Siguiendo las huellas de nuestro fundador, “Educar para la vida” se transforma en un lema de tránsito educativo para niños, niñas y familias que deciden ser parte de esta comunidad educativa SAFA.
En la esencia de ser escuela, los valores y aprendizajes son integrales para el desarrollo de experiencias y oportunidades educativas en el Colegio.
Favoreciendo la vida en comunidad y buscando siempre una actualización pedagógica constante para el tiempo que vivimos, nuestro diseño curricular está basado en competencias, entendiendo el acompañamiento educativo a través de la acción y la reflexión en contacto con el mundo que nos rodea.
Así, la escuela como espacio de encuentro, de resolución de conflictos, de aprendizajes compartidos, de trabajo en equipo, de conocimientos significativos para ponerlos en práctica ante situaciones cotidianas, el contacto con la naturaleza y el reconocimiento de valores humanos y emociones en nuestra formación como personas en sociedad, son los ejes fundamentales para la propuesta educativa que inicia en nivel 2 años y abarca la misma metodología hasta sexto año.
Para aquellas familias y estudiantes que opten por la extensión horaria proponemos dos alternativas; una hasta las 15:00 hs. y otra de horario completo hasta las 17:00 hs.
En este tiempo, los y las estudiantes vivencian actividades de desarrollo integral que acompañan lo curricular pero que al mismo tiempo potencian y exploran otros aspectos de su propia vida y de ella en comunidad.
Nuestra propuesta de Tiempo Extendido facilita la tarea de acompañamiento educativo de la familia en el hogar y fundamenta su tiempo en el Colegio en actividades de desarrollo físico, de contacto con la naturaleza y de aprendizajes significativos con componentes lúdicos. Así, este tiempo posterior a la currícula se transforma en un espacio de vivencia diferente al matutino y con propósitos complementarios que favorezcan un crecimiento desde lo personal, vincular y en los aprendizajes de cada estudiante.
La propuesta integral de Tiempo Extendido ofrece:
Es el lugar del primer encuentro con los niños.
Consideramos de gran importancia la fluida comunicación con los padres y la corresponsabilidad en la tarea educativa a través de información escrita, consultas telefónicas, jornadas y entrevistas.