SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
¡Hasta el año próximo!

¡Feliz año 2009 y felices vacaciones!


Les deseamos a todos los alumnos, docentes, familias, funcionarios, exalumnos y allegados un muy feliz año 2009 y unas reparadoras vacaciones.

En febrero retomaremos el contacto a través de este medio.
Hasta entonces.

publicado el 26-12-2008
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 130

(octubre de 2008)



publicado en octubre de 2008
Área Inglés Curricular Avanzado. Colegios Sagrada Familia y San Juan Bautista

Continúa el ciclo de formación permanente y actualización para docentes de inglés


Continúa con éxito el ciclo de formación permanente y actualización para docentes de inglés del que diéramos cuenta a fines de junio...

publicado el 05-08-2008
In Memoriam...

† Sra. Ezequiela Fernández


Hoy, 26 de junio, luego de una larga enfermedad, falleció en Valladolid (España) Doña Ezequiela Fernández, mamá del Hno. José María de la Fuente.

El Hno. José María a mediados de mayo había viajado para acompañar a su mamá en su enfermedad.

Desde esta Provincia acompañamos al Hermano y pedimos para él, su papá y todos sus familiares el consuelo que brota de la fe y la certeza del triunfo de la Vida sobre el dolor y la muerte.

Descanse en paz...

publicado el 26-06-2008
Área Inglés Curricular Avanzado. Colegios Sagrada Familia y San Juan Bautista

Ciclo de formación permanente y actualización para docentes de inglés


“Let´s hold hands, smile, look ahead and walk towards a horizon of peace, beauty and human values”

Desde el mes de abril se lleva a cabo un ciclo de actividades de Formación Permanente y Actualización para docentes de Inglés. Las exposiciones y talleres están a cargo de un equipo de docentes de primera línea en la enseñanza de la asignatura.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Abril 25, 2008 “Read to lead” por Prof. Alicia Díaz.
  • Mayo 10, 2008 “Thematic Units” por Prof. Rose Marie Vicenzo.
  • Junio 14, 2008 “Don´t let stress stress you out” por Prof. Guillermo Ardanaz.
  • Julio 26, 2008 “And, as a result” por Prof. Nancy Cusmanich de Lonchar.
  • Agosto 16, 2008 “A lesson plan” por Prof. María Rita Álvarez.

Dichas jornadas se han implementado para los docentes de Inglés de ambos Colegios de la Comunidad de Hermanos de la Sagrada Familia; en el marco de la actualización docente y la mejora continua. Han sido invitados a las mismas, profesores de otros Colegios de la Comunidad, ubicados en el interior del país.

La asistencia a las jornadas, ya realizadas, ha sido de casi 100% de los docentes de Ingles de ambos Colegios.

publicado el 24-06-2008
6 de noviembre de 1919 - 29 de mayo de 2008

† Hermano Pedro Giordano, Q.E.P.D.


Hno. Pedro Giordano

El día jueves 29 de Mayo de 2008, con una misa de cuerpo presente, Hermanos venidos de distintas comunidades, miembros de la Fraternidad Aguada y personas allegadas del Colegio hemos despedido al Hno. Pedro GIORDANO, a la edad de 88 años.

Nacido en Quattordio, provincia de Alessandria, Italia el 6 de noviembre de 1919, ingresó al aspirantado de Villa Brea en 1930 donde posteriormente hizo el postulantado y noviciado. Profesó el 19 de marzo de 1936 con el nombre de Hno. Ubaldo. Pocos meses después, el 6 de junio de ese mismo año, llega al Uruguay. Realiza sus estudios magisteriales en el escolasticado de Progreso durante dos años y medio siendo su primer destino San José de Mayo que todavía ocupaba el viejo local junto a la Catedral, para ocuparse de las clases de los más pequeños. El año siguiente viaja a Tandil donde permanecerá hasta el año 1943 y recibe el reconocimiento oficial del Gobierno como maestro junto a otros Hermanos de la Comunidad. En 1944 vuelve al Uruguay. Su destino es Colegio San José de Minas donde, durante 10 años, se ocupará de la clase 2ª. En 1954 las tradicionales galerías de la Aguada son testigos del transitar de este inquieto y vivaz Hermano que se ocupa sucesivamente de las clases 3ª,4ª y 5ª. Vendrá luego una extensa estadía de 15 años en San José de Mayo, donde con su proceder sencillo y simpático supo ganarse el afecto de los maragatos.

En 1980 vuelve al tradicional Colegio de la ex Av. Agraciada 1960 pero ya no se ocupa de la clase sino de la librería. Por años será el “Hno. de la librería” que con su proverbial cordialidad teñida a veces de una cierta ingenuidad conquista el corazón de niños y docentes.

A partir del año 2000, las transformaciones de una librería que requiere cada vez más otros tipos de servicios complementarios, hace que ceda el papel protagónico a alguien más joven y continúe él como colaborador por un tiempo más.

