SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Biblioteca

“La rosa de San Jorge”, de Joles Sennell

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, julio y agosto)


Publicado el -08-2015 • 21 fotos
Últimas adquisiciones

Libros de recreación 2015


Estos son algunos de los libros de recreación que se incorporaron a la Biblioteca “Hno. Victorino” en el año 2015.

Publicado el -07-2015
Actividades de extensión de la Biblioteca

Conferencia de Paola Guedes


En oportunidad de una Sala docente de Secundaria, nuestra bibliotecóloga Paola Guedes disertó acerca de las ventajas y posibilidades que el “Portal Timbó” facilita a los educadores que necesitan mantenerse al día con las novedades en materias de su especialización.

Dada la importancia de la temática abordada, la exposición fue reiterada para los docentes de Primaria.

Publicado el -07-2015
Biblioteca

Designación de la Biblioteca de Secundaria con el nombre de Hermano Victorino

(Biblioteca de Secundaria, 28 de junio)


Publicado el -07-2015
5º año C de Primaria

“Los crímenes de la calle Morgue”, de E. A. Poe

(Sala de lectura “Margot Antelo”)


La Sala de lectura “Margot Antelo” se convirtió en una oficina de investigación. Es que los alumnos de Quinto año vespertino (y de acuerdo con el plan de estudios) trabajaron en base al cuento “Los crímenes de la calle Morgue”, de E. A. Poe.

Y con mucha sagacidad ¡descubrieron la solución del enigama!

Publicado el -08-2014
Biblioteca

Mes del libro

(Biblioteca “Hermano Victorino”)


Los alumnos del Ciclo Básico de Secundaria comentaron sus gustos por la lectura.


publicado el 05-2014
Biblioteca

Obra de títeres

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, noviembre)



Los alumnos de Educación Inicial y Primaria disfrutaron de la obra de títeres “Hay una hormiga en el baño”, basado en el cuento de Virginia Brown.

Publicado el -11-2013 • 16 fotos
Biblioteca

Mes del libro

(Biblioteca, mayo)


Publicado el -05-2012 • 4 fotos
Biblioteca

Animación a la lectura: “la cartera de mi abuela”

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, junio)



“La cartera de mi abuela” es un libro de Magdalena Helguera que fue leído a los alumnos de Educación Inicial, primeros y segundos años de Primaria. Al finalizar la lectura, Natalia de Biblioteca, invitó a su amiga, la Abuela Etelvina. Ella trajo su cartera llena de objetos interesantes que los niños descubrieron uno a uno con mímica y adivinanzas.
Publicado el 01-08-2011 • 11 fotos
Biblioteca

Invitación a la lectura

(Biblioteca, mayo)


Publicado el -05-2011 • 5 fotos
Biblioteca

“Tranquila tragaleguas”, de Michael Ende

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, junio)


Publicado el -06-2010 • 14 fotos
Biblioteca

Maratón de lectura

(Biblioteca, mayo)


Publicado el -05-2010 • 12 fotos
Biblioteca

Teatro de sombras

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, agosto)



Los chicos de educación inicial, primero y segundo de primaria, visitaron la Sala de Lectura “Margot Antelo” donde disfrutaron de la obra “La fuerza de la gacela” de Carmen Vázquez Vigo con puesta en escena de las encargadas de Biblioteca, Natalia y Viviana.
Publicado el -08-2009 • 17 fotos
4ºs años de Primaria

Clásicos

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, )



Las Mil y una noches, los hermanos Grimm, Perrault, Andersen, Wells, Verne, Hoffmann, Dumas, Barrie, Carroll son autores que han disfrutado los alumnos de los 4os años de Primaria en la Sala de Lectura “Margot Antelo”. Y prueba de que se puede leer de muchas formas fue el juego “La Vuelta al mundo en 80 días”, en la que los chicos participaron con mucho entusiasmo.
Publicado el -06-2009 • 8 fotos
Biblioteca

Día del libro

(Biblioteca, del 22 de mayo al 02 de junio)



