Comentarios y sugerencias

.: Agrega tu comentario :.

<< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Siguiente >>


Nombre:safaaguada.edu.uy
Fecha:2-10-2020
Comentarios: Este año, a diferencia de los anteriores y a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Museo “Hermano Mario” no abrirá sus puertas al público en el Fin de Semana del Patrimonio.
Por otra parte, en lo relativo a los anuarios, puede realizar su consulta a través de biblioteca@safaaguada.edu.uy

Nombre:Julio Scarrone
Fecha:1-10-2020
Comentarios: Deseo saber si este proximo sabado 3 Dia del Patrimonio se puede visitar el Colegio y acceder a los archivos de la primer epoca cuando su fundacion. y acceder a los primeros anuarios emitidos. Muchas gracias

Nombre:safaaguada.edu.uy
Fecha:28-8-2020
Comentarios: María del Carmen:
Con respecto a su consulta de ayer sobre fotos de un grupo de Comercial Nocturno de la década del '70, le comento que el anuario del colegio, en su primera etapa, se editó por última vez en 1966.
Por otra parte, en los archivos del colegio se conservan ordenadas fotos de los grupos de clase desde el curso de 1983, así que del largo lapso que va desde 1967 a 1982 no tenemos fotos disponibles.
Igualmente, por si le ayuda a recordar aquella época, le envié a su correo electrónico unas fotos que tomé de uno de los libros que se conservan en Secretaría y que muestran los nombres de los integrantes de su grupo.

Nombre:María del Carmen Gómez
Fecha:27-8-2020
Comentarios: Fui alumna del curso de Técnico Administrativo Contable (nocturno) durante dos años, creo que 1974 y 75 ó 1975 y 76.
El Hermano Elías recuerdo era quien estaba a cargo del mismo. También gracias a él pude comenzar a trabajar donde actualmente me desempeño desde aquel entonces.
Muy lindos momentos vividos allí.
Quisiera saber si tienen alguna foto de esa época o quizás, la lista de estudiantes.
Perdí todo contacto con personas con las cuales compartí tan linda época de juventud. Muchas gracias por lo que puedan aportarme

Nombre:safaaguada.edu.uy
Fecha:18-8-2020
Comentarios: Sr. Manuel Casassa, en respuesta a su comentario del 16-8-2020, le informo que pasé su solicitud a la Biblioteca, que es donde se conservan los anuarios, para que se comunique con ud.

Nombre:Manuel Casassa
Fecha:16-8-2020
Comentarios: Soy exalumno, quisiera saber si tienen fotos de cuando yo estuve en pupilo en el año 1953 y 1954.
Gracias!

Nombre:Elbio Félix Mantegazza Giosa
Fecha:26-8-2019
Comentarios: Recuerdos muy lindos, nuestros Hermanos, maestros, nos enseñaron educación, modales, respeto, honestidad.
A los Hermanos Elías, Leonardo, Diógenes y otros que no recuerdo. Los grandes partidos contra liceo en Piedras Blancas.
Saluda con la mayor alta estima, Elbio Mantegazza

Nombre:Daniel Rodríguez
Fecha:29-1-2019
Comentarios: ¿Alguien tiene alguna foto de Grupos o Festivales de 1977- 1978? ¿Alguna foto de las obras de Faroppa y Artuccio? ¿De la Primavera en San José en 1978?

Nombre:Pablo Achiverreaga
Fecha:8-10-2018
Comentarios: Paseando el fin de semana del patrimonio me llamó la atención ver las puertas de mi querida SAFA abiertas, así que tuve que entrar. Estaba abierto al público el museo Hno. Mario, y un grupo de chicos guiaban unas visitas muy amenas e interesantes. Es increíble como todavía perdura la presencia del Hno. Tarsicio en ese lugar! Tuve también el placer de conocer al Prof. Jorge Brisset, quien muy amablemente me acompañó a un pequeño recorrido por los pasillos y rincones del edificio, enseñándome las mejoras y escuchando con cariño mis viejas historias. Me fui de allí muy contento de ver a la SAFA tan linda, y muy agradecido de haber sido tan bien recibido.
Muchas gracias Prof. Brisset, por su amabilidad y el cálido recuerdo.

