Próximamente, en Quinto año se realizará la elección de abanderados y escoltas para 2024.
Los siguientes son los abanderados y escoltas 2023, que fueron elegidos a fines del año pasado.
Los niños de 2º año C conocieron el Museo Sagrada Familia (“Hno. Mario Ducruet”).
Alejandro les mostró y les informó sobre el aporte de nuestros indígenas. Con mucho entusiasmo y alegría disfrutaron de la visita.
Antonio Dabin, Profe de Educación Física del colegio.
La robótica es una herramienta emocionante y educativa que puede enriquecer la experiencia de aprendizaje para todos los estudiantes. Esta disciplina combina elementos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para fomentar el desarrollo de habilidades clave en los estudiantes. A continuación, se destacan algunas de las características más importantes de la robótica educativa:
Ayer, en la conmemoración del Natalicio de José Gervasio Artigas, prometimos y juramos Fidelidad al Pabellón Nacional.
¡Gracias a todas las familias por acompañarnos!
Les compartimos parte de Safa Chef, un proyecto que permite a los alumnos adquirir conocimientos sobre salud y comunicación.
En esta oportunidad los chicos de 5º y 6º años del Turno Vespertino eligieron un país para representar su cultura culinaria.
¡Aprendimos de cocina y comimos rico!
Fotos del Campamento de Ciudad de 6º B (19 y 20 de mayo) en
Fotos del Campamento de Ciudad de los 6ºs A y C (20 y 21 de mayo) en
En esta ocasión, enmarcados en la secuencia de trabajo que veníamos abordando en clase de Inglés, invitamos a las mujeres que forman parte de las familias de la generación de los Terceros de Primaria a llevar adelante una actividad juntos.
Creemos que es importante y necesario desde los diferentes espacios y en congruencia con los valores Sa-Fa, concientizar en este tipo de temáticas que nos acercan a una sociedad más justa, solidaria y responsable para todos.
En esta ocasión, queremos que las familias puedan experimentar parte del proceso de expresión escrita. Sabemos que la escritura no surge de forma automática, sino que requiere tiempo y enseñanza específica. Es una actividad compleja que combina procesos mentales, emocionales y lingüísticos.
En nuestra metodología de trabajo, priorizamos la exposición al idioma y la producción oral para luego plasmar ideas por escrito. Queremos mostrarles cómo los estudiantes desarrollan estas habilidades.
En la clase abierta, nos enfocaremos en los objetos escolares. ¿Qué tenemos en nuestras cartucheras? Será una oportunidad para que los estudiantes practiquen la escritura y compartan con sus familias lo que han aprendido.