SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
Noticias

Primera Profesión del Hno. Fernando Perera

(San José, 01 de noviembre)


Publicado el 04-11-2020 • 45 fotos
Noticias

Noviembre, mes del Vble. Hno. Gabriel Taborin

Fundador del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia


Publicado el 03-11-2020
Noticias

Para el Colegio y Liceo Sagrada Familia, el 2020 fue un año de desafíos, aprendizajes y crecimiento

(Artículo de “El Observador”, publicado el 30 de octubre de 2020)




En el momento de la llegada del coronavirus al país, el centro de estudios se encontraba en pleno proceso de implementación de un proyecto pedagógico en el que destacaba la competencia digital.

El 13 de marzo, ante la aparición de los primeros casos de covid-19 en el país, el gobierno decretó -entre otras medidas- la suspensión de las clases presenciales. Para ese momento el Colegio y Liceo Sagrada Familia se encontraba en pleno proceso de implementación de un proyecto pedagógico en el que se reforzaban las competencias elegidas en el Diseño Curricular, destacándose la competencia digital...

Vea el artículo completo en: https://www.elobservador.com.uy/nota/para-el-colegio-y-liceo-sagrada-familia-el-2020-fue-un-ano-de-desafios-aprendizajes-y-crecimiento-2020102812580

Publicado el 30-10-2020
Noticias

Primera Profesión Religiosa de Fernando Perera

(Domingo 1 de noviembre, 11:00 hs., vía “Zoom”)


Publicado el 28-10-2020
Administración

Consulta de estados de cuenta en la web


Estimadas familias,

A partir de la fecha, podrán consultar vuestros estados de cuenta en nuestra página web (mediante el último botón del menú principal, en la parte superior de la página).
Necesitarán el número de cédula del titular (persona que firmó el conforme vigente) como usuario y contraseña del mismo.

Aclaramos que la actualización de dicha información, podrá mantener un atraso de entre 48 y 72 hs hábiles. También aclaramos que debido a los descuentos otorgados por la situación de pandemia vigente, podría existir algún error en vuestra facturación.
De ser así, les pedimos que nos notifiquen vía correo electrónico a: administracion@safaaguada.edu.uy o por la vías habituales (teléfono, etc.). De esta manera nos ayudarán a ajustar posibles errores, les agradecemos vuestro tiempo.

Saluda atte.

Administración

Publicado el 23-10-2020
Noticias

Reuniones de ámbitos - Proyecto de Calidad Integrado

(14 de octubre)


Proyecto de Calidad Integrado
Proyecto de Calidad Integrado

El Proyecto de Calidad Integrado (P.C.I.) es un sistema de calidad pedagógica que tiene por objetivo facilitar el cambio hacia una cultura transformacional, centrada en el crecimiento profesional y humano de las personas que lo integran; concibiendo al centro como una organización que aprende.

Entendiendo la calidad educativa como el desarrollo de una cultura de evaluación y mejora continua. Un centro educativo de calidad promueve el desarrollo integral de su alumnado en todas las facetas que forman a la persona.

Son nuestros objetivos, involucrar a toda la comunidad educativa (distribuyendo a los funcionarios por ámbitos definidos desde lo institucional-organizativo) así como promover la construcción de los aprendizajes en nuestros alumnos y fomentar el desarrollo de todos los integrantes de nuestra comunidad Sa-Fa.

Publicado el 21-10-2020
Fraternidades Nazarenas

Retiro de las Fraternidades Nazarenas

(Casa “Buen Pastor”, Florida, 17 y 18 de octubre)



Ver más información en la web provincial...

Publicado el 20-10-2020 • 24 fotos
Noticias

Miriam de Lisa

In memoriam


En ciertas ocasiones nos atropellan las noticias tristes. Pareciera que no nos quieren dar tregua para reponernos de un luto y ya comenzar otro.

En estas circunstancias, sólo nos queda echar mano a la fe para mantener la esperanza de otra vida donde nos encontraremos nuevamente juntos sin penas y en plenitud eterna.

Hace pocos días nos llegaba la noticia del fallecimiento de Miriam de Lisa. Falleció en su Salto natal. Cuando se jubiló estuvo viviendo en Lomas de Solymar y era el “alma mater” de la capilla del Sagrado Corazón que tenemos los Hermanos en nuestra Casa de Espiritualidad de dicho balneario.
Años y años compartiendo con Miriam la catequesis de Primaria e Inicial con el entusiasmo que le caracterizaba y la dedicación de una persona de fe católica que hacía coincidir sus palabras con sus obras.

