Mandy, Florencia and kids from Level 3 enjoying themselves by dancing, moving around, developing listening skills, singing, playing and having fun through English!
Proyecto de Centro de Educación Inicial y Primaria - Tiempo Completo, “Educación en Derechos”.
Ser escuela es nuestra esencia, ser escuela es nuestra vocación. Ser escuela como espacio de tránsito, de crecimiento, de encuentro,
de aprendizaje. Esto es lo que consideramos “educar para la vida”.
Es el inicio de un gran tránsito, de una educación en movimiento, de una real transformación educativa, desarrollando y proyectando
que una educación diferente es posible en nuestros estudiantes Sa-Fa.
Maestras, Secretarias y Equipo de Dirección
Este video es una breve reseña de la Jornada de bienvenida de los Niveles 2 y 3 años de Educación Inicial, realizada el martes 8 de marzo.
Juntos definiendo una educación en construcción de los derechos.
“Educar es conmover. Educar es donar. Educar es sentir y pensar no apenas la propia identidad, sino otras formas posibles de vivir y convivir. Si ello no ocurre en las escuelas, probablemente el desierto, el páramo, la sequía, serán el paisaje típico de los tiempos por venir.”
Carlos Skliar
La comunidad educativa continúa trabajando y construyendo el perfil docente Sa-Fa y lo que éste implica dentro y fuera de las aulas.
Los invitamos a repasar los momentos vividos por los alumnos de los Niveles 4 y 5 años de Educación Inicial y los 5ºs años de Primaria en las muestras de Danza (del Proyecto emocional “Siento contigo”) y de Teatro (con la adaptación de “Moby Dick” de Herman Melville) a cargo de los Profs. Jorge Pozas y Damián Barrera, respectivamente.
Todo en el marco de la Semana “festejARTE”:
Se trata de fotografías alojadas en .
Los invitamos a repasar los momentos vividos por los niños de los Niveles 2 y 3 años de Educación Inicial, sus familias y maestras, en la muestra de Danza del Proyecto emocional “Siento contigo”, durante la Semana “festejARTE”:
Se trata de fotografías alojadas en .
“El niño aprende jugando. Pues el juego, para él, ha de ser ejercicio de múltiples experiencias y actividades. De creación y descubrimiento. De conocimiento de las cosas y de sí mismo. De iniciación a futuras empresas y estudios. De revelación de su personalidad. Y por esto, quien cuide de educar, jamás deberá privarle esa constante y libre actividad y, menos que eso, imponer algo opuesto.”
Joaquín Torres García (1919)
Motivados por la semana de la niñez es que nos proponemos acercar al niño a la vida y obra de este gran artista uruguayo Joaquín Torres García. Que el niño pueda descubrir su obra, sus colores y principalmente enfocarnos en los juguetes que el artista realizaba.
Los niños de Nivel 3 años realizaron actividades que se encuentran enmarcadas en la unidad “El punto y la línea”.
A través de la misma se busca que puedan desarrollar la creatividad, expresión, experimentación y vivenciar diferentes propuestas que apuntan a un aprendizaje significativo.
Así comienza este maravilloso mundo del arte, a través de un punto.
“No tienes más que hacer una pequeña marca y observar dónde te lleva.“
El pasado 20 de agosto los Animadores visitaron a los niños y niñas de Educación Inicial para ofrecerles un vivencia de juegos y celebrar el Día de la Niñez.
El acercamiento intergeneracional en el Colegio es una oportunidad para educar la competencia socioemocional de los estudiantes.
El acercarse a otros para brindarles algo tan simple, pero complejo, como es el tiempo personal, fomenta los lazos fraternos entre los integrantes de nuestra comunidad educativa.
El juego forma parte de las actividades planificadas para el aula, dentro de una secuencia de aprendizaje y éste es una herramienta efectiva y útil para aprender determinados contenidos.
Cuando decimos que los niños aprenden jugando, pensamos en el juego a disposición del aprendizaje y no en la mera acción lúdica. Jugando a la lotería los niños piensan, imaginan y crean ejercitando la manipulación y construcción, propiciando el conocimiento del número y su grafía.
...se renueva la esperanza!
El viernes pasado la selección mayor de fútbol masculino de Uruguay empezó su participación en la Copa América 2021 y así nos preparamos en el Colegio para alentarla.
Volvimos a abrir nuestras puertas a la la alegría, el color y el cariño que son nuestros niños. ¡Bienvenidos!
¡La alegría y la emoción de reencontrarnos!
Ya estamos prontos para recibir a los más pequeños
Los colores tienen un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los niños.
Cada uno de ellos nos transmite sensaciones y emociones.
Les compartimos la canción “El sol de los bigotes”,, una historia hermosa que disfrutamos con los amigos y amigas de Nivel 3 años B en la semana del color amarillo.
¡Empezaron los más pequeños!
La semana pasada dimos la bienvenida a las familias de Educación Inicial.
Con mucha alegría los niños y maestras de Educación Inicial celebramos la vida de nuestro
Fundador, el Vble. Hermano Gabriel Taborin.
Juntos realizamos un recorrido por su vida y su obra, agradecimos por su entrega generosa, su legado educativo y su
vocación de servicio.
¡Gracias Hermano Gabriel por seguir iluminando los pasos de todos los que formamos parte de la gran
Familia Sa-Fa!
Nos inspiramos en ella y creamos nuestro propio cuadro “Recreo”
Hace unos días una maestra nos avisó que se había perdido el cuadro de Petrona Viera “Recreo” ¡Nos pidió que la ayudáramos a encontrarlo!
La caja sorpresa de la clase nos trajo algunas pistas (túnicas, pinceles, rodillos, pinturas, etc.)
También descubrimos unas manchas de colores que ellas nos guiaron hasta el patio donde estaba el cuadro.
En él observamos a niños jugando, inspirándonos a realizar divertidos juegos de rondas.
El cuadro de la pintora uruguaya Petrona Viera desapareció del sector de Educación Inicial y los niños y
niñas de Nivel 2 años salieron a buscarlo.
Con la ayuda de una caja con pistas que encontraron y siguiendo unas manchitas
de colores que estaban por todos lados, al cuadro llegaron y en su lugar nuevamente lo dejaron.
De esta manera comenzaron a conocer,
descubrir y trabajar sobre la vida y obra de nuestra querida Petrona.
Interrelacionando diferentes áreas tales como artes plásticas, música, lengua y expresión corporal, los niños de 5 años del Turno Matutino conocieron y vivenciaron el arte a través del artista español Joan Miro.
Inspirados y motivados, crearon sus propias obras y esculturas con material reciclable y masa de sal realizada en el taller de cocina. Para finalizar, cada uno pensó y escribió el nombre de su obra.
Los niños y las niñas desde que nacen, van descubriendo su cuerpo a través de la exploración. A medida que van creciendo sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que les proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismos.
La observación, la exploración y la construcción del conocimiento son procedimientos esenciales en el desarrollo del intelecto de los niños y las niñas.
Para la apropiación del lenguaje, sus códigos, herramientas que ellos y ellas deberán explorar e investigar para descubrir las diferentes posibilidades de los distintos materiales y las características que los mismos poseen.
Este trabajo tiene como objetivo ofrecer a que los niños y las niñas obtengan distintas oportunidades para interactuar, manipular y experimentar en el medio que les rodea partiendo de su cuerpo y los sentidos.
Por eso nos parecía fundamental introducirnos en el mundo de los sentidos para que descubran, vivencien y experimenten los diferentes elementos.