SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

¿Dónde estabas hace 15 años?

Te invitamos a recordar tu vida, tus compañeros, maestras, profesores, Hermanos que te acompañaban a crecer y a educarte en ese entonces.
A través de las páginas del Anuario 2007 y las fotos de los grupos de ese año, podrás revivir actividades, momentos y vida compartida.
Además, por si no estuviste en la Fiesta de los 10 años de egresados, podrás ver cómo cambiaron algunos de tus compañeros que sí pudieron asistir.
Esperamos que los minutos que dediques a recordar este año te alegren el día...


“Estamos llamados a testimoniar que el carisma nazareno del Hno. Gabriel es un don para la Iglesia y para la sociedad, una oferta de humanidad y humanización a imagen del Hijo de Dios hecho hombre en la familia de Nazaret”. (Documento del Capítulo General)
Recordar el camino recorrido, la historia compartida, la gracia recibida, los vínculos creados por la fuerza del carisma nazareno; recordar lo que hemos guardado, conservado y meditado en nuestro corazón durante este año es poner delante de nuestros ojos y de nuestro horizonte el camino de humanización realizado. Camino de humanización como esfuerzo por conocernos mejor, búsqueda de relaciones auténticas, mejora de los aprendizajes y apertura de la mente a nuevos horizontes.
Reconocer, recordar y avivar el carisma recibido es creer que la Familia de Nazaret es escuela, hogar y taller de humanización; es presencia y mirada humanizadora.
Dos aspectos han marcado nuestra identidad educativa: tradición e innovación.
Dicho de otra manera: un gesto y un lugar son señas de nuestro modo de educar.
El gesto: es el caminar, buscar, innovar, introducirnos en la realidad humana, en el mundo del conocimiento, del aprendizaje, de la situación social con mirada nazarena.
El lugar: es la Comunidad donde juntos construimos el proyecto de persona inspirado en la compasión educativa del Hno. Gabriel. Es la comunidad de aprendizajes, la comunidad que busca, intercambia y aprende.
La marcada pérdida de la dimensión trascendente de la vida, el fuerte individualismo, el debilitamiento de los tejidos comunitarios, el alto nivel de deshumanización, la corrupción, la dictadura de la intransigencia, la tiranía de la consecución de los gustos sin mediar reflexión, el débil testimonio de los cristianos, y tantos otros emergentes de nuestra realidad hacen impacto directo, especialmente, en los niños y jóvenes.
Todo esto se vuelve un desafío urgente para nosotros, integrantes de la Familia SAFA, desde el puesto que nos corresponda.
“Fieles al estilo de Jesús de Nazaret, nos sentimos llamados a ofrecer en nuestras comunidades el servicio de la caridad, la hospitalidad, la compasión, el acompañamiento, la vigilancia y el discernimiento lúcido.
La creación de espacios humanizadores, constructores del hombre en la integridad de sus dimensiones y de lugares de relaciones auténticas que ayuden a las personas a hacerse conscientes de su valor y dignidad”. (Documento del Capítulo General)
El Capítulo General tenido en Valladolid (España) a mediados de 2007 es el signo orientador de nuestro futuro. El Proyecto de Calidad Educativa, en el que nos hemos comprometido todos los integrantes de la Comunidad S.A.F.A durante los próximos dos años, es la acción concreta emprendida para llevar adelante la tarea de humanización.
No podemos dejar pasar, como hecho cotidiano y concreto de todo lo que venimos diciendo, los 75 años de fidelidad a la vocación de “hermano” del querido Hno. Victorino. Su fidelidad nos impulsa y fortalece. Felicitaciones y gracias.
Felicitaciones y gracias también a la Directora de Educación Inicial y Primaria, Ana María Chahinián, porque durante estos ocho últimos años ha sido una persona dinamizadora, innovadora y entusiasta de nuestro Proyecto Educativo. Al alejarse de nuestra institución, desde estas páginas le expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento.
También nuestro saludo fraterno a la generación de los egresados por su presencia y aporte. Sepan que son parte de nuestra historia y de nuestra familia. Vayan hacia el futuro con confianza y vuelvan siempre a su segunda casa.
Hno. Aurelio Arreba
Director

Fotos de grupos del Curso 2007


Educación Inicial 2007


Primaria 2007


Ciclo Básico 2007


Bachillerato 2007


Exalumnos

Encuentro de exalumnos egresados en el año 2007

(Salón de actos, 1 de noviembre)


Encuentro de exalumnos egresados en el año 2007

El pasado 1 de noviembre de 2017, los alumnos que egresaron en el 2007 volvieron a nuestro colegio. Fue momento de recordar, jugar, divertirse y compartir la vida en este encuentro.

Publicado el 09-11-2017

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 18 de abril de 2024