Nombre:Hugo Piedrafita
Fecha:25-4-2018
Comentarios: Llegué a este site por casualidad; encuentro, con alegría, un comentario de mi compañero Alfredo Berrutti Pujadas. Otros jugadores del “cuadro”: Arona, Barreix, Braselli, Carbajal, Clavijo, Dagnino, Elhordoy, Giráldez, Mancina, Mazzeo, Melillo, Menéndez, Meriggi, Míguez, Núñez, Olivera, Oronoz, Pascual, Edison Pérez, Serafín Pérez, Pinto, Pólito, Rabaiotti, Raffaelli, Reinoso, Russomano, Sabatel, Stirling, Torres, Zanotta y Zunino.
¡Salve!, Alfredo.
¡Felicidades, siempre!

Nombre:Claudio Sotelo
Fecha:18-1-2018
Comentarios: ¡Cuántos recuerdos vienen a mi mente! Estudié ahí desde 1962 hasta 1972 toda la Primaria y la Secundaria... Agradezco la educación que recibí y, sobre todo, el afianzar los valores que traíamos de nuestra casa.
Hoy, después de tantos años, después de 43 años de carrera como tenor internacional y de haber recibido el galardón de ciudadano ilustre de la Ciudad de Guadalajara en México, agradezco a mi familia y a los maestros que tuve en esa maravillosa institución...
Me encantaría volver a recorrer ese edificio que fue mi segunda casa durante tantos años...

Nombre:Virginia
Fecha:14-11-2017
Comentarios: Hola. Quería saber si tienen pensado colgar en la página la grabación de la muestra de PARTE 2017 de teatro.
Gracias y saludos

Nombre:Gabriel
Fecha:7-3-2017
Comentarios: Hola están vendiendo libros de ingles en la SAFA, lo cual me parece bárbaro por la comodidad y es por dos días, el tema es que no están publicados los que se usaran en bachillerato y empiezan el 8/3.
No creo que lleguemos a tiempo pero por las dudas va mi inquietud. Gracias

Nombre:Susana Larrosa
Fecha:5-3-2017
Comentarios: Tienen un bache grande de la generacion 66 saltan a la generacion 83
Curse primero y segundo de preparatorio (Como se decia en el año 75 y 76, el director era el Hermano Victorino, 75 primer año del bachillerato mixto, no encontre por ningun lado ni los años ni las fotos
Nota:Como dice en el apartado “Preguntas frecuentes” al pie de esta página: “... hay un lapso (que va desde el año siguiente a la salida del último anuario de la primera época, en 1967) hasta 1982, del que no contamos con las fotos de los grupos. Quizás, con la ayuda de los exalumnos de esas épocas, podamos recolectar esos registros históricos para luego publicarlos”.

Nombre:Luisa
Fecha:12-2-2017
Comentarios: ¿Es posible publicar los textos de estudio de Primaria y Secundaria? el tema es que hay descuentos importantes con tarjetas y caducan en febrero.
Gracias

Nombre:www.safa.edu.uy
Fecha:30-12-2016
Comentarios: La sección de comentarios y sugerencias está cerrada hasta febrero de 2017.
Los comentarios que se reciban durante enero quedarán pendientes de moderación hasta entonces.
Felices vacaciones.

Nombre:Guillermo Méndez
Fecha:5-9-2016
Comentarios: Mirando la web del colegio encontré fotos de la escuela.
Cuantos lindos recuerdos.
Que lindo colegio!!

Nombre:Alfredo Berrutti
Fecha:27-8-2016
Comentarios: Queridos descendientes de aquellos educadores Hermanos del año 1947 donde comencé en medio de llantos y rabietas mi educación en tan significativo instituto:
Los mejores recuerdos para el Hermano Juan Francisco, mi primer maestro, que aún recuerdo con enorme cariño y devoción. Corría el año 1947 cuando tomamos la Primera Comunión, siendo director de nuestro Colegio el Hermano Marcial.
Para 1948 en segundo año la responsabilidad de mi educación fue a cargo del Hermano Próspero y mis compañeritos según mis recuerdos eran Mori, Porras, Lluveras, Casarino, etc.
En 1949 El Hermano Edilberto se ocupó de nuestra formación en el tercer grado. Luego vino el hermano Leonardo para acompañarnos en el quinto año de educación. Allí llego un momento de definiciones para nuestro futuro y de acuerdo a las responsabilidades económicas de nuestra familia e impulsados fuertemente por nuestra madre optamos por continuar nuestros estudios por la vía comercial.
El Hermano Conrado nos recibió en el 6º año y luego vinieron Gualberto, Diógenes y Elías (Gran Tipo). El hermano Manuel nos daba los terribles cursos de Ingles que cuando nos equivocábamos decía fuertemente: Beguin again
...
Por este medio me gustaría saber si algún compañero de aquellas épocas queda vivo para acompañar viejos recuerdos.