También estuvo en el colegio trabajando en Secundaria como profesora de Física durante bastantes años. Su capacidad pedagógica quedó en el recuerdo y aprecio de sus alumnos y compañeros docentes.

Nuestro grupo de catequistas de aquellos años se va reduciendo en la tierra y aumentando en el cielo. Con seguridad que el Señor la recibió con el saludo de los bienaventurados: ”Ven, bendita de mi Padre, porque me respetaste y trataste con cariño; me ayudaste de variadas formas y me valoraste en toda circunstancia; me enseñaste y acompañaste con paciencia y dedicación; tu entusiasmo por hacerme conocer y querer por los niños y jóvenes abrieron muchas puertas a la Buena noticia del Evangelio. Ven, y disfruta del amor eterno del Padre–Dios”.

Seguir leyendo...

Publicado el 14-10-2020
Noticias

Familia Sa-Fa para el mundo #3 (octubre 2020)

(“Fratelli tutti”, carta encíclica del Papa Francisco)



“Quiero destacar la solidaridad, que «como virtud moral y actitud social, fruto de la conversión personal, exige el compromiso de todos aquellos que tienen responsabilidades educativas y formativas. En primer lugar me dirijo a las familias, llamadas a una misión educativa primaria e imprescindible. Ellas constituyen el primer lugar en el que se viven y se transmiten los valores del amor y de la fraternidad, de la convivencia y del compartir, de la atención y del cuidado del otro...


Descargar Familia Sa-Fa para el mundo Nº 3 (octubre 2020) (archivo PDF de 2,2 MB)

Publicado el 9-10-2020
Noticias

Día internacional del Profesor



Montevideo, 5 de octubre de 2020.

Estimados Profesores:

Elegimos este Día mundial del Docente para celebrar y valorar su presencia en nuestra comunidad Sa-Fa. Estamos convencidos que se debe reconocer particularmente la tarea realizada durante este año -en que la labor diaria se reconoce de manera especial- porque hemos sido parte de un momento histórico único, donde cada uno comprometido con su vocación, con la tarea y con los estudiantes, ha dado lo mejor de sí para sacar adelante esta situación.

En varias oportunidades -conversaciones presenciales, artículos, salas virtuales- hemos agradecido su responsabilidad y amor por la tarea y no por eso dejaremos de hacerlo en un día de reconocimiento como el de hoy. Sabemos de su compromiso profesional y personal con la labor docente y los alentamos a continuar haciendo foco en nuestros estudiantes, asumimos que es el gran desafío para seguir haciendo frente a esta situación.

Trabajemos juntos para que este momento que nos ha movilizado de nuestra zona de confort, se capitalice para seguir mejorando nuestras prácticas educativas, nuestras planificaciones compartidas, nuestra apertura de clase a otros educadores; sabiendo que juntos la tarea es más gratificante y enriquecedora, sabiendo que todos tenemos ‘algo’ para enseñar y aprender, sabiendo que podemos aprovechar nuestras cualidades y competencias para aportar con humildad a otro colega; así como siempre podemos recibir de un compañero aquello que nos ayuda a ser mejores docentes cada día.

Es momento de soñar nuevas prácticas educativas, reconociendo que afrontamos una nueva realidad y reformulando el aprendizaje adquirido como educadores; con trabajo colaborativo, encuentro entre docentes, proyectos en conjunto, podemos potenciar -como comunidad educativa- nuestras capacidades y competencias.

Agradecemos su compromiso, trabajo diario, profesionalismo, pero fundamentalmente su capacidad para moldearse y recrearse durante este nuevo tiempo que nos ha tocado atravesar, sabemos de su complejidad y por tanto reconocemos todo lo realizado por ustedes.
Con José y María -padres de Jesús- quienes contemplaron, acompañaron y educaron al niño; al igual que nuestro Venerable Fundador el Hermano Gabriel lo hizo con aquellos que lo necesitaban, tengamos la capacidad de reconstruir nuestro vínculo con los estudiantes a través de una transformada didáctica de aula, compartiendo e iluminando sus caminos de vida.

Estamos para acompañarlos siempre, sepan que así como contamos con ustedes, pueden contar con nosotros.
Que la Sagrada Familia de Nazaret los acompañe y bendiga, ¡Feliz día!

Prof. Marcelo Mónico
Adjunto a Dirección General

Prof. Beatriz Estefan
Directora General

Publicado el 05-10-2020
Comunicado

Precios y condiciones de inscripciones para 2021


Montevideo, 1 de octubre de 2020.

