SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Comenzamos con mucha ilusión

(En Familia Nº 10, mayo 2002 )


Nuevamente con Vds. estimadas familias para hacerles llegar todas las noticias que importan del acontecer diario en el Colegio y para fortalecer nuestros vínculos.
Cada año que comienza es un nuevo desafío porque la vida fluye, la sociedad cambia, y debemos adaptarnos a lo nuevo sin perder la referencia a los valores esenciales que hacen a la persona: la fe, el amor y la esperanza. Hemos comenzado este nuevo curso con mucha ilusión, con mucho optimismo y sueños que queremos ir concretando en la humilde y tesonera entrega de cada día. El modelo de la familia de Nazareth siempre nos acompaña como protección para el Colegio y todas sus familias pero también como referencia de vida familiar.
Sabemos que allí reinaba la sencillez, el trabajo, la atención a las personas, el amor en los detalles sencillos de la vida diaria. Algo de todo eso queremos vivir en nuestras relaciones cotidianas alumnos con alumnos, alumnos-docentes y docentes-alumnos. También en la relación colegio-familia, colegio-barrio, colegio-sociedad. En el centro de nuestro proyecto educativo SAFA está como siempre lo más importante: el niño, el adolescente. Queremos ayudarlos a crecer dedicándonos plenamente a ellos, como María y José en la Sagrada Familia, dedicaban seguramente lo mejor de su vida y sus energías a Jesús. Para la realización de los grandes objetivos que nos hemos fijado para este año y de los que damos cuenta en otro lugar necesitamos y contamos con el apoyo de todos los padres. Sabemos que muchas veces están muy ocupados pero también sabemos que sin su presencia, su compromiso, su cercanía no es posible hacer que el Colegio se convierta en el “2º hogar” para sus hijos.
En este sentido nos alegramos de poderles presentar varias innovaciones para el presente año tanto en su funcionamiento interno como en la renovación de sus instalaciones.
En su funcionamiento interno, lo más destacable ha sido la integración de 5º y 6º Bachillerato en el turno matutino. Superadas las lógicas expectativas e incertidumbres del principio los cursos se han encaminado con regularidad gracias al trabajo de los nuevos directores del sector y el compromiso de todos los docentes, adscriptos, catequistas y administrativos. En lo pedagógico podemos destacar la creación de Departamentos de Apoyo, Consulta e Investigación en el 2º Ciclo. Asimismo se han creado “áreas de funcionamiento” como podrán verlo más adelante, con las cuales se busca lograr una mayor integración y coordinación de las diversas disciplinas y servicios en beneficio de la unidad de los procesos educativos y de enseñanza-aprendizaje.
En lo que tiene que ver con mantenimiento se han podido realizar varias obras, algunas importantes como el inmenso patio de pre-escolares de 450 m2 que fue impermeabilizado – lo mismo que el techo adyacente - y cubierto con piso de baldosones; el gimnasio pintado y dotado de una nueva red lumínica, la sala B de informática equipada con nuevas mesadas y 10 computadoras nuevas, se pintaron además varios salones y todas las galerías de Secundaria; los salones de catequesis fueron equipados con 60 cómodas sillas con posabrazos, en el subsuelo se construyeron 4 baños nuevos de los cuales uno con facilidades de acceso a todo tipo de personas. En el frente del Colegio se destaca la nueva rampa de ingreso construida detrás de la verja para no afectar a la fachada del edificio. Se trata de una mejora donada a la comunidad colegial por la familia Marciano Tammaro a la que desde aquí expresamos nuestro sentido agradecimiento.
Finalmente y como broche de oro, la pintura del patio central que aporta calidez, color y alegría a la convivencia de todos los días. Ojalá que todas estas innovaciones pedagógicas y edilicias sirvan para sentirnos cada día más a gusto en el Colegio y para entusiasmarnos con la noble tarea de crecer “en edad, sabiduría y gracia” como Jesús en Nazareth. Que tengamos un año intenso, de fecunda labor intelectual y estrechos lazos de amistad y solidaridad.
Hno. Néstor Achigar


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 16 de mayo de 2024