Nombre:Carolina
Fecha:10-8-2016
Comentarios: Mirando la web encontré este sitio para comentarios que voy a aprovechar.
Recibí un comunicado de Catequesis y de Informática sobre el proyecto de Estampitas de Comunión. Tengo que decir que quede impactada, en el buen sentido claro. Fe y tecnología, realmente me parece muy bueno. Pero lo que más quiero resaltar es que en uno de sus objetivos se menciona la "Participación del núcleo familiar", y eso realmente me emocionó ya que seguimos afirmando los valores de la "Sagrada Familia" desde todos los ángulos.
Felicitaciones.
Carolina

Nombre:Luisa
Fecha:19-6-2016
Comentarios: ¡Qué linda fiesta la del natalicio de Artigas!, los niños sin duda fueron la mayor atracción, los discursos muy emotivos.
Me preocupa la ausencia importante de alumnos y docentes que no participan de los eventos. ¿Que nos esta pasando como sociedad?
Hoy mas que nunca debemos reafirmar los valores nazarenos que imparte el colegio. Gracias

Nombre:Miguel Bergeret Carrau
Fecha:22-5-2016
Comentarios: Soy exalumno de la SAFA de la Aguada. Ayer visité el colegio del que egresé en 1965 de 4A del Liceo.
Les cuento que me encantó la vitrina del hall con los objetos antiguos que se usaban en nuestra época.
FELICITACIONES por la web y por esa vitrina

Nombre:Juan José Tolosa
Fecha:7-5-2016
Comentarios: Deseo saludarles, y rendir homenaje al colegio por acogerme y ayudarme en la tarea de crecer. He entrado en la página del colegio por curiosidad ya que una colega uruguaya ha venido a Barcelona a dar un curso sobre una técnica de exploración de bebés. Y hablando mientras cenábamos, he rememorado tantas cosas...
He visto las fotos donde transcurrió mi estancia, entre 1958 y 1961, ambas inclusive. ¡Cuánto tiempo! Quiero pensar que la trayectoria del colegio no ha variado mucho, al menos en su vertiente ética y profesional.
He reconocer que en mi formación de ingeniero industrial y de psicólogo y psicosomatólogo, en una parte es responsabilidad del profesorado con que tuve la gracia de toparme.
Bueno, sólo eso. Unos buenos recuerdos que quiero compartir con ustedes.

Nombre:Luis
Fecha:4-4-2016
Comentarios: Cuando doy un clic en "Pastoral / Lema anual", aparece el de 2015, y cuando voy al banner de la izquierda 2016, sí aparece.
Nota:Quedó corregido. Muchas gracias por avisar.

Nombre:Carla Ferragut
Fecha:16-2-2016
Comentarios: Disculpen la molestia, pero sería realmente importante saber cuales son los libros de inglés y demás que van a necesitar los niños de Sexto de Primaria, ya que es solo por estos días que las librerías hacen descuentos importantes.
¿Sería posible que lo informaran?
Nota:Hoy (18-02-2016) se publicó el listado de libros para Primaria. Los de inglés ya habían sido publicados, junto con la lista de materiales para Primaria 2016, el 22 de diciembre del año pasado.

Nombre:Leticia
Fecha:14-2-2016
Comentarios: Buenas tardes: Quería saber si ya saben cuales son los libros a utilizar por 6to de Primaria, geografía, historia...
Muchas gracias

Nombre: Silvia
Fecha:7-2-2016
Comentarios: El libro de inglés indicado para sexto año en lista de materiales, es el mismo de quinto. ¿Eso es correcto?.
Saludos.
Nota:Al día de hoy (10-02-2016) aún no se han publicado los libros de Inglés. Sí se ha publicado la lista de libros de las demás materias.

Nombre:Paula
Fecha:3-2-2016
Comentarios: Buenas Tardes.
El listado de libros a ser utilizados en Primer Año de Secundaria es publicado en la página del colegio o se les entrega al comenzar los cursos?
Gracias
Nota:Hoy (10-02-2016) quedaron publicadas las listas de libros.

Nombre:www.safa.edu.uy
Fecha:30-12-2015
Comentarios: La sección de comentarios y sugerencias está cerrada hasta febrero de 2016.
Los comentarios que se reciban durante enero quedarán pendientes de moderación hasta entonces.
Felices vacaciones.

Nombre:Cristina
Fecha:11-12-2015
Comentarios: Tienen fotos de Campanero 6tos. años bachillerato 26/11/15?
Gracias
Nota:Con retraso, pero finalmente conseguimos las fotos.

