Considerando que una evaluación formativa y significativa es aquella que constituye una instancia más de aprendizaje y enseñanza; los estudiantes de 9º planificaron, crearon y llevaron adelante una evaluación bien diferente para poder ser evaluados, por su docente de Inglés, en este primer semestre del año.
El objetivo de esta evaluación era generar una intervención didáctica -en Inglés- para los alumnos de 4º de Primaria, considerando el lenguaje a utilizar, los materiales y dinámicas que motivan a estos estudiantes, sus intereses, el rango de edad y otros aspectos detallados previamente en la rúbrica de evaluación. De esta forma no sólo se considera el uso de la lengua meta sino también habilidades, actitudes y procesos que desarrollan los estudiantes durante su trayectoria académica.
La evaluación con un enfoque competencial resulta generalmente compleja por la naturaleza del objeto a evaluar. Conlleva en sí misma diferentes procesos de construcción y desarrollo de competencias necesarias para la vida. Necesita monitoreo constante del docente, metas claras desde el inicio y estrategias que acompañen estos procesos de aprendizaje que hacen foco en el estudiante. En este caso, el equipo de ludificación acompañó al docente y los estudiantes con una clara intencionalidad pedagógica, colaborando en el pienso, diseño y abordaje de los contenidos y competencias a evaluar mediante los diferentes dispositivos lúdicos elaborados por los estudiantes.
El martes 14 los estudiantes de 7º, 8º y 9º de EBI compartieron la primera Feria de Obras de los Hermanos de la Sagrada Familia.
Los estudiantes crearon stands donde mostraron parte de la cultura de los 18 países en donde se encuentran las obras.
Los educadores del “Proyecto Shoá” visitaron nuestra clase de Historia (de 9º año, del
Prof. Juan Oddo) para contarnos sobre la Shoá.
Estudiar, conocer, empatizar, investigar el contexto e intercambiar con otros es importante para poder entender y aprender historia.
Al regreso del receso de invierno, se realizaron talleres por clase para trabajar en torno a los vínculos dentro de la clase.
Fueron llevados adelante por los Adscriptos y el CAPP (Centro de Atención Psico-Pedagógica).
Ayer, en la conmemoración del Natalicio de José Gervasio Artigas, prometimos y juramos Fidelidad al Pabellón Nacional.
¡Gracias a todas las familias por acompañarnos!