SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
5ºs años de Primaria

Campidía

(Lomas de Solymar, 16 de octubre)


Publicado el 21-10-2021 • 31 fotos
3ºs años de Primaria

Campidía

(Lomas de Solymar, 08 de octubre)


Publicado el 18-10-2021 • 29 fotos
2ºs años de Primaria

Campidía

(Lomas de Solymar, 03 de octubre)


Publicado el 15-10-2021 • 30 fotos
1ºs años de Primaria

Campidía

(Lomas de Solymar, 02 de octubre)


Publicado el 14-10-2021 • 33 fotos
Grupos Juveniles

“Metele que se enfría”

(Comedor de Secundaria, 01 de octubre)



El pasado viernes 1 de octubre, Grupos Juveniles llevó adelante su ya tradicional cierre llamado “Metele que se Enfría”. En él participaron alumnos de Quinto y Sexto de Secundaria y exalumnos (de primero de facultad).

Este año, la propuesta fue “volver a habitar las calles”. Ambientación urbana, juegos tradicionales, encuentros callejeros, reflexiones en el cordón de la vereda, intervenciones artísticas y una cena compartida tiñeron el comedor de espíritu juvenil.

La vereda descubrió, entonces, un paralelismo con la vida misma. Mediante la reflexión individual y el encuentro con el otro, diseñaron sus veredas, habitaron la propia y las ajenas; las fundieron juntas y dieron forma a una calle compartida, intervinieron de colores aquellas baldosas rotas que se cruzaron al andar, construyeron y reconstruyeron, fueron artesanos de sus propias veredas.

“Quiso tocar el brote que entre baldosas tuvo la insistencia de crecer”...

Publicado el 13-10-2021 • 13 fotos
Educación Inicial y Primaria

Celebramos a Santa María

(Educación Inicial y Primaria, agosto)



Durante el mes de agosto festejamos, con mucha alegría y color, a nuestra Madre María. Los diferentes niveles de Educación Inicial y Primaria celebraron a María, desde su sí generoso a Dios hasta su Ascensión al Cielo.

¡Gracias María por tu entrega generosa en la Sagrada Familia!

Publicado el 05-10-2021 • 4 fotos
3º de Primaria

Bautismos

(Basílica Ntra. Sra. del Carmen de la Aguada, sábado 11 de setiembre)


Bautismos de Primaria 2021
Bautismos de Primaria 2021

Con gran alegría, el pasado sábado 11 de setiembre, celebramos en la Basílica Nuestra Señora del Carmen el Bautismo de 13 niños de 3° año de Primaria. Con la compañía de familias, padrinos, catequistas y el P. Guillermo; párroco de la Basílica, vivimos una gran fiesta al recibir a Julia, Francesca, Nicolás, Julieta, Facundo, Lucas, Felipe, Mateo, Ismael, Eugenia, Paula, Emma y Julieta como hermanos en la fe.

¡Que la Sagrada Familia les guíe en este camino de Fe!

Publicado el 04-10-2021
Primaria

Bienvenida a la Primavera

(Primaria, 17 de setiembre)



Compartimos una recopilación de momentos de la jornada que vivió Primaria festejando la llegada de la primavera.
Esta jornada llena de color, juego y alegría fue llevada adelante por los Animadores de 5º año de Secundaria.

Publicado el 01-10-2021
Pastoral

Sacramento de la Confirmación

(Basílica de la Aguada, 04 de setiembre)



Como comunidad educativa nos alegra que Lucía, Ayelén, Cecilia y Milagros hayan celebrado la Confirmación de la fe en su vida.
Nos anima a seguir caminando juntos, acompañando y rezando en cada paso de todos los alumnos Sa-Fa.

Publicado el 08-09-2021 • 16 fotos
Pastoral

Celebración del Sacramento de la Confirmación

(Sábado 4 de setiembre, 18:00 hs.)


XXVI Encuentro de Catequistas Sagrada Familia de Uruguay

Mañana, sábado 4 de setiembre a las 18:00 hs., Ayelén, Lucía, Cecilia y Milagros celebrarán su Confirmación donde reafirman su fe y se animan a decir que Sí al seguimiento de Jesús en su vida.

