SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Museo Sagrada Familila “Hermano Mario Ducruet”


Galerías de fotos 2008

Museo “Hno. Mario Ducruet”

Muestra interactiva: “Así escribíamos antes... pequeña exhibición de objetos en reciente desuso”

(Museo de Historia Natural “Hno. Mario”, del 19 al 23 de mayo)



Con motivo de realizarse la 3ra Semana de la Ciencia y la Tecnología convocada por el Ministerio de Educación y Cultura, el Museo Hermano Mario abrió sus puertas para recibir a chicos y grandes con una muestra interactiva “Así escribíamos antes.. pequeña exposición de objetos en reciente desuso”.
Allí las  viejas plumas recuperaron sus tintas, las antiguas máquinas de escribir Remington volvieron a dejar escuchar sus rítmicos ecos y el entrañable mimeógrafo impregnó el aire de tinta... y cada visitante salía sonriendo portando sus hojas recién escritas “como antes...”.
Gracias a los muchos visitantes que se acercaron a disfrutar de esta propuesta. Y un gracias enorme a los Guías GAIAs que hicieron posible esta experiencia.
Publicado el 27-05-2008 • 16 fotos
Museo “Hno. Mario Ducruet”

Semana ambiental

(del 02 al 06 de junio)



Enmarcados en el proyecto ambiental transversal "El agua", Educación Inicial festejó la semana del Ambiente trabajando mucho para hacernos recordar lo lindo que es disfrutar del agua (los más chiquitos de 1, 2 y 3 nos regalaron preciosos afiches con sus acua-fotos), y los grandes de 4 y 5 años hicieron interesantes investigaciones de cuáles son los animales marinos, los pintaron y dibujaron, y también, tras serias discusiones, crearon preciosos pins para celebrar y cuidar este recurso natural.

En el mismo proyecto, Primaria trabajó un montón haciendo de los pasillos un lugar de festejo en torno al agua, siendo los de 1er y 2do año responsables de representar al fondo del mar, con increíbles guirnaldas y dibujos de los seres vivos que allí habitan. Más serios, los de 3ro y 4to estuvieron haciendo pins con frases que nos permitieran reflexionar sobre una actitud comprometida en preservar el agua. Finalmente 5to y 6to año investigó y diseñó increíbles carteles sobre las características del agua, las causas de su contaminación, las características de su potabilización y un montón de datos más.

¡Felicitaciones a todos, desde los chiquitos de 1 año, a los "grandotes" de 6to por sus ganas y sus preciosos trabajos!
Y una mención especial al comprometido y silencioso motorcito de las maestras, que hacen de este inicio de proyecto una realidad creativa. ¡Gracias compañeras!

Publicado el 13-06-2008 • 30 fotos
Museo “Hno. Mario Ducruet”

Día del Patrimonio

(Museo de Historia Natural “Hno. Mario”, 04 y 05 de octubre)


Publicado el 13-11-2008 • 29 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024