SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Otra vez juntos...

(En Familia Nº 31, abril 2007 )


El amor comprometido prepara la resurrección

Nazaret es presencia humanizadora porque Jesús, María y José se comprometen con la vida humana. José en medio de angustias y temores por el amor que le tiene a su esposa no duda en aceptarla y asumir el fruto de sus entrañas, aunque no sea suya la criatura.
La historia que viven los hombres y mujeres es el camino que conduce a Dios porque este es el camino que eligió Dios cuando se hizo hombre. El hogar que Dios se escogió ha sido la historia de los hombres y su emoción el verlos vivir y crecer plenamente. Humanizar es interpretar, esclarecer, explicar y sobre todo comprometerse con la vida humana.
La vida humana es el texto eterno, la aurora naciendo siempre al borde del camino incluso en lo más oscuro de la noche porque la vida ha sido engendrada por amor y eso es garantía de resurrección. Sin un amor comprometido con la persona que tengo al lado es imposible entender la resurrección. El que se compromete con la experiencia del amor se hace vulnerable y aprende a confiar en la otra persona y aquí comienza el camino de la fe y la posible transformación. La persona que ama a alguien sabe lo que es esperar, confiar, dejarse llevar, perder, morir, renunciar y permanecer. El amor bajó al mundo para que todos mantengamos la esperanza. Si somos capaces de mantener el amor comprometido en el mundo estamos asegurando la vida eterna y permanente.
La aurora siempre está, solamente hay que esperar que aparezca. En el momento de mayor oscuridad siempre se está gestando la luz porque la luz y el amor nos han sido regalados, están en la vida. El amanecer, la luz y el amor se esperan y se experimentan pero nunca se imponen ni se decretan. El amor no puedo ni crearlo, ni forzarlo porque es un don. Solamente me toca esperarlo y que me lo regalen. Cuando llega empiezo a entender algo de lo que significa querer vivir para siempre, durar, permanecer, RESUCITAR.
La historia de ese amor entrañable y eterno, de la compasión humana nunca imaginada, empieza a vivirse en Nazaret. Por eso decimos que Nazaret es presencia humanizadora, porque el amor que ahí se hizo humano es eterno, fiel y divino.
En Nazaret el amor incondicional y comprometido de María y José para con Jesús preparan el camino de la resurrección. Gracias al amor de María y José, Jesús descubre que se puede abandonar en los brazos de su Padre Dios y seguir viviendo a pesar del dolor y de la muerte.
FELICES PASCUAS es sentirse agradecido y emocionado porque el amor de Jesús y de muchos otros hacen posible que yo permanezca. Si todavía soy es gracias al amor de los otros. No lo olvidemos, la Pascua me está recordando que soy, vivo y permanezco gracias al amor, a la entrega y a la muerte de otros que se gastaron por mí.
Hno. Aurelio Arreba
Director


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 3 de mayo de 2024