Publicado el 03-09-2021
3ºs años de Ciclo Basico

Convivencia Nazarena

(Basílica de la Aguada, agosto)



En estas semanas estuvimos compartiendo un encuentro de profundización emocional-espiritual vinculada al proceso madurativo de los estudiantes de Tercer año.

Cada encuentro, por clase, buscó fortalecer los lazos entre los estudiantes en un año lleno de desafíos a raíz de la pandemia.
Compartimos nuestras virtudes, y fueron reconocidas por el grupo. Reivindicamos la mirada positiva que el otro tiene para conmigo. Buscamos nuevas formas de comunicarnos y de reconocerle al otro lo bueno que hace. Forjando lazos de comunidad y valorando al otro, nos encontramos en convivencia nazarena, a la luz de los valores de la Sagrada Familia.

Publicado el 01-09-2021 • 9 fotos
Educacion Inicial

Jornada de juegos con Animadores

(Educación Inicial, 20 de agosto)



El pasado 20 de agosto los Animadores visitaron a los niños y niñas de Educación Inicial para ofrecerles un vivencia de juegos y celebrar el Día de la Niñez.

El acercamiento intergeneracional en el Colegio es una oportunidad para educar la competencia socioemocional de los estudiantes.
El acercarse a otros para brindarles algo tan simple, pero complejo, como es el tiempo personal, fomenta los lazos fraternos entre los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Publicado el 30-08-2021 • 13 fotos
Bachillerato

Encuentro de Animadores

(21 de agosto)



El pasado 21 de agosto, se realizó una Jornada de Animadores donde los alumnos de los talleres de Cuarto y Quinto año compartieron una instancia de convivencia y capacitación.
Como generación de Animadores 2021, vivieron con alegría la experiencia de Animación SAFA, desde el juego, la reflexión y lo comunitario hacen de esto un estilo de vida.

Publicado el 28-08-2021
Provincia

XXVI Encuentro de Catequistas Sagrada Familia de Uruguay

(14 de agosto, vía telemática)


XXVI Encuentro de Catequistas Sagrada Familia de Uruguay

El 14 de agosto se realizó en Uruguay, el XXVI Encuentro de Catequistas Sa-Fa, mediante la modalidad telemática. El mismo contó con la presencia de unos 60 catequistas entre Hermanos y laicos, al que fuimos convocados bajo el lema: “Renovemos nuestra vocación pastoral y misionera, configurándonos con Jesús, el Señor”.
Este año fue anfitriona la Comunidad Educativa del Colegio-Liceo Sagrada Familia de San José de Mayo, que gozosa y agradecida celebra 130 años de su fundación.

Nos acompañó en la reflexión, el P. Guillermo Buzzo, de la Diócesis de Salto, quien...

Seguir leyendo en la web provincial...

Publicado el 26-08-2021
Pastoral

Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús

(26 de julio)


En este día de los abuelos de Jesús, Santa Ana y San Joaquín, les compartimos este texto escrito por el querido Hermano José María para todos los abuelos.

Abuelos

Queridos abuelos:

Cuando llegamos a cierta edad de madurez solemos tener un renacer vertiginoso al recibir la noticia del próximo nacimiento de nuestro nieto/a.

Es una emoción llena de sentimientos que no podemos explicar con palabras. Y junto al abrazo emocionado a nuestro hijo/a, sin duda, se nos humedecen los ojos y nos asalta el llanto suave y feliz que no sabemos de dónde nos viene... y que nos llena el corazón y el alma de una felicidad inexplicable.

Y con esta alegría, y ya de creciditos, recordamos y revivimos los momentos pasados con nuestros abuelos y abuelas. ¡Qué bien nos sentíamos con ellos! Nadie cocinaba como nuestra abuela, nadie nos escuchaba como nuestra abuela, nadie era tan dulce como nuestra abuela... Y aunque los abuelos solemos mostrar una cáscara un tanto áspera o templada, basta que nuestro nieto o nieta nos den la mano para que lo más blando y jugoso de nosotros aflore y nos volvamos sus compinches...

La riqueza de los vivido, por duro o trabajoso que haya sido en la vida, en contacto con nuestros nietos se trasvasa de forma natural en el cariño y sabiduría que les transmitimos con palabras y actitudes.

