Estos son los videos con saludos de los niños a sus abuelos que fueron emitidos en los encuentros con motivo del festejo del día de los abuelos.
En el marco del proyecto elaborado para celebrar el “ser niños/as”, invitamos a Magdalena Ruiz, mamá de María Lucía Ríos, de Nivel 3 años C, para que viniera a compartir una de las cosas que más le gusta hacer... jugar con niños.
Para ello trajo títeres, un paracaídas y muchas ganas de divertirse y divertirnos.
Las risas y la algarabía colmaron la Sala Multiuso de nuestro sector.
¡Gracias Magui por tan lindo momento!
Recordar es volver a pasar por el corazón
En el marco de los festejos de los 130 años del Colegio y celebrando el Día del niño/a, invitamos a la exalumna Claudia Espiñeira y hoy mamá de Lorenzo de Nivel 3 años B y de Alfonsina de 3º B, para que nos cuente sus vivencias y “andanzas” en su época en el sector de Inicial en nuestro querido Colegio.
Para ello trajo fotos, recuerdos y muchas ganas de compartir lo vivido y sentido en “su Colegio”.
Al finalizar su linda visita nos convidó con unas ricas galletitas realizadas con mucho cariño, con formas de remeras, representando las camisetas de nuestra querida Sagrada Familia.
¡Gracias Claudia por compartir tu experiencia!
En el marco de la celebración de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús, homenajeamos a los abuelos y abuelas de los más pequeños en un cálido encuentro donde compartimos muchas emociones y la alegría de estar juntos.
En el marco de la entrega de evaluaciones de Educación Inicial, el pasado lunes 5 de agosto, concurrió el Dr. Ariel Gold a brindar la charla “Algunas claves para entender un poco más a nuestros niños”.
La misma estuvo dirigida a los padres de nuestros alumnos y a los docentes.
El Dr. Ariel Gold es médico psiquiatra de niños y adolescentes. Fue profesor adjunto de la cátedra de psiquiatría pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
Actualmente es director del departamento de niños y adolescentes del Centro Cl&iaucte;nico del Sur.
Es autor de varios libros tales como “Psicoeducar 1”, “Psicoeducar 2” y “CON-VIVIR”.
Fue una instancia de formación enriquecedora para las familias y docentes de nuestra institución.
Los niños y maestras de Nivel 3 años A y B del Turno Matutino trabajamos desde el mes de mayo hasta mediados de junio con el ABP “Todos tenemos un cuerpo que cuidar”.
En el mismo descubrimos las partes de nuestro cuerpo a través de cuentos. Nos expresamos a través de actividades plásticas.
Las canciones y juegos corporales fueron fundamentales para reafirmar el reconocimiento de las distintas partes del cuerpo.
Luego nos preguntamos: ¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo y el de los demás? Imágenes con distintas acciones nos ayudaron a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo y el de los demás.
El 26 de julio la Iglesia celebra el día de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús, con ese motivo
el próximo martes 6 de agosto invitamos a abuelas y abuelos de los niños y niñas de Educación
Inicial a compartir un momento juntos.
¡Los esperamos!
Los libros nos llevan a muchos lugares, la lectura nos permite viajar, soñar, imaginar.
“Bimbulli”; fue el cuento que en esta oportunidad nos permitió disfrutar de poder crear con nuestras manos. A través de un personaje nacieron nuestros muñecos de trapo, hechos con sencillez, pero con todo el amor que puede llevar algo que se realiza en familia y desde el cariño.
Los niños de 5 años C y D, presentaron a través de láSminas creadas por ellos el cuento narrado. Fue un momento de disfrute, de alegría y aprendizaje que compartimos con felicidad.
Gracias a todos los que nos acompañaron.
En el marco del Día del Libro, Nivel 3 llevó a cabo la unidad “Te cuento, me cuentas...”
En la misma conocimos a la escritora Keiko Kaska, datos biográficos y sus maravillosas historias.
En sus cuentos descubrimos que la elaboración de alimentos era recurrente y por este motivo en clase, además de las actividades plásticas, elaboramos una rica torta.
Esta maravillosa experiencia nos motivó a realizarla en familia, con el fin de propiciar el encuentro y el compartir juntos.
Con gran alegría niños y padres de Nivel 5 años compartieron un encuentro literario. En el mismo se trabajó con cuentos tradicionales, recordando las diversas partes que lo componen.
En talleres padres y niños, a través de distintos personajes, crearon un cuento propio con mucha imaginación y creatividad que luego compartieron con el resto de los grupos.
