Galerías de fotos 2018

Encuentro con el Hno. Gabriel I

(Passo Fundo, del 30 de enero al 03 de febrero)

Publicado el 07-02-2018 • 90 fotos
Safada

Los preparativos para la Bienvenida Safada

(Colegio, marzo)

Publicado el 16-03-2018 • 63 fotos
Safada

Bienvenida Safada

(Colegio, 09 y 10 de marzo)

Publicado el 19-03-2018 • 44 fotos

“Al soplo del Espíritu”

(Campanero, del 13 al 15 de abril)

Publicado el 24-04-2018 • 22 fotos
Inglés

Entrega de certificados internacionales de Inglés

(Salón de Actos, 04 de junio)

Alumnos y familias concurrieron a la ceremonia de entrega de Certificados Internacionales 2017: Trinity College London - GESE y Cambridge Assessment English - PET, FCE y BEC.
La ceremonia se llevó acabo el lunes 4 de junio en el Salón de Actos del Colegio.
Estuvieron presentes el Equipo de Dirección Sagrada Familia; el Equipo Docente de Inglés y las Coordinadoras Dickens.

¡Felicitaciones a todos por tan merecido reconocimiento a su desempeño!

Publicado el 06-06-2018 • 9 fotos
Fraternidades Nazarenas

Retiro de las Fraternidades Nazarenas

(Casa “Buen Pastor”, Florida, del 15 al 17 de junio)

Tal como estaba previsto en el Plan de Vida del Equipo Coordinador, se realizó en Florida, los días 16 y 17 de julio, el Retiro anual de las Fraternidades Nazarenas de Uruguay.
El tema escogido esta vez fue Vida Cristiana y Compromiso Nazareno predicado por el Hno. Juan Carlos León.

Participaron 44 personas de 7 Fraternidades, y casi el 50 % fue la víspera, la noche del viernes 15, para compartir el encuentro fraterno que tanto se espera y disfruta, de tal modo que el sábado ya se entrara en clima propio de retiro. Clima que año a año vamos logrando más.
Entre miembros de las FF y Hnos. contamos con la participación del Hno Provincial y del Hno Asesor entre otros.

Destacamos que acompañó el retiro todo el Equipo Coordinador (Edgardo Duarte, coordinador, María José Arnábal y Rosa Ramos por Uruguay, Patricia Rivas y María Josefa Rodríguez por Argentina) colaborando en la organización y desarrollo.

La evaluación del retiro fue altamente positiva, fue considerado muy bueno y pertinente el tema escogido, así como la profundad teológica y carismática con que fue tratado por el Hno Juan Carlos. Los tiempos de exposición, oración personal y reflexión en grupos fueron muy cronometrados, lo cual contribuyó a un serio y fecundo trabajo.

El retiro culminó con la Eucaristía el día domingo, donde 3 laicos hicieron sus primeros compromisos y muchos lo renovaron en una celebración muy emotiva para todos. Precisamente el tema del retiro dio lugar a que el compromiso fuera asumido con libertad y responsabilidad plenas. Así como con mayor apertura a la Gracia.

El Equipo continuó trabajando domingo a la tarde y lunes, evaluando y organizando las próximas actividades.

Publicado el 22-06-2018 • 26 fotos

Capítulo Provincial

(Buenos Aires, del 09 al 15 de julio)

“Al soplo del Espíritu”

Jesús dijo a los discípulos: no les toca a ustedes conocer los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su autoridad. Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo; él vendrá sobre ustedes para que sean mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra.
(Hechos 1,7-8)

Dada la actual realidad de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, formada por Uruguay, Argentina y Brasil, este 1er Capítulo Provincial, lo hemos vivido con el corazón abierto al soplo del Espíritu para sentir su fuerza y escuchar sus orientaciones.

En este Capítulo hemos constatado el acompañamiento del Venerable Hermano Gabriel Taborin en el Carisma que nos legó, que sigue vivo en la Familia Sa-Fa y enriquece la vida diaria de nuestras comunidades de Hermanos y Laicos.

La diversidad de las vivencias, experiencias, formas culturales y sensibilidades, enriquecen la vida de la Provincia. Es para nosotros un desafío, a nivel personal y comunitario, mantener vivo y operante nuestro carisma, actualizándolo, teniendo en cuenta los signos de los tiempos para responder con fe y audacia a los llamados del Espíritu.

El trabajo realizado en Comisiones para la elaboración de los documentos, se basó en los aportes de las Comunidades recibidos, el Informe sobre la Provincia del Hermano Provincial y su Consejo a la reunión de los Provinciales en Sigüenza, los subsidios de diferentes Equipos de Animación Provincial, el Proyecto de Vida Provincial 2014 y la revisión del Proyecto de Vida Provincial realizada por el Consejo Provincial.

Durante estos días hemos podido apreciar la riqueza de compartir en dos idiomas, así como los aportes culturales vividos en la convivencia diaria, la oración comunitaria y en la celebración de la Eucaristía.

Encomendando nuestro trabajo y convivencia a la Sagrada Familia y al Venerable Hermano Gabriel Taborin, para que nos iluminen, acompañen y ayuden a encarnar el Carisma Taboriniano.

Los Hermanos y Laicos del 1er Capítulo Provincial.
San Miguel (Buenos Aires) 15 de julio de 2018.

Ver más información en la web provincial.

Publicado el 20-07-2018 • 72 fotos

• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 29 de marzo de 2024