El Hno. Pedro, fue un hermano eminentemente comunitario. Gustaba estar con los Hermanos, hacer anécdotas, brindar información de la congregación, recordar pequeñas historias, matizadas con algunas originales adivinanzas que podían provocar alguna benévola sonrisa en los escuchas, pero que contribuía a mantener un clima de sana expansión y alegría. Gustaba de los paseos a Piedras Blancas los sábados, donde se ocupaba de las tareas sencillas de la mesa. En sus últimos años llevaba una detallada estadística, constantemente actualizada, de cumpleaños de Hermanos, defunciones, edades promedio y distintas efemérides en el Instituto.

Fue un Hermano sencillo, alegre, amante del buen clima comunitario y siempre dispuesto a acoger a las personas que visitaran la Comunidad. De sus tres hermanos varones uno, Giulio, fue también Hno. de la Sagrada Familia. Vino a visitarlo en la década de los ´80, ya que Pedro o “Pierino” como le llamábamos familiarmente, nunca volvió a su Italia natal.

Si, como expresan nuestras Constituciones “la consagración del Hermano alcanza su plenitud en la comunión fraterna”, y “lo coloca en situación de testimoniar en el mundo el espíritu de las Biaventuranzas como religioso”, el Hno. Pedro fue testimonio de esta realidad alcanzada por la acción transformadora del Espíritu y el compromiso de vivir en el día a día “bajo el humilde techo de Nazaret”, cómo nos sugería Gabriel.

Hno. Néstor Achigar
Provincial

publicado el 30-05-2008
Noticias

Visita a Uruguay del Hno. Juan Andrés Martos Moro, Superior General


Entre los días 15 de junio al 9 de julio estará con nosotros el Hno. Juan Andrés Martos, Superior General, en su primera visita a Uruguay. En el correr de los días se dará a conocer el calendario para las visitas a los distintos colegios y comunidades...

publicado el 12-05-2008
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 129

(abril de 2008)



publicado en abril de 2008
Noticias

Bienvenidos


Deseando que hayan pasado unas felices vacaciones, nos reencontramos nuevamente a través de este medio.

Estamos en el período de exámenes de secundaria y deseamos a todos los alumnos que los están rindiendo, que tengan éxito en los mismos.

En el día de hoy los educadores del colegio tuvimos la primera reunión de formación contínua; el Hno. Enzo Biemmi nos enriqueció con la reflexión sobre “El Hno. Gabriel, educador de humanidad”.

Mañana martes 12 tendremos todos los educadores la mañana de reflexión y estudio sobre objetivos y metas para el curso 2008.

El miércoles 13, jornada de todo el día sobre “Educación de calidad con el carisma Safa”.

Jueves y viernes jornadas de educación de A.U.D.E.C...

publicado el 11-02-2008
¡Hasta el año próximo!

¡Feliz año 2008 y felices vacaciones!


Les deseamos a todos los alumnos, docentes, familias, funcionarios, exalumnos y allegados un muy feliz año 2008 y unas reparadoras vacaciones.

En febrero retomaremos el contacto a través de este medio.
Hasta entonces.

publicado el 28-12-2007
Noticias

Descubriendo capacidades


Los pasados días 10 y 11 de noviembre de 2007 se llevó a cabo en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil), un Torneo Panamericano d e Taekwondo.
Este evento reunió a competidores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Integrando la delegación de nuestro país estuvo allí presente la alumna de Educación Inicial Martina Bentos, que, con tan solo 5 añitos, fue la representante de Uruguay mas pequeña que tomó parte del evento.

Martina logró el primer lugar en la especialidad en la que compitió.

La vemos en la foto, junto a su Profesor, al ser premiada por su actuación.

publicado el 05-12-2007
Teatro

“Ubú Rey”

(Teatro, 10 de noviembre)


Publicado el 23-11-2007 • 14 fotos
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 128

(noviembre de 2007)



publicado en noviembre de 2007
Edición especial de la revista de la Provincia con motivo de los 75 años de Vida Religiosa del Hno. Victorino

Revista “San José” nº 127

(setiembre de 2007)


Con motivo de los 75 años de Vida Religiosa del Hno. Victorino, la Provincia editó un número especial de su revista “San José”.

Es una edición de 40 páginas, en la que,luego de un prólogo del Hno. Provincial, el Hno. Victorino nos cuenta su vida.


publicado el 19-09-2007
Noticias

Misa por los 75 años de Vida Consagrada del Hno Victorino

(Catedral de Montevideo, 15 de setiembre)


Publicado el 18-09-2007 • 21 fotos
Noticias

Aprovechamiento de energía alternativa

(Centro de Formación Docente de Solymar, 30 de agosto)


El jueves 30 de agosto, alumnos de los 6os. años A, B y C de Primaria, alumnos del Ciclo Básico de Secundaria, acompañados por la Sra. Directora Ana María Chahinián, la Prof. Gladys Castro y la Sra. Elizabeth Simerjián, participaron de una actividad de intercambio en el Centro de Formación Docente de Solymar.

