SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

¡117 años!

(En Familia Nº 28, junio 2006 )


La Certeza de la Compañía es Creadora de Esperanza

“Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas”.
(Génesis 1,1-3)

Estas primeras palabras de la Biblia son esa presencia orientadora, referente imprescindible y seguro del desarrollo humano y la certeza de una compañía generadora y transformadora que es el Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es la compañía que asegura toda nuestra vida. Somos barro animado por el Espíritu de Dios. Cada día vivimos y compartimos experiencias de todo tipo. Nos encontramos con las necesidades más perentorias propias y ajenas. Con un mundo convulsionado y caótico donde las tinieblas parecen cubrir todas las luces. Cuando el desorden, el caos, la angustia nos ganan cómo extrañamos la paz y la compañía hospitalaria. Cuando la hostilidad está a flor de piel cuánto más se aprecia el gesto hospitalario. Cuando la vida se nos tuerce y no va en el sentido que queríamos o habíamos previsto, generalmente nos confundimos, nos asaltan dudas, inseguridades. Buscamos dónde y con quién orientarnos. La búsqueda es casi una reacción humana básica. Se nos hace difícil vivir sin referentes a no ser que nos dediquemos a mal vivir. Sin esos referentes nos perdemos. Cuando no los vemos miramos alrededor e intentamos ver quién es la persona adecuada, el gesto salvador, la atención que alivia las heridas. La hospitalidad compartida, la certeza de la presencia, de la palabra orientadora, de la compaña incondicional es la salvación. Estos gestos, hoy especialmente, hacen presente al Espíritu Santo que aletea siempre sobre cualquier caos. El que acompaña, el hospitalario, el que está y permanece al lado es referente hoy del Espíritu Santo. El que orienta, refiere, indica, ilumina y discierne ante el caos que abunda; hace presente al Espíritu de Dios. El que alienta, sostiene y anima la vida, la cultura y la esperanza es gesto que expresa la presencia transformadora del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es la certeza de la compañía creadora y transformadora que hoy se prolonga en tantos y tantas personas que se dejan mover por su fuerza.

Hno. Aurelio Arreba
Director


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 3 de mayo de 2024