SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Bachillerato

Campamento “Hogar y Taller”

(Campanero, del 27 al 30 de marzo)



Con el lema “Convivir, construir, compartir”, los días 27 al 30 de marzo, compartimos más de 120 jóvenes de todas las dependencias de los Hermanos de la Sagrada Familia, un campamento diferente; el cual da apertura del año a los grupos juveniles de toda la provincia.
El eje principal que dio sentido a los “momentos de hogar” fue la muerte y la resurrección de Jesús en nuestros días.
Los “momentos de taller” estuvieron dedicados al arreglo de los puentes, la construcción de un muro de contención, la creación de un mataburros entre otras tareas.
Publicado el -04-2008 • 31 fotos
Bachillerato

Jornada de integración

(Salones de catequesis, 2º piso, 07 de marzo)


Publicado el 25-03-2008 • 17 fotos
Bachillerato

Comienzo de clases

(Salón de Actos, 06 de marzo)


Publicado el 24-03-2008 • 10 fotos
4ºs años de Bachillerato

Jornada de despedida

(Piedras Blancas, 04 de diciembre)


Publicado el 10-12-2007 • 20 fotos
Bachillerato

Campamento final

(Campanero, 17 de octubre)



El miércoles 17 de octubre comenzaron los festejos para nuestros alumnos del bachillerato.
La idea era pasar un día compartiendo un poco de todo lo vivido durante el año... pero esta vez en el Campanero.
Fuimos hasta allá. Para algunos era una vez más, para unos tal vez la última, y para otros, la primera... Pero ¡no se puede egresar de la SAFA sin haber pasado un día en el Campanero!
Arrancamos a las 7 y 30 de la mañana como todos los días... ya en el ómnibus fuimos contentos, recordando anécdotas y expectantes de lo que sería el día allá.
Fuimos 70 alumnos, 10 profes y los coordinadores. Fue un día expectacular, con mucho de juego, agua, barro, unas hamburguesas exquisitas preparadas por los profes y un atardecer en el cerro para llevarnos en el corazón.
Son esas cosas vividas que sólo pasan en la Safa...
Publicado el 27-11-2007 • 20 fotos
Animadores

Celebraciones finales de Animadores

(7 y 13 de noviembre)


Animadores Comunitarios y Animadores Nivel I cerramos el proceso del año celebrando junto a nuestras familias, amigos y en presencia de Dios.

Para los Animadores de 5º año el proceso de dos años que da paso a una nueva experiencia a partir del año próximo. Para los Animadores de 4º año es el comienzo de una etapa de servicio a partir de los campamentos de fin de año con alumnos del Primer Ciclo.

A todos... ¡gracias! Un cálido abrazo en Jesús, María y José, Animadores de nuestra vida.

publicado el 15-11-2007
Bachillerato

Acto académico

(Sala Auditorio “Dr. C. Vaz Ferreira”-Biblioteca Nacional, 29 de octubre)



El lunes 29 de octubre se llevó a cabo un Acto Académico en la Sala Vaz Ferreira con motivo del egreso de la 36ª generación de alumnos de 6º año de Bachillerato, dado que si bien el Colegio fué fundado en el año 1889, recién fué creado el sector preuniversitario en el año 1971.
La Sala resultó chica dada la enorme cantidad de asistentes. Se entregaron reconocimientos a alumnos destacados y también al Hno. Victorino con motivo de sus 75 años de vida religiosa. También se aprovechó la oportunidad para entregar los premios de los certámenes de cuentos de ciencia ficción y comics, en los que participaron alumnos de distintas instituciones públicas y privadas de Montevideo.
Fué un acto muy emotivo en el que los alumnos de primaria también estuvieron presentes homenajeando a la generación que egresa con canciones y actuación del grupo de danza (categorías baby y junior).
Publicado el 01-11-2007 • 28 fotos
Deportes

“Sagrada Familia es el campeón en la categoría sub 18 de básquetbol”


En la página 13 del suplemento deportivo “Ovación” de la edición del miércoles 10 de octubre del diario El País se publica una nota que da cuenta del título obtenido en el campeonato de A.D.I.C. por la categoría Sub 18 de básquetbol.

En la final se enfrentó a José Pedro Varela y triunfó por 91-81. Nuevamente, nuestras felicitaciones.

publicado el 10-10-2007
Deportes

¡Felicitaciones campeones!