¿Puede haber mayor dicha que tenerlos en nuestros brazos y quedarnos embelesados mirándolos? Y si nos regalan una sonrisa pues nos desarman totalmente y nos hacen sentir el milagro y la maravilla de la vida...

En esta época digital de tanta comunicación con máquinas y demás artilugios sofisticados y valiosos no perdamos el contacto sensible con nuestros nietos. Un abrazo y una caricia valen más que todos los sms, mensajes, correos o similares.

Necesitamos a nuestros nietos para que nuestra ternura tenga un cauce y un receptáculo donde anidar y fructificar. Y ellos nos necesitan para saborear la ternura de quienes están completando el círculo vital y necesitan sentir que los amamos.

Abuelos: Feliz día.
Y que los abuelos de Jesús, san Joaquín y santa Ana, les bendigan, protejan y cuiden.
Abrazo grande y largo.

Publicado el 26-07-2021
Grupos juveniles

Pentecostés, la celebración que nos hace comunidad



Compartimos el video realizado por integrantes de Grupos Juveniles del colegio..

Publicado el 24-05-2021
Bachillerato

Animadores Sagrada Familia, una manera de vivir la vida



La actualidad nos obliga -nuevamente- a compartir los espacios de manera virtual.
Aún así, más de 60 alumnos de Cuarto y Quinto año de Secundaria han optado por comenzar a vivir este espacio de formación, donde el juego, la creatividad y la reflexión facilitan un momento de encuentro fraterno.

Publicado el 04-05-2021
Pastoral

¡Feliz día de San José!

(19 de marzo)


¡Feliz día de San José!

“La lógica del amor es siempre una lógica de libertad, y José fue capaz de amar de una manera extraordinariamente libre. Nunca se puso en el centro. Supo como descentrarse, para poner a María y Jesús en el centro de su vida”
Papa Francisco

(Ilustración de pati.te)

Publicado el 19-03-2021
Pastoral de Bachillerato

Lanzamiento 2021 de la Pastoral en Bachillerato



La Pastoral Sa-Fa hizo oficial el lanzamiento de sus espacios 2021 para todo Bachillerato: Misión, Animadores, Grupos Juveniles, Melodía joven y Confirmación los invitan a encontrarse, divertirse, aprender y vivir una experiencia de crecimiento personal.

Publicado el 18-03-2021
Pastoral

Encuentro de la Pastoral

(Campamento Campanero, 27 y 28 de febrero)



Los pasados 27 y 28 de febrero, los Equipos que integran la Pastoral de Sa-Fa Aguada se reunieron para compartir dos jornadas de convivencia, oración y planificación.
El Campamento Campanero fue un lugar perfecto para el desarrollo de las actividades.
Encomendamos en el Venerable Hno. Gabriel la tarea para el presente año.

Publicado el 10-03-2021
Pastoral

Jornada de Pastoral para los Equipos del Colegio

(Salón de Actos y Gimnasio, 24 de febrero)



“Nuevos caminos, una sola Familia” reza el lema 2021.
Entendiendo que es una sola familia educativa la que integramos los docentes, los administrativos, el equipo de Intendencia, la comunidad de Hermanos; desde el lugar donde nos toque estar, transmitiendo la fe y la esperanza a través de nuestro Carisma.
En ese sentido, desde el Equipo de Pastoral del Colegio nos propusimos aportar a los distintos sectores y, como bienvenida al presente año, propusimos un intercambio de sensaciones, estados de ánimo y una convivencia durante una jornada donde se trataron tres ejes temáticos para el año: el trabajo en equipo, la resiliencia y la humildad.

Así nos preparamos, con el corazón abierto, esperanzados en que la distancia nos aúne en cercanía.

Publicado el 26-02-2021 • 10 fotos
Lema anual 2021

Nuevos caminos, una sola Familia



Publicado el 26-02-2021
Diciembre 2020

¡Feliz Navidad!



Publicado el 23-12-2020
3ºs y 4ºs años de Primaria

Celebración de Bautismos

(Basílica de la Aguada, 14 de noviembre)



Con gran alegría, el sábado 14 de noviembre, recibieron el Sacramento del Bautismo niños de 3º y 4º de Primaria.
¡Les damos la bienvenida a la familia de los hijos de Dios!

Publicado el 01-12-2020 • 30 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Sábado 27 de abril de 2024