SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

“Escucha la voz de la creación”

(NOS encontramos Nº 15, agosto 2022 )


Al comenzar setiembre, el Papa Francisco nos invita a la oración por el cuidado de la creación. La oración ecuménica comienza el 1° de setiembre con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre con la fiesta de San Francisco. El Papa nos invita a “volver a rezar en la gran catedral de la creación, disfrutando del «grandioso coro cósmico» de innumerables criaturas que cantan alabanzas a Dios. Unámonos en el canto a San Francisco de Asís: «Loado seas, mi Señor, con todas tus criaturas». Es un momento especial para que todos recemos y cuidemos juntos nuestra “casa común”.

Todos estamos llamados a cuidar la vida viviendo en fraternidad con nuestros hermanos y con el cosmos. “Esto incluye el cultivo de una identidad común, de una historia que se conserva y se transmite. De esa manera se cuida el mundo y la calidad de vida de los más pobres, con un sentido solidario que es al mismo tiempo conciencia de habitar una casa común que Dios nos ha prestado”, nos dice el Papa Francisco en Laudato Si. Para ello debemos creer en la mística de vivir juntos, buscar juntos, construir juntos, soñar juntos, trabajar juntos. Pensar en nuestros hermanos, caminando con ellos.

Desde cada una de nuestras Obras, con nuestros educadores, con nuestros alumnos, con las familias, somos responsables de animar y contagiar este camino. Como nos invita nuestro lema, seamos parte de la transformación y animemos juntos el cuidado de la Vida en la casa común”.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


(Ver la colección completa de ”Nos Encontramos“).


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 28 de marzo de 2024