El sábado 6 de octubre se jugó la tercera y última de las finales de básquetbol de A.D.I.C., categoría sub 18.

La disputaron nuestro equipo y el del colegio José P. Varela. La misma se realizó en el gimnasio del Crandon, y el marcador final fue de 91 a 81, a favor de la Safa.

Desde acá nuestras felicitaciones y reconocimento a este plantel que fue un digno representante de nuestra identidad colegial, teniendo una actitud de entrega y de sacrificio aún en la adversidad, con mucho respeto y conducta deportiva, como tenía que ser.

¡Felicitaciones campeones!

publicado el 08-10-2007
Secundaria

Salón juvenil: torneo de tenis de mesa

(Salón de Actos, 28 de setiembre)


Publicado el -10-2007 • 16 fotos
Bachillerato

Trabajos seleccionados del concurso “50 años del lanzamiento del Sputnik”


Los jurados han definido cuáles son los trabajos ganadores del concurso de cuento a narración breve y del concurso de cómic. Los premios se entregarán como parte de las actividades académicas del Colegio el día 29 de octubre en la sala Vaz Ferreira. En esa oportunidad se leerán las actas de cada uno de los jurados.

El nivel de todas las producciones recibidas fue muy alto, por lo que animamos a los participantes, más allá de los premios, a continuar escribiendo y dibujando. Es intención de la comisión organizadora, publicar en los próximos días en esta página, los trabajos ganadores.

publicado el 04-10-2007
Secundaria

Intercambio Sagrada Familia - Colegio Sinodal

(Sao Leopoldo, Brasil, del 16 al 24 de setiembre)



Del 16 al 24 de setiembre, se realizó el intercambio de los alumnos de portugués del Colegio Sagrada Familia, con alumnos del Colegio Sinodal de San Leopoldo en Rio Grande do Sul.
Concurrieron al intercambio 14 alumnos de diferentes grupos de portugués. Los chicos y chicas que participaron, tuvieron la experiencia de compartir con una familia que los recibió y los alojó. Los hijos de estas familias pertenecen al grupo de español que funciona en el colegio Sinodal a cargo de la profesora Sandra.
Las ganas y el entusiasmo que se reflejaba en sus caras, nos daba muestras de que era algo que se esperaba hacia mucho tiempo y que se iba a disfrutar al máximo. Y así fue. Nos parece una experiencia excelente para que hagan los chicos al menos una vez en su vida, para que conozcan, vivan y experimenten otras realidades, culturas y mejoren su dominio en el idioma del país vecino.
Los objetivos propuestos del intercambio se cumplieron ampliamente gracias a todo el apoyo que recibimos por parte del colegio Sinodal.
Agradecemos a su Director Prof. Iván Renner a los profesores Oliver, Merline y Sandra y al pastor del Colegio Sr.Ildemar Kanitz que con su compañía nos apoyaron en todo momento.
Fue un placer para nosotros haber compartido esta experiencia.

Estrella Castro y Alberto Censato

He aquí fotos de las actividades que desarrollamos.
Publicado el 03-10-2007 • 22 fotos
Bachillerato

Novedades del concurso “50 años del lanzamiento del Sputnik”


El equipo organizador felicita a todos los participantes, y y aentregó los trabajos presentados.

Comunicamos además que hay un cambio en las fechas previstas originalmente. La entrega de premios se hará el 29 de octubre, a las 19:30 hs. en la sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, coincidiendo con otra actividad académica organizada por el Colegio para esa fecha. El lugar, por lo emblemático, bien justifica la postergación por unas semanas de la fecha inicialmente prevista. La lista de los ganadores se publicará el día del aniversario del lanzamiento del Sputnik, el 4 de octubre de 2007.

publicado el 25-09-2007
Bachillerato

Intercambio en São Leopoldo (RS, Brasil)


El domingo 16 de septiembre parte rumbo a San Leopoldo (Río Grande del Sur, Brasil) una delegación de alumnos de Secundaria que participará durante ocho días de un intercambio con el Colegio y Liceo Sinodal.

Será la oportunidad de afianzar lazos con nuestros amigos brasileños, mejorar el domino del idioma portugués y realizar diferentes actividades académicas, culturales y recreativas.

