Galerías de fotos 2017

Los rostros, la gente, sus miradas...

(Indonesia )

La gente, las personas, los rostros son lo que más me impacta en este momento. Procurar descubrir qué buscan, qué esperan. Son rostros y miradas diferentes a las que uno no está acostumbrado. Son miradas acogedoras, son rostros muy expresivos que generalmente te reciben con una sonrisa y una inclinación en señal de respeto. Los rostros me impresionan, hablan desde el fondo del alma y de la historia de estos pueblos y sus culturas; intento captar, comprender, escrutar.

¿Qué dicen, qué piden, qué ofrecen, qué dan, qué esperan?
En todo caso son algo nuevo y digno de contemplar. Percibo que esperan, como cualquier ser humano, comprensión y amistad. Cada vez me va quedando más claro que la misión del ser humano para con los demás es ser generador de amistad y vínculos. Es el resumen del Evangelio y del carisma nazareno más allá de países, razas, culturas y religiones.

Hno. Aurelio

Publicado el 22-02-2017 • 6 fotos

Equipo Asesor Académico

(Sala “H.D.”, 16 de marzo)

El jueves 16 de marzo a las 15:30 hs. se realizó la reunión de lanzamiento del trabajo del año del Equipo Asesor Académico, en la Sala H.D.

Como está programado en el Plan General Anual del Consejo de Dirección, este equipo será el encargado de implementar el Diseño Curricular en cada uno de los Niveles.

El equipo está integrado por la Directora de Primaria, Graciela Carrara; la Coordinadora de Educación Inicial, Fernanda Alvarez; la Coordinadora de Tiempo Completo, María Marta Schwedt; la Directora de Secundaria, María Lukín; el Sub Director de Secundaria, Jorge Brisset; el Coordinador de Pastoral, Fernando Martínez, el Coordinador de A.C. y P., Marcelo Mónico y los asesores de las distintas Áreas: Profs. Lilián Muñoz, Daniel Szodo, Inés Allo, Laura Boffa, Isabel Clermont, Rosa Ramos, Liliana Moleda, Carlos Vaituré, Alejandro López Viana, Rita Alvarez y Myriam González.

Publicado el 20-03-2017 • 3 fotos
Provincia

Encuentro de las Fraternidades Nazarenas

(San José, 18 de marzo)

Más información en la web de la Provincia.

Publicado el 23-03-2017 • 14 fotos

“Manejo de las redes sociales”

(Salón de Actos, mayo y junio)

En el marco del proceso de mejora continua que lleva adelante el Colegio, cada año se realizan encuentros de formación conjunta de familias y educadores.
Este año, el mismo estuvo a cargo de la Dra. Andrea Constanst, reconocida Psiquiatra con vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.

Se realizacon tres encuentros (Educación Inicial, Primaria y Secundaria) con el tema, más que interesante para todos, “Manejo de las redes sociales”.

Publicado el 14-06-2017 • 8 fotos
Funcionarios

Celebrando 20 años de servicio nazareno

(Capilla y Salón de Actos, 21 de julio)

El pasado viernes 21 de julio, en la capilla y el salón de actos se celebró una Santa Misa y, posteriormente, un ágape fraterno.

Los motivos para celebrar eran varios:

• La visita canónica del Superior General del Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, el Hno. Juan Andrés Martos.
  • Los 128 años del colegio.
  • La entrega de medallas a Iris Massa, Luisa Carballo, Manuel Nieto, Valeria Marín y José Alustiza, los 5 compañeros que cumplieron 20 años, o más, de servicio nazareno en la Institución.

La Misa fue concelebrada por el Cardenal Daniel Sturla y el Padre Miguel Durán. La celebración también contó con la presencia del Hno. Néstor Achigar, Superior Provincial.

Además, la oportunidad fue propicia para proyectar el nuevo video institucional del colegio, obra del equipo de ICMtv, y que ya se encuentra publicado en la web del colegio.

Publicado el 26-07-2017 • 30 fotos

• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 23 de abril de 2024