Caminamos junto a Jesús

El Vía Crucis de Villa Sagrada Familia (San Antonio de Arredondo, Córdoba)

Con ocasión de los 150 años de la pascua de nuestro querido padre-fundador, el venerable Hermano Gabriel Taborin, se inauguró como “memorial”, este viacrucis.

Dicha inauguración se concretizó el día 2 de noviembre de 2014, en el marco del II Encuentro de la Familia Sa-Fa, llevado a cabo en San Antonio de Arredondo.

El dibujo original es obra del Hno. Edgardo Campos, que fiel a su etilo iconográfico-catequístico, lo hizo con imágenes sencillas y algunos signos sugerentes, acompañando cada una de las estaciones, con una palabra “clave” que ayuda a la oración y reflexión.

Se trata de un viacrucis bíblico que va desde la Última cena hasta la Resurrección.

Está enclavado en una colina cercana a la Casa de los Hermanos y a no mucha distancia del cementerio de la misma propiedad. Lugar, en el que tiempo atrás, el Hno. Andrés María Gutiérrez, con su característico celo apostólico, había instalado un humilde viacrucis pintado en sencillas baldosas.

La obra en cerámica de 30 cm x 40 cm fue realizada por Constanza Lazarte, ex-alumna del Colegio “Taborin” y su madre, la Sra. María Angélica Sánchez.

Motivó la realización de esta obra el lema bajo el que celebramos este sequiscentenario de la muerte del Hno. Gabriel: “Gabriel, caminamos con vos”.

Dejamos así constancia, que nuestros pasos tras Gabriel, nos hacen caminar con Jesús hacia la Pascua. Desde allí nuestro carisma nazareno-taboriniano irradia la plenitud de luz sobre el misterio del hombre, inaugurado en la encarnación.

• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 26 de abril de 2024