La delegación está integrada por los siguientes alumnos: Ignacio Duarte, Fátima López, Federico Gil, Marcia Tabárez, Mauricio Oliveri, Martín Murieda, Valeria Murieda, Pauline Lipskind, Virginia Paredes, María Pía Fromaget, Milagros Nogués, Nicolás Mariatti, Florencia Sepúlveda, Federico Kirazópulos.

Acompañan los docentes Alberto Censato y Estrella Castro.

Descargue el programa de actividades (archivo .DOC de 31 kb)

publicado el 14-09-2007
Bachillerato

Fin de Semana como en Nazaret 1

(Villa Guadalupe, Canelones, del 23 al 26 de agosto)


Publicado el 29-08-2007 • 40 fotos
5ºs años de Bachillerato

Campamento de animadores comunitarios

(Blancarena, Colonia, del 17 al 19 de agosto)


Publicado el -08-2007 • 41 fotos
Bachillerato

“Retiro de los Pastores”, equipo de animadores de Grupos Juveniles

(Piedras Blancas, del 03 al 05 de agosto)


Publicado el -08-2007 • 25 fotos
4ºs años de Bachillerato

Retiro de educación en el amor

(Colegio, 27 y 28 de julio)


Publicado el 03-08-2007 • 26 fotos
4ºs años de Bachillerato

Retiro de educación en el amor

(Campanero, 24 y 25 de julio)


Publicado el 27-07-2007 • 41 fotos
5ºs años de Bachillerato

Acampada

(Piedras Blancas, 22 y 23 de junio)


Publicado el 28-06-2007 • 23 fotos
4ºs años de Bachillerato

Campamento de animadores, Nivel 1

(Campanero, del 15 al 17 de junio)



Del viernes 15 al domingo 17 de junio, se realizó, como todos los años, en el Campanero, el campamento de formación de animadores de 4º de liceo. Esta vez, con la particularidad de haber convivido los tres días con los animadores del colegio San José de Minas, en un clima de intercambio y aprendizaje.
Publicado el -06-2007 • 27 fotos
5ºs años de Bachillerato

Lanzamiento del libro “Educación ciudadana”

(Salón de Actos, 14 de junio)



De las autoras Laura Escotto, Sara Gonçalvez (prestigiosa docente del colegio) y Rosario Suárez.
Publicado el 16-06-2007 • 9 fotos
Bachillerato

Intercambio Sagrada Familia - Colegio Sinodal

(del 22 al 30 de mayo)



Desde el 22 al 30 de mayo nos visitaron los alumnos del Colegio Sinodal (São Leopoldo, Río Grande do Sul, Brasil) con motivo del intercambio académico-cultural.
Las actividades realizadas se desarrollaron de acuerdo al programa previsto y acordado por las Direcciones de ambos Colegios.
Los alumnos intercambiaron no sólo en el aula, sino también en diferentes paseos.
En lo académico-curricular, durante su estaadía, en el horario matutino, concurrieron a clases, compartiendo con los docentes y alumnos conocimientos y experiencias significativas.
En la tarde, algunos días tuvieron actividades en el Colegio y otros días pasearon y recorrieron la ciudad, conociendo puntos importantes de referencia nacional, no sólo en Montevideo, sino también en el departamento de Maldonado.
Las familias anfitrionas acompañaron a los visitantes y brindaron su tiempo, afecto y cuidado para que se sintieran como en su casa.
Toda esta actividad estuvo enmarcada en un clima cálido y fraterno, característico de nuestra comunidad educativa.
Alumnos visitantes: Amanda Ruschel Barcarollo, Ana Carolina Tronquine Schein, Ana Paula Goycoechea Silvério, Isadora Ely, Fernanda Leorato de Araújo, Gabriela Dal Pozzo, Giulia Carlotto de Cesero, Jéssica Seidl, Mariana Haar Zimmer, Mariana Sbaraini Kapp, Mateus Dal Pozzo, Matheus Ramage Paz, Raísa S. Arend. Profesor acompañante: Oliver Barth Heinemann.
Publicado el -06-2007 • 38 fotos
Bachillerato

Fin de Semana como en Nazaret 2

(Casa “San Antonio María Claret”, Progreso, del 17 al 20 de mayo)


Publicado el 22-05-2007 • 40 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 23 de abril de 2024