SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Secundaria / Inglés

Simulacros de exámenes de Inglés

(Salón de Actos y Salón Multiuso, 14 de agosto)



Moving forward! Cambridge Assessment English Mocks -Preliminary. First. Advanced.- Saturday morning at SaFa.
Congrats for your attitude and commitment! Thanks Dickens for being there.

Publicado el 24-08-2021 • 4 fotos
Inglés

Preposiciones de lugar

(4º año de Primaria)



Keep on moving and dancing to learn and practice prepositions of place.
Enjoyable activity with 4th grade
.

Publicado el 19-08-2021
Inglés

Entrega de certificaciones internacionales de Inglés

(Martes 3 de agosto)



Compartimos y celebramos la entrega de certificaciones internacionales de Trinity Collage London y Cambridge Assessment English.

Un reconocimiento a sus docentes y a nuestros estudiantes por el logro académico alcanzado.
¡Felicitaciones!

Publicado el 6-08-2021
Secundaria / Inglés

Entrega de certificados internacionales de Inglés

(Secundaria, setiembre)



Enmarcados en nuestro proyecto institucional para la enseñanza del Inglés, apuntando a fortalecer la competencia lingüística y desarrollar con solidez todas las habilidades del lenguaje, los alumnos de varios niveles de Secundaria, rindieron, en 2019, los exámenes GESE de Trinity College London y los exámenes de Cambridge Assessment English Niveles B1, B2 y C1.
A todos ellos y sus docentes nuestras felicitaciones por el logro alcanzado.

Las fotos son una muestra representativa de todos los compañeros que han obtenido certificación.

Con mucho orgullo y alegría felicitamos a la alumna Agustina Olivera de 4º de Secundaria, quien obtuvo Mención Especial con el mejor puntaje nacional en el nivel B1 de Cambridge Assessment English (PET).

Agustín Russo fue el primer alumno Sa-Fa que rindió nivel C1 de Cambridge Assessment English en 4º de Secundaria (CAE).
Felicitaciones a él y a su docente por el importante logro alcanzado en su formación personal y académica.

Publicado el 02-10-2020 • 9 fotos
Inglés

Simulacro de exámenes internacionales

(Sábado 12 de setiembre)



El sábado pasado, alumnos de Tercero a Sexto año de Secundaria participaron de su “mock” (simulacro) de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (PET, FCE y CAE).
Los mismos son corregidos por los docentes de cada grupo y brindan a los alumnos una retroalimentación formativa que les permite reconocer sus fortalezas y trabajar en sus debilidades, para así mejorar su rendimiento previo al examen.

Es una instancia de gran aporte para su preparación y enfoque de cara a estas evaluaciones que les otorgan el reconocimiento y la certificación de sus conocimientos a nivel personal y laboral.

Reconocemos sus procesos y sus logros y los alentamos a continuar en este camino de superación y esfuerzo.


Publicado el 17-09-2020
Inglés

Inglés en Educación Inicial



Cuanto más pequeño es el niño que comienza a escuchar una segunda lengua o lengua extranjera más sencillo será y más beneficios le aportará para su aprendizaje y su desarrollo de competencias en general.

Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral. Es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos.

Publicado el 15-09-2020
Inglés / Bachillerato

Tiempo de acreditaciones internacionales



Los últimos dos sábados de noviembre, nuestros alumnos de Bachillerato rindieron sus exámenes PET y FCE de la Universidad de Cambridge.
Exámenes que pueden dar acceso a créditos en la educación superior, mejorar sus oportunidades de empleo y, debido a su reconocimiento global, pueden aumentar las opciones académicas, becarias o laborales de nuestros alumnos.

Las certificaciones de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Nuestras felicitaciones y reconocimiento para ellos por prepararse con dedicación, estudio y práctica para estas instancias de pruebas externas estandarizadas.


Publicado el 3-12-2019
Ciclo Básico / Inglés

Examen nacional Dickens

(Ciclo Básico, 23 de noviembre)



El pasado sábado 23 de noviembre los alumnos de Ciclo Básico rindieron su segundo parcial anual con carácter de Examen Nacional Dickens; para así obtener su acreditación de nivel en el curso finalizado.

¡Nuestras felicitaciones y reconocimiento a ellos por su compromiso y actitud frente a este desafío!


Publicado el 29-11-2019 • 5 fotos
Inglés
Examen GESE Trinity Collage London

Examen GESE Trinity Collage London

Estos últimos días hemos transitado con orgullo, alegría y algunos nervios nuestra instancia de examen GESE Trinity Collage London, para alumnos de Primaria y Secundaria.
Ha sido un placer acompañar a nuestros alumnos, para alcanzar este logro académico; sin dudas una herramienta más en su camino personal y profesional.
¡Felicitaciones a todos por su desempeño y actitud!

