Se realizaron las Convivencias Nazarenas de los Primeros años de Secundaria.
Fue un encuentro por grupo en el Campo Deportivo de Piedras Blancas, los días 21, 22 y 27 de abril y el 5 de mayo.
El 11 de mayo, Día de la Resucitación Cardíaca Nacional, invitados por el Parlamento Nacional, los estudiantes de 3er. año recibieron una capacitación de reanimación y manejo del desfibrilador.
Una experiencia muy valiosa, los estudiantes trabajaron bajo el lema “Tus manos pueden salvar una vida”.
Los estudiantes de 1er año de Ciclo Básico trabajaron en equipos planificando y llevando adelante actividades para los grupos de 5º y 6º de Primaria. Estas actividades estaban centradas en la construcción y clasificación de triángulos.
Fue una oportunidad para que los estudiantes de distintos niveles trabajen juntos y para que los de Primer año se acerquen al concepto de trayectoria educativa, entendiendo la importancia de la misma en su experiencia.
A former Sa-Fa student visited us last Tuesday and openly shared his own personal experience about studying and living in the USA with some students from Ciclo Básico and others from 4th grade.
He was born in Uruguay but he has been living in Milwaukee, Wisconsin for the past three years.
He talked about his studies, his job, his expectations and plans for the future.
Students had the oportunity to ask him about what he does for a living, how he met new people there and many other issues -incluiding habits, fraternities and sororities, language barriers, scholarships, etc.- having a dynamic and lively conversation using the target language to broaden their horizons and get general cultural knowledge.
Thanks Sebastian for your time and your openness towards students!
Visitamos el Parque Biomas con los Primeros años de Secundaria.
Esta actividad permitió a los estudiantes experimentar y aplicar conceptos trabajados en clase. A partir de esta visita realizarán trabajos de Geografía y Biología en la segunda parte del año.
Desde la práctica, los estudiantes de Segundo de Ciclo Básico lograron reconocer órganos, tejidos y células del sistema nervioso. Esta práctica, “Disección de encéfalo ovino”, permite acercar de manera experiencial los conceptos ya trabajados teóricamente.