SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

La experiencia de la tumba vacía

(NOS encontramos Nº 8, abril 2021 )


El Evangelio del domingo de Pascua nos presentaba a los discípulos, que pasan por la dolorosa experiencia de la tumba vacía: constatan la ausencia del cuerpo de Jesús. Es el comienzo.

El Evangelista subraya este elemento haciéndonos recorrer de una manera creciente cómo cada uno capta con la mirada la tumba vacía. María Magdalena, la fiel seguidora de Jesús, es la primera que llega temprano, capta con la mirada la piedra corrida y queda sorprendida con lo que ve, no se da cuenta de nada más, y corre enseguida a denunciar la ausencia del Señor a Pedro: “no sabemos dónde lo han puesto”. Pedro y Juan van corriendo al sepulcro, Juan llega primero, pero no entró enseguida; también él “captó con la mirada” primero las vendas de lino. Llega Pedro, entra y “se detiene a contemplar” con lujo de detalles, las vendas “mortuorias”, todo muy bien ordenado.

El discípulo amado, al ver, intuye lo que ha sucedido. Pasa de la realidad que tiene delante a otra más escondida, llega a la fe, “vio y creyó” aunque se trata aún de una fe oscura, que todavía no ha comprendido lo que está pasando pero que indica el comienzo de un camino. Los discípulos comienzan un camino nuevo, el de descubrir poco a poco a Jesús Resucitado.

La fe es el comienzo de un camino de comunión y de encuentro con el Señor, una comunión que ha de ser mantenida viva y que se va profundizando cada vez más. Jesús siempre va a salir a nuestro encuentro, a nosotros nos toca dejarnos encontrar por Él. Sabemos que no hemos de buscar entre los muertos al que está vivo. Jesús, libre ya de las cadenas de la muerte, viene a nuestro encuentro; a lo largo del camino de la vida podemos encontrarnos con él. No tengamos miedo, comencemos la búsqueda, pongámonos en camino al alba, “muy temprano, antes de salir el sol”, no nos demoremos. Salgamos de las tinieblas de la duda con la esperanza puesta en el Señor que está vivo y sale a nuestro encuentro. Vayamos por los nuevos caminos contagiando la alegría del encuentro con el Señor Resucitado. ¡Les deseo a todos muy Felices Pascuas junto a sus comunidades y familias!

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


(Ver la colección completa de ”Nos Encontramos“).


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 23 de abril de 2024