Publicado el 22-11-2019
5 años, 1ºs y 2ºs años de Inglés

Teatro en inglés

(Salón de Actos, 25 de setiembre)



Maravillosa y educativa instancia compartida con los niños de Nivel 5, 1ero y 2do de Primaria curricular.
La conocida historia de “El gato con botas”, realizada en una versión propia y diferente, a cargo de la compañia teatral “Bestia peluda”, en el Teatro de nuestro Colegio.


Publicado el 17-10-2019 • 9 fotos
Inglés

Entrega de certificados internacionales de Inglés

(Comedor de Secundaria, 04 de junio)



Alumnos y familias concurrieron a la ceremonia de entrega de Certificados Internacionales 2018: Trinity College London - GESE y Cambridge Assessment English - PET y FCE.

Se llevó a cabo el martes 4 de junio a las 8:00 a.m, en el Salón Comedor de Secundaria.
Estuvieron presentes: el Equipo de Dirección Sagrada Familia, la Coordinadora de Inglés del Colegio, Sra. Mariela Preliasco, y la Coordinadora del Instituto Dickens, Sra. Teresa Gallette.

¡Felicitaciones a todos por tan merecido reconocimiento a su desempeño!
Esperamos que esta certificación internacional, al igual que otras que ya hayan recibido, les inspire a confiar en sí mismos, así como en su potencial y posibilidades para continuar avanzando en este recorrido que les prepara y abre puertas al mundo que los espera.

Publicado el 04-06-2019 • 14 fotos
Educación Inicial

“In my bagpack”

(Inglés en Educación Inicial)



La música infantil en inglés permite que los niños en edad preescolar aprendan el idioma en un ambiente natural, alegre y entretenido, y les anima a producir sus primeros sonidos de un modo positivo y espontáneo.

Escuchar rimas y canciones puede ayudarles a mejorar su pronunciación y proporcionarles un modelo claro del acento, el ritmo y la entonación de las frases.

Además es una actividad social extraordinaria, que potencia la confianza y autoestima de los pequeños en un momento en que empiezan a cantar a todo pulmón sus propias canciones y a explorar su capacidad para expresarse.
En este caso son los más grandes del sector de inicial los que nos deleitan con “In my bagpack”.

Publicado el 29-05-2019
2ºs y 3ºs años de Tiempo Completo

Easter time

(Salones de clase, mayo)



Aún en tiempo Pascual, los grupos de 2º y 3º de Tiempo Completo, junto a Natalia, su profesora de Inglés, trabajaron distendidamente en pequeños grupitos para decorar el salón y sus cuadernos.

Mediante la plástica los niños desarrollan la capacidad de representación y asocian el aprendizaje de esta segunda lengua con experiencias placenteras; ya que la mayoría de ellos disfruta visiblemente de estas propuestas; también aprenden como seguir instrucciones y nuevo vocabulario relacionado al tema. Además, dependiendo de la técnica, estas actividades facilitan la adquisición de nuevas competencias motrices.

Publicado el 29-05-2019 • 5 fotos
4ºs a 6ºs años de Tiempo Completo

Teatro en inglés

(Teatro “Metro”, mayo)



“El teatro permite la reunión, el encuentro de un grupo en un centro territorial, en un punto del espacio y del tiempo. Es una práctica de afectación comunitaria, el teatro no acepta ser televisado”
Jorge Dubatti

Convencidos de que acercar el lenguaje teatral como nuevo soporte de lectura, hace a nuestros alumnos vivenciar una experiencia con el idioma única e irrepetible, es que los alumnos de 4to, 5to y 6to de Tiempo Completo concurrieron a ver Peter Rabbit una historia dirigida y ambientada por BAP players, compañía ampliamente reconocida en Buenos Aires y Montevideo.

El teatro constituye una de las actividades artísticas más completas del ser humano, como arte que propicia la comunicación y por su inmenso valor como instrumento educativo. Durante la obra los alumnos pudieron comprender la trama sencilla de la misma, pero además contextualizar lo ocurrido y comprarlo con sus historias personales, seguir los diálogos y disfrutar de las canciones en vivo.

Publicado el 27-05-2019 • 8 fotos
Secundaria / Inglés

Cierre de Aprendizaje Basado en Proyectos

(Inglés de Secundaria)



Dentro del marco de trabajo del PCI, nos acercamos este año (también en Inglés) al trabajo en ABP.
Queremos compartir con ustedes algunas de las instancias de audiencia pública que fueron cierre de los proyectos elaborados por los alumnos de Secundaria de todos los niveles, junto a sus docentes de clase.
Felicitaciones a todos por comenzar con entusiasmo y responsabilidad a transitar este camino.

Publicado el 27-12-2018 • 26 fotos
Primaria / Inglés

Algunas de las actividades del año

(Inglés de Primaria)



Desde el Equipo Docente de Inglés de Primaria queremos hacerles llegar nuestro saludo fraterno para esta Navidad que se aproxima, que la Luz del Pesebre renazca en sus corazones y se haga carne en vuestra vidas.
Les dejamos algunos recuerdos de diversas actividades que realizamos durante el año junto a vuestros hijos.

