SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Lo que puede el amor a la vida

(En Familia Nº 11, julio 2002 )


La mañana era fresca y soleada.
Desde temprano un movimiento inusual sacudía la habitual modorra dominguera de Libertador y Lima apenas alterada por la vecina que acude a buscar pan a lo del “Pete”, el veterano que se detiene en el kiosco a levantar el diario o el transeúnte que se dirige al Esso-Shop para una compra de emergencia.
Adultos, niños, adolescentes, jóvenes fueron poblando la espaciosa acera este de la Avenida provistos de un número identificatorio en el pecho o la espalda. Se diría que una gran competencia estaba por comenzar. Y sí. Era cierto. Una gran competencia pero no al estilo de las habituales donde se compite por un premio. O quizá sí. Una gran competencia por un gran premio. Pero la competencia de la solidaridad y por un único gran premio: la vida de Juan Bautista.
Los niños tienen esa gran condición: desde su inocencia y sin saberlo son protagonistas de la vida de los adultos, capaces de desatar las reacciones más increíbles. Sucede en la familia donde los más pequeños, los más indefensos concitan al máximo la solicitud de quienes los rodean. Juan Bautista ha movilizado todo nuestro Colegio: grandes y chicos, alumnos y docentes, padres y abuelos. Han sido rifas y colectas, SAFA-Rock y caminatas, donaciones y beneficios. Y no es de extrañar que por ahí alguno hasta se haya cansado o saturado sin llegar a entender bien todo este movimiento. Es humano también.
Lo esencial es invisible a los ojos, escribía St. Exupery en el Principito. Una convicción profunda, arraigada en lo más hondo del alma aletea detrás de toda esta movilización vivida en el Colegio en estos dos últimos meses y reflejada de manera paradigmática en la soleada mañana del 5 de mayo en ese verdadero río de personas que marchaba Libertador abajo: la vida humana no tiene precio. La esperanza que nace espoleada por el amor, mueve montañas y es capaz de hacernos trascender la realidad para alcanzar los mayores logros. Quizá Juan Bautista nos esté ayudando a escubrir... ¡lo que puede el amor a la vida!.
Hno. Néstor Achigar


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 16 de mayo de 2024