Estimadas Familias:

En primer lugar queremos agradecerles la confianza que han depositado en nosotros en este año tan especial para todos. Hemos intentado acompañar las diferentes situaciones que nos ha tocado atravesar. En este sentido estuvimos atentos a las cuotas 2021, haciendo un esfuerzo para mantener nuestra calidad educativa.

A continuación detallamos precios y condiciones de inscripción para el año próximo.

2021
Primaria12 cuotasAnualidad
Ed. Inicial 2 y 3 años10.000120.000
Ed. Inicial 4 y 5 años 11.550 138.600
Primer año de Primaria 11.550 138.600
2º a 6º año de Primaria 12.800 153.600
 
Tiempo Completo12 cuotasAnualidad
Hasta 17 hs. - Ed. Inicial 2 y 3 7.500 90.000
Hasta 17 hs. - Ed. Inicial 4 y 5 / Primaria 8.200 98.400
Hasta 15 hs. - Ed. Inicial y Primaria 4.450 53.400
2021
Secundaria12 cuotasAnualidad
Ciclo Básico 16.100 193.200
Ciclo Superior 16.850 202.200

El valor de las cuotas no incluye...

Ver el comunicado completo...

Publicado el 30-09-2020
"Catequistas con el Hno. Gabriel"
Noticias

“Catequistas con el Hno. Gabriel”

Muy pronto llegará a tus manos la nueva publicación del Hno. Teodoro Berzal: "Catequistas con el Hno. Gabriel". Una preciosa obra que nos adentra en el corazón del Hno. Gabriel y nos anima en nuestra misión de catequistas Sa-Fa en la sociedad actual.
Será enviada a todos los colegios de Uruguay y Argentina apenas nos la entregue la imprenta.

Publicado el 24-09-2020
Noticias

¡Feliz día del Maestro!


¡Feliz día del M<aestro!

Montevideo, 22 de setiembre de 2020.

Estimados Maestros:

Esperamos que se encuentren disfrutando de su día. Sin dudas un día diferente... un año en que la labor diaria se reconoce de manera especial, porque hemos sido parte de un momento histórico único, donde cada uno comprometido con su vocación, con la tarea y con los estudiantes, ha dado lo mejor de sí para sacar adelante esta situación.

En varias oportunidades -conversaciones presenciales, artículos, salas virtuales- hemos agradecido su responsabilidad y amor por la tarea y no por eso dejaremos de hacerlo en un día de reconocimiento como el de hoy.

Agradecemos su dedicación, su entrega cotidiana, su trabajo permanente, pero sobre todo su capacidad para seguir intentando, innovando, transformando a pesar de las diferentes situaciones -tan complejas como desafiantes- que nos han tocado vivir.

Junto a María, madre y maestra, que con su sencillez y calidez enseñó a su hijo, y supo enfrentar -con abnegada fe- todas las dificultades. Al igual que nuestro Fundador, el Hermano Gabriel, seamos resilientes, no sólo para recomponernos y continuar el camino, sino para transmitir y ser ejemplo en nuestros actos diarios, de nuestra forma de transitar la vida.

Estamos para acompañarlos siempre, sepan que así como contamos con ustedes, pueden contar con nosotros.

¡Feliz Día Maestros! La Sagrada Familia de Nazaret los acompañe y bendiga siempre.
Abrazo fraterno en Jesús, María y José.

Prof. Marcelo Mónico
Adjunto a Dirección General

Prof. Beatriz Estefan
Directora General

Publicado el 22-09-2020
Noticias

¡Feliz día del estudiante!


¡Feliz día del estudiante!

Estimados estudiantes:

Esperamos que se encuentren bien; queremos hacerles llegar en su día un saludo y reconocimiento especial.

Ha sido un año diferente, desafiante, pero sabemos que, junto a todos los educadores, han dado de ustedes lo mejor para poder encararlo y superarse.

Quedará este 2020 marcado por la pandemia y en todos nosotros la historia vivida. Sin embargo, lo más significativo ha sido que el esfuerzo por superar las adversidades, seguramente, ha generado mucho más aprendizajes de los imaginados.

Tal vez lo central no fueron los contenidos, los programas, los temas; sino el desarrollo de competencias, habilidades y vínculos; y, por sobre todo, poner en juego la capacidad de resiliencia para afrontar de una manera distinta aquello que nos tocó vivir.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad Sa-Fa Aguada, estamos junto a ustedes para acompañarlos y acompañarnos; porque nuestro proyecto lo seguiremos sacando adelante juntos.

¡Feliz día estudiantes y bendiciones en su camino!