Nombre:Dayana
Fecha:23-11-2015
Comentarios: Estimados: Se publican los programas para los exámenes? Donde se encuentran? Gracias.

Nombre:Sandra
Fecha:6-11-2015
Comentarios: Quisiera saber cuando están las fechas de exámenes.
Nota:Se publicarán el lunes próximo, por la tarde.

Nombre:Andrea
Fecha:20-10-2015
Comentarios: Buenos días, quisiera saber el horario del colegio para Primaria ya que en la página no pude encontrarlo.
Desde ya, muchas gracias.
Nota:Gracias por avisar. Quedó corregida la omisión: Primaria.

Nombre:Jorge Riveiro
Fecha:7-9-2015
Comentarios: Hola, ¿cómo están?
Soy ex-alumno ingresé a primaria en 1968 a Preparatoria B y tengo idea que sacaron fotos al grupo e individualmente. A cargo del grupo estaba el Hermano Ernesto Cordero.
¿Pueden averiguar si están esas fotos?
Abrazo a todos y sigan adelante

Nombre:www.safa.edu.uy
Fecha:01-9-2015
Comentarios: El colegio organiza, todos los años, el encuentro de los exalumnos egresados hace 10 años.
Reuniones de otras generaciones no son organizadas por el colegio. No obstante, la pueden organizar por su cuenta y el colegio los puede apoyar.>

Nombre:Gabriela Areosa
Fecha:16-8-2015
Comentarios: Estimadas Autoridades:
este año la generación 1985 cumple 30 años de egresados. ¿Ustedes pueden promover un encuentro? Aguardo su gentil respuesta.

Nombre:Mtra. Alicia
Fecha:3-8-2015
Comentarios: Excelente el anuario de 1965.
Gracias por compartirlo.

Nombre:Jorge
Fecha:18-7-2015
Comentarios: Sugerencia: En virtud de que entregan un anuario por familia, y hay familias con varios integrantes y no se pueden comprar. Un aporte interesante sería simplemente, además del anuario en formato tradicional, editarlo en versión digital y permitir descargarlo.
Es sabido que no requiere costo y de hecho a la imprenta va en formato digital. Es más deberían de estar disponibles todos los que se vienen realizando desde la era digital y que el colegio cuente con los mismos, que conociendo el sistema, se que están. Sería ademas importante poder recibir una respuesta publicada en esta sección a mi sugerencia de si es posible esta sugerencia. Gracias

Nombre:Carlos
Fecha:21-5-2015
Comentarios: Buenos días, a partir de que fecha estiman publicar fechas de examenes julio?, gracias


<< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | Siguiente >>

.: Comentario :.

Antes de escribir su mensaje, revise las preguntas frecuentes, ya que, quizás, su consulta ya se encuentre evacauda.
Nombre:
Correo electrónico:
Comentarios:

Preguntas frecuentes

¿El colegio tiene alumnos en régimen de "pupilos"?

No. Ya hace varias décadas que no utilizamos más el régimen de pupilos.
¿Cuánto cuesta la cuota?

Puede consultar este artículo: Precios y condiciones para las inscripciones 2022

Para recibir más información, se debe dirigir personalmente a la Administración del colegio, que atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.
Soy exalumno/a de hace varios años, ¿podrán publicar las fotos de los grupos de esos años?

Estamos en eso. Año a año vamos agregando las fotos de los grupos de los cursos de hace 50 y 25 años. Igualmente enfrentamos algunos inconvenientes para completar la tarea, puesto que hay un lapso (que va desde el año siguiente a la salida del último anuario de la primera época, en 1967, hasta 1982) del que no contamos con las fotos de los grupos. Quizás, con la ayuda de los exalumnos de esas épocas, podamos recolectar esos registros históricos, para luego publicarlos.
¿Por qué no publicaron mi mensaje?

Este espacio de comentarios y sugerencias es moderado. Esto quiere decir que el mensaje enviado no se publica automáticamente, sino que se lo revisa previamente. De esta manera se evita el spam (mensajes basura o no deseados), las bromas, los mensajes personales y/o inadecuados, las pruebas para ver si el sistema funciona, y todo los tipos de mensajes que no corresponde que sean publicados.
Además, los mensajes que vienen sin nombre, generalmente, no se publican.
¿Por qué no publican tal o cual información o noticia de determinada área del colegio?

Cada área del colegio es la responsable de enviar el material que quiere publicar en el sitio. Aunque puede pasar que en una segunda instancia se decida que cierto material no tiene lugar en el sitio web, en principio, diríjase a quien esté a cargo del área en cuestión.