Premio internacional para Cecilia y Martín Tejera, alumna y exalumno del colegio

KW Social Network

Foto del suplemento “El Empresario”, del diario “El País”
“Para triunfar en la cancha es fundamental crecer fuera de ella. La perspectiva y análisis del juego de la vida van de la mano del conocimiento multidisciplinario y práctico, comenzando por los propios y únicos talentos del Ser Humano...”

“Te proponemos utilizar las herramientas tecnológicas que tanto te gustan para aprender a construir grandes y permanentes objetivos, paso a paso y en cualquier momento. En este emprendimiento la única camiseta que vale es la de tu autorrealización.
Así ganás vos, tu familia y tu país.“

Martín Tejera Vázquez

• Exalumno del colegio Sagrada Familia
  • Estudiante de 3er. año de Ingeniería en Alimentos
  • Arquero del Club Nacional de Fútbol
  • Estudiante de Inglés y Chino
  • Desarrollador de Contenidos para la KW Foundation

Cecilia Tejera Vázquez

• Alumna de 4to. Año de Liceo del colegio Sagrada Familia
  • Estudiante de Inglés
  • Selección Uruguaya de Volley Sub-16
  • Desarrolladora de Contenidos para la KW Foundation

Se trata de un premio internacional que recibe una familia. No hay límites cuando los talentos se alinean.
La entrega del premio será el 4 de junio de 2012 en Washington DC.

( Ver la nota del suplemento “El Empresario”, del diario “El País”).

Por primera vez:

• en la historia para Uruguay,
  • para un jugador profesional activo del fútbol uruguayo,
  • para una jugadora de la selección uruguaya de volley,
  • para un ex alumno del SAFA,
  • para una alumna activa del SAFA...

Este proyecto surge a partir de la visión sobre la gestión educativa en el tercer mundo y, con el apoyo integral de la familia Tejera-Vázquez, nace la KW Foundation©. Esta fundación está abierta a tu colaboración. También existen cursos de capacitación para enseñarte a ser el protagonista verdadero en los cambios propuestos por la “sociedad de la información”.

La herramienta más sofisticada y base del premio, es el software desarrollado a medida para que cualquier Persona pueda escribir conocimiento para la capa de lógica de las aplicaciones informáticas, pero SIN necesidad de programar. Este conocimiento se guarda como COMPONENTES REUSABLES (HKW, SKW, DKW) en KW-Clusters temáticos. Su impacto final es más inteligencia para el software pero, insistimos, provista por Usuarios que no necesitan tener idea de la complejidad que implicaría saber programar a bajo nivel.

De esta forma las comunidades pueden autogestionar (crear, intercambiar, generar sinapsis) el conocimiento de una forma universal, con un enorme impacto social (todas las generaciones pueden interactuar y construir conocimiento digital, sobre todo aquellos que por edad o carencia educativa se autoexcluyen de la sociedad del conocimiento). ¿Cuánto puede dejar para las nuevas generaciones tanto conocimiento acumulado, aumentando la autoestima y la sensación real de actuar humanitariamente?. La utilización de estas herramientas es el eje temático de todos los cursos del Campus Virtual.

El premio solamente se podía recibir si el impacto del mismo era medible. Por ello su aplicación puntual en el Dpto. de Registros Médicos del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) fue fundamental. De hecho, del INCA fue que surgió la nominación en Enero pasado.

La red de intercambio de conocimiento entre KW Clusters© se denomina KW Social Network©.

• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Sábado 20 de abril de 2024