Saludo fraterno en Jesús, María y José

Prof. Marcelo Mónico
Adjunto a Dirección General

Prof. Beatriz Estefan
Directora General

Publicado el 21-09-2020
Videos

Mensaje del Cardenal Daniel Sturla por el Día de la Educación Católica

10 de setiembre


Publicado el 10-09-2020
Noticias

Simplemente Teresita Galli


¿Cómo se escribe sobre una persona buena que ha fallecido?

Durante muchos años tuvimos la dicha de conocer, trabajar, vivir y aprender con Teresita Galli.

Esta mujer que nos hizo ver y sentir el convencimiento de la fe católica en cada expresión y actitud de su vivir diario en palabras, gestos, acciones y sencillez que no necesitaban explicaciones para convencer pues trasuntaban la confianza y bondad de Dios encarnadas en los acontecimientos comunes de la vida humana.

Fue maestra de catequistas, fue nuestra compañera de tareas en la trasmisión del mensaje evangélico, fue la mujer convencida de que Dios es padre misericordioso, amiga de sus amigos, leal, toda para todos, cercana a todos.

Tuvimos el privilegio de tenerla muchos años en nuestro colegio. Fuimos testigos de su cariño, su compromiso de creyente, su capacidad para acercar y abrir el misterio de Dios a los niños y a los adultos. ¡Cuántos nombres podríamos escribir de las personas que somos catequistas gracias a ella!

Recuerdo cuando hacía, con los chicos de Primaria, aquellas sonajas con las tapas metálicas de los refrescos y que clavadas a una tabla semejaban panderetas. Y un rato antes de comenzar el turno de la clase nos reuníamos en la capilla del colegio y cantábamos, más o menos entonados, acompañados por las sonajas en alabanza al Señor. ¡Capilla repleta de entusiastas niños y niñas! Con aquel rítmico sonido Dios se debía reír y hasta lagrimear contemplando a Teresita que animaba con entusiasmo y sin desfallecer aquel tropel de pequeños amigos de Jesús.

Seguir leyendo...

Publicado el 31-08-2020
Noticias

¡Feliz Día del Niño!


¡Feliz Día del Niño!
Publicado el 16-08-2020
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista de la Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”, nº 19

(julio de 2020)


Publicado el 11-08-2020
Noticias

Aprobada la admisión de Fernando Perera como Hermano de la Sagrada Familia

(Tomado de safaesperanza.com)


Fernando Perera

Con gran alegría comunicamos que el Consejo Provincial aprobó por unanimidad la admisión de Fernando Perera para realizar su Primera Profesión como Hermano de la Sagrada Familia por un año en nuestro Instituto. También hemos recibido la confirmación del Hno. Animador General a su solicitud tal como nos piden nuestras Constituciones.

Fernando reside desde setiembre de 2019 en la Casa de Formación de Quito (Ecuador) desarrollando su Noviciado, que es la etapa fundamental de la formación del Hermano; durante este año se ha preparado con el estudio y práctica progresiva de la vida religiosa, en un ambiente especialmente favorable a la reflexión y la plegaria.

Como Familia Sa-Fa estamos llamados a acompañarlo espiritualmente con nuestra oración a la distancia en su preparación a la Profesión, que está fijada para el 6 de setiembre (si se restablecen los vuelos) en Uruguay.
La Comunidad de Formación de Córdoba está preparando una novena vocacional para realizar en este tiempo de preparación, para dar gracias a Dios porque el Señor sigue cautivando y enamorando en su seguimiento y para que toda vocación en la Familia Sa-FaA, “comprometidos con la esperanza” , seamos capaces de una respuesta generosa y atrevida para nuestro tiempo.

Publicado el 10-08-2020
Noticias

Día de los abuelos

(26 de julio, Día de Santa Ana y San Joaquín)


Día de Santa Ana y San Joaquín

Cada 26 de julio celebramos la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María - abuelos de Jesús- San Joaquín y Santa Ana, testimonio de valores cristianos fundamentales para la vida.

Ambos santos, personas de profunda fe y confianza en Dios; encargados de educar en ese mismo camino a su hija María, alimentando en ella el amor a Dios y preparándola cariñosamente para su misión.

Saludamos cristianamente a todos los abuelos de nuestra comunidad Safa en este día especial.

Oramos hoy por la importancia, la sabiduría y el amor de tantos abuelos que caminan con nosotros a diario y también por aquellos que nos acompañan desde el corazón.

Les enviamos un saludo afectuoso en Jesús, María y José.

Consejo de Dirección

Publicado el 27-07-2020

Lema 2021: Nuevos caminos, una sola Familia.
Lema 2021:
Nuevos caminos, una sola Familia

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Domingo 16 de mayo de 2021