En esta ocasión, queremos que las familias puedan experimentar parte del proceso de expresión escrita. Sabemos que la escritura no surge de forma automática, sino que requiere tiempo y enseñanza específica. Es una actividad compleja que combina procesos mentales, emocionales y lingüísticos.
En nuestra metodología de trabajo, priorizamos la exposición al idioma y la producción oral para luego plasmar ideas por escrito. Queremos mostrarles cómo los estudiantes desarrollan estas habilidades.
En la clase abierta, nos enfocaremos en los objetos escolares. ¿Qué tenemos en nuestras cartucheras? Será una oportunidad para que los estudiantes practiquen la escritura y compartan con sus familias lo que han aprendido.
En esta ocasión, enmarcados en la secuencia de trabajo que veníamos abordando en clase de Inglés, invitamos a las mujeres que forman parte de las familias de la generación de los Terceros de Primaria a llevar adelante una actividad juntos.
Creemos que es importante y necesario desde los diferentes espacios y en congruencia con los valores Sa-Fa, concientizar en este tipo de temáticas que nos acercan a una sociedad más justa, solidaria y responsable para todos.
Los niños de 2º año C conocieron el Museo Sagrada Familia (“Hno. Mario Ducruet”).
Alejandro les mostró y les informó sobre el aporte de nuestros indígenas. Con mucho entusiasmo y alegría disfrutaron de la visita.
El 19 de octubre los estudiantes de 5º año B visitamos la Facultad de Química de la Universidad de la República.
Pudimos investigar y experimentar sobre las sustancias ácidas y básicas.
Ver las fotos de las Primeras Comuniones de 4º año C en
Ver las fotos de las Primeras Comuniones de los 4ºs años A y B en