SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Bachillerato


Fotos de actividades 2023

Bachillerato

Campamento “Hogar y Taller”

(Campanero, del 03 al 05 de marzo)



Del 3 al 5 de marzo un numeroso grupo de jóvenes de los Colegios Sa-Fa de todo el país se reunieron en el campamento Campanero a compartir imitando la vida en el hogar de Nazaret, trabajando y rezando.

(Fotos del facebook del Colegio Sagrada Familia de San José de Mayo).

Publicado el 13-03-2023 • 9 fotos
Ciencias Biológicas Bachillerato

Salida didáctica

(Centro Uruguayo de Imagenología Molecular -CUDIM-, 24 de abril)



El día lunes 24 de abril de 2023, 25 alumnos de 5º y 6º de la orientación Ciencias Biológicas, realizaron una nueva salida didáctica al Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM). El objetivo de la salida fue reconocer, observar y comprobar directamente, las aplicaciones radiactivas y médicas del trabajo que realiza el centro en nuestro país desde hace más de diez años.

El Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM) es un Centro de Derecho Público no Estatal, sin fines de lucro, creado en el año 2007. El CUDIM es un centro especializado en utilizar la tomografía por emisión de positrones (PET) para el diagnóstico e investigación de enefrmedades oncológicas y neurológicas (RM). En el centro además del diagnóstico e investigación, se capacita a los científicos con la finalidad de promover el perfeccionamiento profesional, técnico y docente.

No es la primera vez que tenemos el gusto de participar de esta experiencia. En el año 2021, la visita fue virtual y estuvo a cargo de una funcionaria del Centro, la doctora Henia Balter, que nos hizo un recorrido por el mismo, explicándonos todas las actividades que allí se realizan, así como los especialistas que trabajan. Este año 2023 pudimos hacer el contacto, con otra científica del centro, para que los estudiantes interesados puedan experimentar esta misma actividad pero en el lugar.

Agradezco a los profesores que nos cedieron las horas de clase para que pudieramos ir a esta actividad. También a la coordinadora Mariajosé Ramírez y al Subdirector Profesor Jorge Brisset que me acompañaron en esta salida y a los coordinadores que nos ayudaron en la lógistica de esta tarea. Por último felicito al grupo de alumnos que participó activamente durante todo el recorrido, por su interés y excelente comportamiento.

Prof. Alberto Censato

Publicado el 10-05-2023 • 6 fotos
Bachillerato / Inglés

Travel BAse 2023

(Salón de Actos, 19 de mayo)



Con el objetivo de transformar el aula en un espacio motivante, creativo, desafiante y muy interactivo, el Equipo de Ludificación y las docentes de Inglés de los grupos de B2 (FCE) de Bachillerato, propusieron el lanzamiento de una actividad en un formato muy particular.

El objetivo de esta secuencia de aprendizaje, utilizando metodologías activas, es lograr que los estudiantes, trabajando en grupos, puedan realizar un itinerario de viaje dirigido a un público específico.

Publicado el 26-05-2023 • 7 fotos
Secundaria

Festejos por los 134 años del colegio

(Secundaria, 07 de julio)


Publicado el 20-07-2023 • 17 fotos
3ºs años de Bachillerato

“La Retirada”

(Salón de Actos y Salón Multiuso, 14 de noviembre)



Les compartimos fotos de “La Retirada”, la actividad con los padres de los alumnos del Bachillerato que egresan este año.
Acompañar a los estudiantes y a sus familias en este momento de cierre de una etapa fermental es tan importante como gratificante para nosotros.

¡Gracias por la confianza y por estos años de aprendizaje juntos!

Publicado el 30-11-2023 • 10 fotos
3ºs años de Bachillerato

El A.B.P. “1984: el ojo te mira” beneficiario de los “Fondos Nodo”

(Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, 28 de noviembre)



El pasado martes 28 de noviembre el proyecto ABP “1984: el ojo te mira” fue elegido como uno de los beneficiarios de los Fondos Nodo otorgados por Ceibal, ANEP y MEC.
Liderado por las docentes Soledad Álvez (Literatura), Ximena Rodríguez (Filosofía) y Maite Ibarra (Ludificación) la propuesta quedó seleccionada entre las 11 mejores, de 110 proyectos de todo el país.

Estos fondos “buscan promover la autonomía de los centros educativos para la realización de proyectos innovadores, favorecer la implementación de iniciativas que supongan un impacto en los aprendizajes y ser una inspiración para otras comunidades educativas”.

Desde el año 2020, este proyecto se construye y transforma con la participación de distintos docentes que desde sus asignaturas apuestan al aprendizaje interdisciplinario.

Publicado el 04-12-2023 • 7 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 26 de abril de 2024