Esta capacitación es llevada adelante por el equipo de @nst.uy.
Retomamos la presencialidad plena con los talleres Robótica y Steam Robótica.
Los estudiantes de Secundaria emprenden un camino de aprendizaje significativo en tecnología. Acompañados por los docentes Daniel Karvelis y Felipe Pino.
“La Hora del Código” es un movimiento global que llega a cientos de millones de estudiantes en
más de 180 países y que se llevará a cabo en el Colegio y Liceo Sagrada Familia del 5 al 20 de noviembre.
Se trata de una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada
para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar. Cualquiera puede participar de este movimiento global en cualquier
momento en esos días.
En nuestro caso dividiremos la actividad en cinco categorías que podrás elegir según tu edad o bien tus
intereses.
Para participar haz clic en el siguiente link: https://bit.ly/2GosBOJ y logueate con tu cuenta de safaaguada. Esperamos que
participes y te diviertas mucho.
Con la finalidad de reconocer la estructura y partes de una computadora, los alumnos de Primer Año de Ciclo Básico, desarmaron y volvieron a armar computadoras para extraer sus partes, identificarlas y clasificarlas según su función.
La propuesta fue llevada adelante en subgrupos con pocos estudiantes, para que todos pudieran participar directamente y fue acompañada de cerca por el docente, quien además de supervisar el correcto uso de las herramientas, aprovechó la instancia para evacuar dudas y reafirmar los contenidos vistos previamente.
Al finalizar la actividad, cada subgrupo presentó su torre ensamblada y fue testeada para corroborar su óptimo funcionamiento.
Los amigos de Nivel 4 años del Turno Vespertino estamos investigando sobre las plantas: reconociendo sus partes y conociendo sus cuidados.
Bettina, la profesora de Informática, nos acompañó con una propuesta de realidad aumentada con la aplicación “Chromville Science” para seguir aprendiendo.
¡Qué divertido!
Los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria trabajaron con la aplicación “Quiver” de Realidad Aumentada.
Primero colorearon sus planisferios y luego, con el uso de esta app, los puedieron ver como modelos 3D del globo terráqueo, lo que les permitió entender las proyecciones y profundizar lo trabajado en el aula.
Esta aplicación tiene asociados modelos 3D con cada uno de los dibujos con los que puede interactuar. Los alumnos los colorean, el programa hace un escaneado de esos trabajos y lo convierte en la textura del modelo 3D correspondiente.
El resultado: los dibujos pintados (en este caso, los planisferios) ¡cobran vida!
El martes 18 de febrero se realizó el taller de robótica con los Lego WeDo 2.0. En este taller participó el equipo docente de Primaria.
Este sistema de Lego WeDo 2.0 permite trabajar sobre programación, ciencias, tecnología e ingeniería (STEM) de una forma amena y efectiva.