Publicado el 21-12-2018 • 22 fotos
Noticias

Estrechamiento de lazos institucionales

(Sagrada Familia - Instituto Dickens, 2 de octubre)


Estrechamiento de lazos institucionales Sagrada Familia - Instituto Dickens
Estrechamiento de lazos institucionales Sagrada Familia - Instituto Dickens

Autoridades de Sagrada Familia e Instituto Dickesn junto a Paz Piña, Gerente de Desarrollo para el Cono Sur de Cambridge Assessment English. Un placer trabajar juntos, transitando este camino hacia tan reconocidas certificaciones internacionales.

Publicado el 05-10-2018
5 años, 1ºs y 2ºs años de Inglés

Teatro en inglés

(Tiempo Completo, setiembre)



Llegó a nuestro colegio “Alice in Wonderland”; a cargo de la compañía teatral The Company.
Los más pequeños (de Nivel 5 de Tiempo Completo y de 1º y 2º de ambos turnos de Primaria) disfrutaron entre risas, mucha interacción y música, de una experiencia que seguramente perdurá en su recuerdo.

Publicado el 02-10-2018 • 10 fotos
3º a 6º año de Tiempo Completo - Inglés

Teatro en inglés

(Teatro del “Anglo”, agosto y setiembre)



Maravillosa y educativa instancia compartida con los niños de 3º, 4º, 5º y 6º año de Tiempo Completo. La reconocida historia del Capitán Nemo, “20000 leagues under the sea”, realizada por la compañía teatral “The Company”, en el Teatro Anglo.

Publicado el 01-10-2018 • 7 fotos
Inglés

Entrega de certificados internacionales de Inglés

(Salón de Actos, 04 de junio)



Alumnos y familias concurrieron a la ceremonia de entrega de Certificados Internacionales 2017: Trinity College London - GESE y Cambridge Assessment English - PET, FCE y BEC.
La ceremonia se llevó acabo el lunes 4 de junio en el Salón de Actos del Colegio.
Estuvieron presentes el Equipo de Dirección Sagrada Familia; el Equipo Docente de Inglés y las Coordinadoras Dickens.

¡Felicitaciones a todos por tan merecido reconocimiento a su desempeño!

Publicado el 06-06-2018 • 9 fotos
Bachillerato

Exámenes finales de los grupos de Inglés I.C.A

(Bachillerato, 1 de noviembre)



Exámenes finales de los grupos de Inglés I.C.A 2017, niveles PET y Trinity London ISE.
Docentes invitadas: Ana Laura Damelli, María Noel Fagúndez. Docentes de grupo: Analía Da Costa, Leticia Martínez y, Asesora de Inglés I.C.A, Rita Alvarez.

publicado el 14-11-2017
Inglés

Clases abiertas de Inglés

(Salones de clase, octubre)



Algunos grupos de Primaria abrieron las puertas de sus clases de Inglés y trabajaron junto a sus profesores como en un día más de clase, ¡pero con la presencia de las familias que acompañaron en la tarea!

Muchas gracias a todos por participar de tan enriquecedora instancia.

Publicado el 08-11-2017 • 4 fotos
Noticias

Reconocimiento al Instituto Dickens

(Sala “H.D.”, 30 de octubre)


Reconocimiento al Instituo Dickens
Reconocimiento al Instituo Dickens

El Equipo de Dirección del Colegio, en reconocimiento a los 45 años de trayectoria del Instituto Dickens y a los 21 años de trabajo compartido, invitó a la Directora del Instituto, Patricia Álvarez, y al equipo de Coordinadoras, para la entrega de un presente especial por el acompañamiento durante este proceso.

Publicado el 07-11-2017
Inglés

Actividad con los amigos de 6º de Primaria

(Salón Multiuso, 06 de octubre)



Uno de los principios pedagógicos del Colegio y Liceo Sagrada Familia es el de “crear un clima de aceptación mutua, cooperación, no discriminación, favoreciendo el trabajo en equipo y el mantenimiento de un ambiente apropiado para el logro de aprendizajes”.

Es por ello que el viernes 6 de octubre los alumnos de inglés de 5to año de Secundaria de la Prof. Mariel Loggia, recibieron a los alumnos de 6to año de Primaria (Tiempo Completo) de la Prof. Deborah Figuerón, en un encuentro muy especial: les prepararon actividades donde los alumnos de 6to debieron recorrer distintas estaciones practicando las cuatro habilidades básicas de la segunda lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura.

Fue una experiencia innovadora y muy motivante para todos, por eso compartimos algunas de las fotos del encuentro.
¡Felicitamos a todos por la gran tarea realizada!

Publicado el 24-10-2017 • 23 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024