En dicha oportunidad, la Sra. Elizabeth Simerjián socializó la experiencia “Clasificación de residuos”, llevada a cabo en nuestra institución.

En este encuentro participaron alumnos y profesores de UTU.

publicado el 13-09-2007
Noticias

Taller de Plástica “Sagrada Familia”


Nahir Sanz
Nahir Monza

Alumnos del Taller de Plástica “Sagrada Familia”, a cargo del Prof. Adalberto Frache, fueron distinguidos por sus obras:

Nahir Sanz, recibió el Primer Premio del Concurso de Pintura realizado, en el mes de junio, por el Hotel Radisson Victoria Plaza y Nahir Monza fue seleccionada en el Concurso de Pintura del Círculo de Tenis de Montevideo.

publicado el 03-08-2007
Portugués

Festas juninas

(local de Silvia, 27 y 28 de junio)



Dia 27 e 28 de junho foram feitas as Festas Juninas dos grupos de português, de crianças e adultos, do Colegio Sagrada Familia.
Compartilharam pipoca, feijoada, brincadeiras e um bom momento entre amigos.
Os alunos e professoras de português agradecem a boa vontade de todos aqueles que ajudaram a fazer isto possível, partcularmente, no curso de adultos, a Silvia López por ceder seu local e Alejandro Venossa pela sua animação.
Um muito especial obrigado para todos, já que foram momentos de muito prazer.
Publicado el 23-07-2007 • 9 fotos
Noticias

Una gran helada

(Campanero, 12 de julio)


Publicado el 18-07-2007 • 15 fotos
Actualización docente

Congreso Nacional de Educación Proeducar

(5 y 6 de julio, Colegio Sagrado Corazón)


El colegio Sagrada Familia presentó una ponencia sobre los “Equipos de mejora”, herramienta de innovación para la gestión participativa y la mejora de los aprendizajes de todos los actores involucrados. Participaron por el colegio: Beatriz Estefan, Graciela Carrara y Ana María Chahinián.

publicado el 16-07-2007
Noticias

XXXVI Capítulo General


El próximo jueves 12 viajarán a España los Hermanos Edgardo Bruzzoni, Aurelio Arreba y Eduardo Semproni para participar del XXXVI Capítulo General junto con Hermanos delegados de los diferentes países donde está el Instituto.

A partir del 15 de julio y hasta primeros de agosto se reunirán en la ciudad de Valladolid, España, alrededor de 40 Hermanos, para elegir las nuevas autoridades del próximo sexenio y estudiar la líneas de acción del Instituto en ese período.

Ofrecemos al Señor nuestras oraciones para que el trabajo de los Hermanos capitulares y el de todos los Hermanos del Instituto sea conforme a la voluntad de Dios, como quería el Vble. Fundador Hno. Gabriel Taborin.

Para estar al tanto de las novedades que surgan de esta importante instancia, se puede consultar la sección Capítulo General del sitio web de la Congregación...

publicado el 03-07-2007
Noticias

Misa de Acción de Gracias

(Capilla del Colegio, 01 de julio)



Al cumplirse 118 años de la fundación del colegio, celebramos la Santa Misa dando gracias al Señor por todos los dones recibidos, y por todos los Hermanos y educadores que han estado y están cumpliendo con la vocación de educadores cristianos.
Publicado el 02-07-2007 • 15 fotos
Noticias

Permanencias y sueños

1889 - 1 de julio - 2007


Al cumplirse los 118 años de vida del Colegio, muchos sueños se hicieron realidad y otros están esperando que los concretemos en nuestro tiempo. Las “permanencias” son los valores humanos y cristianos que ayer y hoy siguen siendo la esencia del colegio, su razón de ser, su vida.
Queremos que estas “permanencias” sean en el futuro los valores que la educación estilo Sagrada Familia siga acrecentando: espíritu de familia, humanidad, sencillez, calidez y calidad.

Felicitamos y agradecemos a todas las familias, alumnos y exalumnos, docentes y auxiliares en este aniversario del colegio.

Saludamos especialmente a todos los exalumnos que están en el extranjero, que en este día se sigan sintiendo parte del colegio Safa.

Este domingo, 1º de julio, a las 12:00 hs., en la Capilla del Colegio celebraremos la Santa Misa para agradecer al Señor.

publicado el 29-06-2007
Noticias

¡100.000 visitas al sitio!


El 27 de mayo de 2007 hemos alcanzado las 100.000 visitas a nuestro sitio. Desde el 19 de setiembre de 2005 -fecha en la que habilitamos el contador de visitas- hasta este 27 de mayo, han transcurrido 616 días, lo que da un promedio de 162 visitas diarias.

Muchas gracias a todos los usuarios del sitio y, en especial, a los que nos dejan sus comentarios y sugerencias para tratar de mejorarlo...

publicado el 27-05-2007

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 29 de marzo de 2024