Biblioteca celebró un nuevo aniversario del Día del libro con actividades especiales para chicos y grandes.
Los más pequeños tuvieron una función de títeres en la Sala de Lectura “Margot Antelo”. Inspirándose en el libro de Susana Olaondo “Violeta” se puso en escena una representación en la que una abuela y su nieto conversan sobre la simpática brujita. Por supuesto que no pudo faltar a la cita la propia Violeta, quien al finalizar la función invitó a los niños a disfrutar de los libros allí dispuestos para ellos.
Una función contó con la visita de los vecinos de Educación Inicial de la Escuela Piedra Alta, quienes también disfrutaron de las ocurrencias de Violeta y sus amigos.
En la Biblioteca liceal se dispuso un panel donde aquellos que lo desearan podían expresar sus preferencias respecto a los libros, el recuerdo de una frase impactante que hayan leído, una recomendación.
Publicado el -06-2009 • 14 fotos
4ºs años de Primaria

Animación a la lectura

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, agosto y noviembre)



En noviembre finalizó el ciclo de “Animación a la lectura” en la Sala de Lectura Infantil “Margot Antelo”. Durante cuatro meses, los chicos de 4º año de primaria se asomaron a las obras de, entre otros, Perrault, Collodi, Salgari, Dumas, Verne, los hermanos Grimm, Andersen. Fueron apenas algunas perlas en el inmenso tesoro de preciosos libros que la literatura infantil de todos los tiempos ofrece a los pequeños. La invitación a continuar leyendo quedó planteada.
Publicado el -11-2008 • 18 fotos
Biblioteca

Día del libro

(Biblioteca, del 26 al 30 de mayo)



¿Cómo se llama el hermano de Mafalda? ¿Quién escribió “El mercader de Venecia”? ¿Qué personaje dijo “Lo esencial es invisible a los ojos”?
El 26 de mayo la Biblioteca recibió a los alumnos decorada como para un cumpleaños. Moñas, guirnaldas, palomitas de papel, demostraban que no era una jornada como cualquier otro. Efectivamente, ese día los chicos de 1º de liceo tuvieron una actividad especial, pero como un día no alcanzó, el festejo duró toda la semana, incluyendo a 1er. año de Bachillerato y también 6º de escuela. Los liceales participaron de un concurso “¿Cuánto sabe Ud. de libros?” y la escuela una actividad sobre el uso de las bibliotecas.
Los equipos representaban tres variedades de novelas: los piratas, las de aventuras; los detectives, las de misterio y los vampiros las de terror. Para mayor realismo el representante del grupo se disfrazó como el personaje que caracterizaba el género.
Fueron varias jornadas celebrando la vigencia del libro.
¿Qué obra literaria empieza así: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...? ¿Cuáles son los poderes de los cuatro fantásticos? ...

Publicado el 03-06-2008 • 21 fotos
Biblioteca

Degustación de libros

(Biblioteca, 26 de mayo)



El pasado viernes 26 de mayo, alrededor de 400 niños y jóvenes de nuestro Colegio “saborearon” con sus ojos lo que 320 libros tenían para ofrecerles.

La parte cultural estuvo dada por la película “Cómo nació la escritura” y la presentación electrónica sobre la historia de la escritura, las bibliotecas y los libros.

Alcántara y Cervantes, Gusti y Benedetti, Velando y los hermanos Grimm, Berocay y Galeano, todas las posibles combinaciones estaban servidas.
Sólo alcanzó con acercarse a la mesa de degustación para paladear sus palabras y sus dibujos.

Hubo quienes se animaron a leer: Laura, Maira, Martina, Viviana, Silvana, Sofía, Fabrizio (que nos deleitó con una obra escrita por él mismo) Cecilia (mamá de una niña de Educació Inicial).
Y disfrutamos de dos postres dignos del mejor sibarita: el profesor Damián Velázquez con su emocionante recreación de “La sangre derramada” de Federico García Lorca, el “Poema XX” de Pablo Neruda y “Pensando en Luis A. Cuesta” de Líber Falco; y la magistral interpretación del Profesor y actor Diego Artucio de “Rodríguez” de Francisco Espínola.

Es importante destacar que esta actividad fue posible gracias al trabajo en equipo de diversos sectores del Colegio, a compañeras como Laura e incluso a amigos de fuera de la institución (como Eugenia, Natalia y el papá de Silvana). A todos ellos muchas gracias.

Publicado el -06-2006 • 24 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 16 de abril de 2024