela que cuida de ellos, lo que les permitirá comprender, apreciar y agradecer lo que significa amar y cuidar”.

Lo vivido nos interpela y nos llama a estar más atentos a los más débiles y a cuidarnos unos a otros. Nos invita a acompañar, caminar juntos y dar soluciones a las situaciones que viven nuestros hermanos desde todo punto de vista. Estamos llamados a construir fraternidad desde nuestra cercanía, con gestos de espíritu de cuerpo y de familia.

Todos estamos llamados a cuidar la vida viviendo en fraternidad con nuestros hermanos y con el cosmos. Para ello debemos creer en la mística de vivir juntos, buscar juntos, construir juntos, soñar juntos, trabajar juntos. Pensar en nuestros hermanos, caminando con ellos. Alentamos a animar en nuestra comunidad educativa de Sa-Fa Aguada, el cuidado de la vida en la casa común. Es necesario que los alumnos “se sientan interpelados por los retos que el mundo les ofrece y los haga sentirse miembros de esa escuela, que además de cuidarlos a ellos los llama a cuidar también de los demás, según su capacidad”.

Desde nuestras escuelas, con nuestros educadores, con nuestros alumnos, con las familias, somos responsables de animar y contagiar este lema. Seamos parte de la transformación y animemos juntos el cuidado de la Vida en la “casa común”. Que el Hno. Gabriel nos guíe en este camino.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador provincial.


Educación Inicial 2022


Primaria 2022


Ciclo Básico 2022


Bachillerato 2022


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 21 de mayo de 2024