SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Provincia

XXII Encuentro de Catequistas Sagrada Familia

(Salto, 12 de agosto)


XXII Encuentro de Catequistas Sagrada Familia

Vea más información y fotos en la web provincial...

Publicado el 18-08-2017
Noticias

Nuevas Profesiones y Renovación de Votos en Indonesia y Timor Oriental


Nuevas Profesiones y Renovación de Votos en Indonesia y Timor Oriental

El Hermano Aurelio rodeado de los Hermanos que están bajo su responsabilidad en la formación del Escolasticado de Indonesia y Timor.

Publicado el 11-08-2017
Canción al Fundador

“Ciertas tardes”



Canción al Fundador del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, Vble. Hno. Gabriel Taborin, obra de Jorge “Chumbí” Méndez.

Publicado el 03-08-2017
Noticias

Nueva canción dedicada al Colegio y Liceo Sagrada Familia



Letra y música: Jorge “Chumbí” Méndez, acompañado en esta grabación por Orquestarte, Córdoba, Argentina.

publicado el 28-07-2017
Noticias

Bienvenido Hno. Juan Andrés


Bienvenido Hno. Juan Andrés
Publicado el 20-07-2017
Noticias

Grabación del video institucional

(Colegio, 02 y 05 de junio)



Este viernes, con motivo de festejar el cumpleaños del colegio y recibiendo la visita del Hno. Juan Andrés Martos, Superior General del Instituto, celebraremos una Santa Misa y tendremos un posterior encuentro de confraternización con docentes y funcionarios.

Será entonces que se proyectará el nuevo video institucional, elaborado por la gente del canal de la Arquidiócesis de Montevideo (icmtv.uy). La próxima semana, dicho video, se publicará en nuestro sitio web.

Publicado el 19-07-2017 • 9 fotos
5 de setiembre de 1936 - 16 de julio de 2017

Pascua del Hno. Manuel Alves


Hno. Manuel Alves

En el día de hoy, 16 de julio, fue llamado a la casa del Padre el Hno. Manuel Nuve Alves a los 80 años de edad. Una sorpresiva ACV que sufriera en la calle dos días antes fue la causa de su inesperado deceso.

Natural de Tomás Gomensoro, en el departamento de Artigas, había nacido el 5 de setiembre de 1936. Después de ingresar en el prejuniorato de San José de Mayo, pasó al aspirantado de Córdoba y luego al noviciado en Progreso (Uruguay) donde emitió sus Primeros Votos el 26 de febrero de 1956. Regresó nuevamente a Córdoba para obtener su título de Maestro Normal en el Magisterio que funcionaba entonces en el Escuti.

De carácter afable, sencillo, alegre, servicial, supo ganarse el afecto y el aprecio de quienes lo trataran. Su sonrisa infaltable, unida a menudo a algún chiste u ocurrencia, transformaba el encuentro con él en un momento cordial y alegre.

Fue maestro de primaria durante muchos años. Amante del deporte gustaba tanto de las bicicleteadas, las termas o el fútbol. Favoreció este deporte en los lugares en que actuó como medio de atraer a los niños, de formarlos en la sana competencia y el trabajo en equipo y hacer más agradable su pertenencia al Colegio.

El patio fue su lugar preferido, estando presente en los recreos y en horarios fuera de clase cuando había alguna actividad. En sus buenos tiempos, supo ser organizandor de campeonatos de fútbol en los fines de semana en el Colegio o en algún campo de deportes junto a grupo de padres y otros colaboradores.

Gustaba que los chicos disfrutaran de una buen cancha bien marcada, por él mismo, muchas veces, con arcos bien pintados y con redes que él mismo fabricaba.

Así fue su paso por San José de Mayo, Aguada, Minas y Salto. En Minas dio nacimiento, junto a un grupo de padres, al Club SaFa que continúa su actividad nucleando más de un centenar de niños que compiten semanalmente en la liga local con varias divisiones. En San José transformó “La Criollita” en su lugar preferido para el deporte.

Su vida transcurrió principalmente entre los niños, como maestro, catequista y entusiasta animador del fútbol, como venimos diciendo.

En los últimos años era clásica su imagen, en el patio, sentado en una silla tejiendo redes que amarraba una reja para su mejor manejo, rodeado de niños que le daban charla, que le preguntaban y él les respondía y que terminaban riendo con él. Después les daba caligrafía en el aula.

Como Hermano, fue testigo de la sencillez de Nazaret viviendo con agradecimiento y alegría la vocación que Dios le había regalado. Hizo suyo el deseo y la palabras del Hno. Gabriel “el nombre de HERMANO solamente comunica sencillez, bondad y caridad” (NG 6).

De una piedad sencilla, fue el religioso humilde, amante de la vida comunitaria, disponible, servicial, alegre que sembraba buen espíritu en la Comunidad con su presencia, buen humor y disponibilidad. Su espiritualidad se veía reflejada también con su presencia infaltable en la jornada semanal de adoración al Stmo. que se vivía en la capilla su Colegio.

Poco proclive a aceptar responsabilidades como superior o Director, se excusaba diciendo que otros lo hacían mejor.