Finalmente se llevaron un marcador como recuerdo de esta instancia compartida.
En esta oportunidad recibimos a las familias de Nivel 2 con motivo de celebrar el mes del libro. Con gran entusiasmo, compartimos algunas de las diversas formas en las que hemos acercado a los niños al mundo literario.
Para comenzar, jugamos con una canción en la que nuestras manos se convertían en un divertido libro del que se escuchaban diferentes animales. Luego, leímos una de las tantas historias que conocemos sobre el oso Oscar. Esta contaba sobre aquella vez en la que Oscar tenía frío y cómo el abrazo de una amiga logró abrigarlo.
Más adelante compartimos con las familias parte del proceso que hemos transitado en este mes tan especial. Una de las actividades consistía en armar historias con títeres, por eso en esta oportunidad invitamos a los niños y a sus familias a crear juntos una historia espontánea y colectiva a partir de un títere de dedo.
Nivel 4 años trabajó durante el mes del libro con su proyecto A.B.P. “Te cuento un cuento”, conociendo el maravilloso mundo de los cuentos infantiles.
El cuento que abordamos se llama: “Nana Bunilda come pesadillas” de Mercé Company. Durante este proceso, conocimos al personaje, conversamos sobre nuestros temores e imaginamos como transformarlos en alegrías.
Nuestro desafío fue crear una nueva versión del cuento a partir del personaje, eligiendo los miedos más presentes y pensando cómo Nana Bunilda podría llevárselos para transformarlos en situaciones que nos despierten felicidad.
Así, juntos, Nivel 4 nos embarcamos en esta gran aventura de crear un audio cuento colectivo generando instancias de lectura, escritura y oralidad apoyándonos en sus ilustraciones.
Finalmente, con alegría, se llevó adelante la difusión de nuestro proyecto realizando la audiencia pública acompañados de las familias. En esta ocasión compartimos los productos intermedios realizados en el proceso y la divulgación del producto final. Además vivenciamos una actividad de encuentro y elaboración de un títere de Nana Bunilda. El cierre de la actividad fue junto a la compañía de nuestro profesor de música, Bernard Abal, momento de gran disfrute para todos.
En el mes de mayo, los niños de Nivel 2 años de Educación Inicial celebran el día del libro conociendo y
disfrutando diversas propuestas que favorecen y estimulan el acercamiento a la literatura.
Los invitamos a disfrutar de un cálido y divertido registro de las actividades.
La música infantil en inglés permite que los niños en edad preescolar aprendan el idioma en un ambiente natural, alegre y entretenido, y les anima a producir sus primeros sonidos de un modo positivo y espontáneo.
Escuchar rimas y canciones puede ayudarles a mejorar su pronunciación y proporcionarles un modelo claro del acento, el ritmo y la entonación de las frases.
Además es una actividad social extraordinaria, que potencia la confianza y autoestima de los pequeños en un momento en que
empiezan a cantar a todo pulmón sus propias canciones y a explorar su capacidad para expresarse.
En este caso son los más grandes del sector de inicial los que nos deleitan con “In my bagpack”.
Porque...
“Reunirse en equipo es el principio,
mantenerse en equipo es el progreso,
trabajar en equipo, asegura el éxito”.
Henry Ford
Es así que Nivel 5 años del Turno Matutino continuó trabajando en clase con la temática de Ecosistemas y Biomas.
Realizamos diversos talleres en clase para favorecer...
En la clase de Expresión Corporal con Jorge jugamos con el cuerpo, nos expresamos, nos conocemos y, lo más importante, nos divertimos.
A partir de la llegada de un “choclo” y el cuento “Yasí y su muñeca” a la clase pudimos estudiar, conocer y descubrir el mundo del maíz, su siembra y cosecha.
A través de imágenes, visitas, charlas e información que fue aportada desde cada hogar, realizamos una cantidad de actividades que incluyeron la ciencia, la matemática y la lengua. Poniendo en juego la observación y la experimentación nos sorprendimos de todo lo que descubrimos.
Una canción y una muñeca realizada con una mazorca fueron el cierre a lo vivido y aprendido a través de este proyecto.
El 29 de abril se celebró el “Día Internacional de la Danza”, por este motivo los
niños, niñas y docentes de Educación Inicial compartieron una instancia de música, alegría
y diversión junto a Jorge, el profesor de expresión corporal.
Los invitamos a compartir este video que registra lo vivido.