SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Portadores de un mensaje de luz

(NOS encontramos Nº 7, diciembre 2020 )


Roma, noviembre 2020

Dice el texto que “los Magos volvieron a su casa por otro camino”. Cuando alguien se encuentra con Jesús necesariamente cambia de camino. El encuentro con el amor de Jesús nos lleva al camino del amor, con todas las expresiones que comporta: comprensión, acogida, perdón, donación, sacrificio...

Quien se deja invadir por la luz de Jesús irradia a su vez esa luz. “Creed en la luz, para que seáis hijos de la luz” (Jn 12, 36). Somos portadores de la Buena Noticia, esto es, del amor que Dios da al mundo y de la fraternidad que quiere instaurar entre los hombres. Un mundo de hermanos donde la paz, la justicia y la dignidad lleguen a todos los hombres y se construya un nuevo Reino basado en el amor. “Vosotros sois la luz del mundo” (Mt 5, 14).

En una de mis Cartas escritas a la Familia Sa-Fa con motivo de la pandemia del covid 19, que aún hoy seguimos padeciendo, comentaba la necesidad de emplear las “las armas de la luz” para superar juntos los problemas que genera esta situación. Decía entonces, que las armas de la luz son cualidades espirituales que vienen de Dios porque Él es la luz y pueden ayudarnos a cambiar el corazón. Algunas de estas armas son: la prudencia, el interés por el bien común, la responsabilidad, la generosidad, la relación cercana, la atención al más débil, el trabajo en equipo, el cuidado ecológico y la solidaridad, entre otros aspectos. Estas son las “armas de la luz” que necesitan los tiempos actuales.

Vivamos una Navidad interior más que exterior, hagamos que la Fiesta de Navidad sea fiesta del encuentro con Jesús y con cada persona. “Caminad mientras tenéis la luz… el que anda en la oscuridad no sabe adónde va” (Jn 12, 35).

Que este tiempo de Navidad sea la fiesta de la luz porque hemos descubierto que la Luz habita en nosotros y nosotros en la Luz.

¡Feliz Navidad 2020 y próspero Año Nuevo 2021!

(Extracto del “Mensaje del Animador General”)
Hno. Francisco Javier Hermando de Frutos
Animador General


(Ver la colección completa de ”Nos Encontramos“).


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024