Fue fiel al legado del Fundador, el Hno. Gabriel, en su testamento espiritual: “Les encargo por último que sean apoyo fiel y constante de su querido Instituto. Cumplan su misión piedad y celo, hónrenlo con su conducta y extiendan por todas partes el buen olor de Jesucristo”.

Manuel, ¡gracias por tu fraternidad, gracias por presencia humilde, sencilla y alegre!

¡Descansa en paz!

Hno. Néstor Achigar, Provincial
16 de Julio de 2017
Fiesta de la Virgen del Carmen

publicado el 17-07-2017
Fraternidades Nazarenas

Retiro de las Fraternidades Nazarenas

(Casa “Buen Pastor”, Florida, 17 y 18 de junio)


Retiro de las Fraternidades Nazarenas
publicado el 20-06-2017
Noticias

“Manejo de las redes sociales”

(Salón de Actos, mayo y junio)



En el marco del proceso de mejora continua que lleva adelante el Colegio, cada año se realizan encuentros de formación conjunta de familias y educadores.
Este año, el mismo estuvo a cargo de la Dra. Andrea Constanst, reconocida Psiquiatra con vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.

Se realizacon tres encuentros (Educación Inicial, Primaria y Secundaria) con el tema, más que interesante para todos, “Manejo de las redes sociales”.

Publicado el 14-06-2017 • 8 fotos
Noticias

Retiro para Educadores

(Colegio, 13 de mayo)


publicado el 19-05-2017
Provincia

Encuentro de las Fraternidades Nazarenas

(San José, 18 de marzo)



Más información en la web de la Provincia.

Publicado el 23-03-2017 • 14 fotos
Noticias

Equipo Asesor Académico

(Sala “H.D.”, 16 de marzo)



El jueves 16 de marzo a las 15:30 hs. se realizó la reunión de lanzamiento del trabajo del año del Equipo Asesor Académico, en la Sala H.D.

Como está programado en el Plan General Anual del Consejo de Dirección, este equipo será el encargado de implementar el Diseño Curricular en cada uno de los Niveles.

El equipo está integrado por la Directora de Primaria, Graciela Carrara; la Coordinadora de Educación Inicial, Fernanda Alvarez; la Coordinadora de Tiempo Completo, María Marta Schwedt; la Directora de Secundaria, María Lukín; el Sub Director de Secundaria, Jorge Brisset; el Coordinador de Pastoral, Fernando Martínez, el Coordinador de A.C. y P., Marcelo Mónico y los asesores de las distintas Áreas: Profs. Lilián Muñoz, Daniel Szodo, Inés Allo, Laura Boffa, Isabel Clermont, Rosa Ramos, Liliana Moleda, Carlos Vaituré, Alejandro López Viana, Rita Alvarez y Myriam González.

Publicado el 20-03-2017 • 3 fotos
Noticias

Los rostros, la gente, sus miradas...

(Indonesia )



La gente, las personas, los rostros son lo que más me impacta en este momento. Procurar descubrir qué buscan, qué esperan. Son rostros y miradas diferentes a las que uno no está acostumbrado. Son miradas acogedoras, son rostros muy expresivos que generalmente te reciben con una sonrisa y una inclinación en señal de respeto. Los rostros me impresionan, hablan desde el fondo del alma y de la historia de estos pueblos y sus culturas; intento captar, comprender, escrutar.

¿Qué dicen, qué piden, qué ofrecen, qué dan, qué esperan?
En todo caso son algo nuevo y digno de contemplar. Percibo que esperan, como cualquier ser humano, comprensión y amistad. Cada vez me va quedando más claro que la misión del ser humano para con los demás es ser generador de amistad y vínculos. Es el resumen del Evangelio y del carisma nazareno más allá de países, razas, culturas y religiones.

Hno. Aurelio

Publicado el 22-02-2017 • 6 fotos
Provincia

Encuentro de Referentes Sa-Fa

(Campanero, 3 al 5 de febrero)


Encuentro de Referentes Sa-Fa

Ver más en la web Provincial (safaesperanza.com).

publicado el 07-02-2017
¡Hasta el año que viene!

¡Feliz año 2017 y felices vacaciones!



Les deseamos a todos los alumnos, docentes, familias, funcionarios, exalumnos y allegados un muy feliz año 2017 y unas reparadoras vacaciones.

A modo de memoria anual, publicamos sobre estas líneas un video con una secuencia de fotos seleccionadas de las galerías de fotos aparecidas en la web durante este año que está terminando.

En febrero retomaremos el contacto a través de este medio.
Hasta entonces.

publicado el 30-12-2016
Noticias

El colegio desde otra perspectiva...


El sábado 3 de diciembre se realizaron los exámenes nacionales de Inglés del Instituto Dickens.

Durante este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de nuestro Colegio, un dron (de "JB Drones") registró vistas espectaculares del mismo.

Gracias a las autoridades del Dickens que nos lo permiten, aquí compartimos el video con ustedes:


Publicado el 19-12-2016
Provincia

¡Salió la Agenda Sagrada Familia 2017!



publicado el 25-11-2016
Comunicado

Nombramiento de las nuevas autoridades


Montevideo, 31 de octubre de 2016

De: CDP - Consejo Directivo Provincial
Para: Consejo de Dirección del Colegio Sagrada Familia

En su reunión, del día 27 de octubre, el CDP después de haber recibido el aval del Consejo Provincial ratifica el nombramiento de la Prof. Beatriz Estefan como Directora General del Colegio Sagrada Familia -Aguada- y como Sub-director de Secundaria al Prof. Jorge Brisset.

La fecha oficial de asumir estos cargos será el 1° de febrero de 2017.

Augurando que los nuevos nombramientos contribuyan al afianzamiento de la misión educativo-evangelizadora del Colegio con el espíritu nazareno que nos caracteriza e implorando las luces del Espíritu para quienes han sido llamados a cumplir este servicio de animación y conducción, los saludamos cordialmente en JMJ

Rosario Llugain
Secretaria

Hno. Néstor Achigar
Provincial

publicado el 03-11-2016
Noticias

Jornada Mundial de la Juventud Católica

(26 al 31 de julio, Cracovia - Polonia)



Acompañamos con nuestra oración el comienzo y el desarrollo de este gran evento de la Iglesia toda.

Visitar el sitio web oficial de la JMJ 2016...

publicado el 26-07-2016
9 de julio: profesiones religiosas en Nita, Indonesia

Supaya mereka menjadi satu, agar dunia percaya


Celebramos por la tarde la profesión religiosa de doce nuevos Hermanos, nueve indonesios y tres timorenses, la tercera desde nuestra llegada a Indonesia. Un grupo de niños y niñas de familias vecinas, vestidos con sus trajes tradicionales y danzando al son de tambores, abre la procesión de entrada. Tras ellos caminan los futuros profesos, acompañados por sus padres. Les siguen el Hno. Aurelio Arreba y el Superior local, los diez sacerdotes concelebrantes y el Vicario General de la diócesis, P. Edwaldus Martinus Sedu, que preside la Eucaristía. Recibe los votos religiosos el Hno. Aurelio como delegado del Superior General para la celebración. El coro está formado por vecinos pertenecientes a los lingkungan de Nitakloang A 2 y Santo Agustinus. En el presbiterio y en el escenario exterior se ha escrito el lema escogido para la celebración: “Supaya mereka menjadi satu, agar dunia percaya·” (Que todos sean uno para que el mundo crea) (Yoh 17:21)...

Seguir leyendo...

publicado el 20-07-2016
50 años de Vida Religiosa del Hno. Aurelio Arreba

Agradecimientos e invocación en estos cincuenta años como Hermano de la Sagrada Familia



Señor, yo creo en la fuerza renovadora y regeneradora de tu Espíritu Santo.

Señor de la vida, ilumina y da vida eterna a mis padres que ya están junto a Ti. Que puedan gozar de tu presencia y de tu bondad. En ellos vi y sentí reflejada tu inmensa bondad y misericordia. Ellos fueron los rostros que me acercaron tu presencia y tu llamado. Gracias de corazón por los padres que me diste. Da vida e ilumina a mis hermanos y familiares que la cuidaron, la entregaron y supieron desprenderse de ella generosamente. ¡Cuán importante fue esta actitud en mi vocación y maduración personal! A mis maestros y acompañantes que la cultivaron, la promovieron y también se supieron desprender de ella. A los Hermanos de la Sagrada Familia que la cuidaron, la formaron, la pulieron, la fortalecieron y la supieron guiar para que pudiera dar fruto abundante. A mis amigos del alma que supieron compartir mis vivencias y enriquecer mi mundo interior, que son muchos, y que siempre estuvieron cerca para animar y sostener. A los alumnos, ellos sobre todo, supieron trabajar mi vida y mi persona, mejorarla, cuestionarla, hacerla más coherente, aprovecharla; la cuidaron, la exigieron, la probaron y la purificaron en ese roce y diálogo donde entran gozos y esperanzas, tristezas y alegrías, aciertos y fracasos. A todas las personas que encontré en mi camino y me invitaron a entregarla, purificarla y mejorarla.

A los jóvenes y niños que fueron los que más claramente me invitaron a sembrar, dar y amar...

Ver el mensaje completo...

publicado el 12-07-2016
Fraternidades Nazarenas

Retiro de las Fraternidades Nazarenas

(Casa “Buen Pastor”, Florida, del 24 al 26 de junio)



Más información en la web provincial...

Publicado el 11-07-2016 • 31 fotos
Provincia

Retiro para Educadores

(Colegio, 21 de mayo)



Más información en la web de la Provincia....

Publicado el 01-06-2016 • 13 fotos
Noticias

Comunicado


Este mediodía se activó el protocolo de seguridad por una alarma debido a un objeto que estaba en la esquina de Lima y Avda. Libertador.

Siguiendo las indicaciones de los Bomberos y la Policía se desalojó el colegio. Pasados unos minutos y cuando los técnicos vieron que era una falsa alarma, se retomaron las clases y el ritmo habitual del colegio.

Lamentamos el mal momento que nos tocó vivir.

publicado el 11-05-2016

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 28 de marzo de 2024