SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Bachillerato

Acto académico

(Gimnasio del colegio, 18 de noviembre)



En emotivo acto y como centro del mismo, los alumnos de 6° año de Bachillerato recibieron su medalla y foto de la generación de egresados, símbolo de su pasaje y trayectoria por nuestro colegio. Algunos con muchos años en la SAFA, otros con menos, pero todos bajo la luz de la Familia de Nazaret.
Los estudiantes que asistieron ininterrumpidamente desde los dos años hasta el final de 6° de Secundaria también fueron reconocidos con un singular recuerdo.
Reconocimientos a la Prof. Liliana Moleda por su destacada trayectoria como educadora, a la alumna Cecilia Tejera de 6° de Economía por su notable promedio de calificaciones durante su etapa de Secundaria y, especialmente, al Profesor Manuel Nieto (actual Inspector de Química) por su excelente labor como profesor y Director de Secundaria, fueron momentos especiales del acto.
Palabras del Director General Hno. Aurelio al inicio, la Profesora Gabriela Padín (Geografía), del alumno Valentín Finozzi (6° Ingeniería) y del Hno. Javier González al cierre, le dieron marco especial y destacado a un acto que fue verdaderamente emocionante.
Publicado el 27-11-2014 • 22 fotos
Bachillerato

Misa de egresados de Bachillerato

(Basílica de la Aguada, 18 de noviembre)



Juntos celebramos compartir gran parte de nuestra vida. Hubo momentos en los que reímos, lloramos, pero fundamentalmente nos hicieron crecer, nos hicieron mejores personas. Celebramos que se nos presentara la posibilidad de haberlos vivido y aprovechado. Celebramos porque dejaron una marca en nosotros para toda la vida.
Celebramos poder ser parte de esta gran familia que es la SAFA, a la cual siempre vamos a pertenecer; celebramos por lo que sucedió, y no porque terminó.
También los alumnos de 6° entregamos la antorcha a los de 5° como signo de iluminación para el nuevo año que van a vivir. Por esto y mucho más, damos Gracias a Dios.
Publicado el 26-11-2014 • 21 fotos
6ºs años de Bachillerato

Jornada de despedida

(Campanero, 13 de noviembre)



Egresados 2014: nuestra mejor historia.
El Jueves 13 de noviembre, alumnos de 6° de Bachillerato, profesores y coordinadores, compartimos el inicio de “la retirada”. Campanero, lugar y signo de experiencias inolvidables, nos recibió para vivir momentos de recreación y de profunda reflexión por última vez como alumnos. Remera como signo de compañerismo y oración y puesta de sol, hicieron que, con enorme intensidad, afloraran nuestros mejores sentimientos de agradecimiento a la SAFA. Profesores, coordinadores y estudiantes, disfrutamos con mucha alegría, surgida de nuestro corazón, de una historia vivida que siempre fue y será acompañada por la Sagrada Familia de Nazaret.
Publicado el 25-11-2014 • 14 fotos
Pastoral

Celebración de Navidad

(Patio “San José”, 15 de diciembre)


Publicado el 23-12-2014 • 29 fotos
5ºs años de Bachillerato

Celebración final de Animadores

(Salón de Actos y Salón Multiuso, 12 de noviembre)


Publicado el 21-11-2014 • 21 fotos
4ºs años de Bachillerato

Celebración final de Animadores

(Salón de Actos, 05 de noviembre)


Publicado el 20-11-2014 • 20 fotos
Blog del Área Artística

Somos Parte (Remix)

[Semana de Artístico 2014]


Resumen de las muestras de la Semana de Artístico 2014.


Ver más en el blog del Área Artística...

publicado el 18-11-2014
Blog del Área Artística

Exposición de trabajos

6to. Matemáticas y Diseño (Arquitectura)


El proyecto de trabajo comenzó en el mes de setiembre, e incluyó el estudio de un “maestro de la arquitectura moderna” seleccionado por el alumno, luego se comenzó a trabajar en bocetos y croquis definiendo la espacialidad, estudio en planta y alzado, trazado de perspectivas y estudios de sombras, modelizado digital, renderización y elección de puntos de vista y finalmente maquette.
17 al 21 de noviembre.

(Prof. Arq. Alejandro López Viana)

ver más en el blog del área artística...

publicado el 17-11-2014
Cuarto año de liceo

Reunión con padres de alumnos de cuarto año de liceo


El lunes 27 se llevó a cabo una reunión con los padres de los alumnos que cursan cuarto año de liceo. Los integrantes del Centro de Atención Psicopedagógica del colegio trataron el tema “los jóvenes y la toma de decisiones”.


publicado el 04-11-2014
Secundaria

Feria de Ciencias

(hall del colegio, 17 de octubre)



El viernes 17 de octubre se llevó a cabo la muestra anual de Proyectos de Ciencias Experimentales (Física, Química, Paisaje Agrario, Ciencias Físicas). Los alumnos de diferentes niveles de Secundaria mostraron y explicaron sus trabajos, realizados con dedicación, esmero, creatividad y muy buena metodología. Se presentaron más de 50 trabajos, muchos de ellos de nivel realmente destacado. ¡Felicitaciones a todos!
Publicado el 28-10-2014 • 50 fotos
Blog del Área Artística

Somos Parte - Video oficial (Semana de Artístico)


Existen momentos, ocasiones y situaciones en donde personas extraordinarias realizan cosas extraordinarias que nos hacen pensar que todo es posible, cuando se une el esfuerzo, el trabajo en equipo la dedicación y la creatividad.

PARTE fue eso, una semana que no olvidaremos, una generación de chicos que se puso de pie, que con su rebeldía dejó su huella, que se hizo sentir, que nos obligó a reír, a emocionar y a llorar.
Una generación realmente comprometida con su vocación, que nos ha dado una lección que no deberemos olvidar.

Prof. Arq. Alejandro López Viana
Coordinador Académico del Área Artística.

ver más en el blog del área artística...

publicado el 27-10-2014
Blog del Área Artística

Semana del Artístico / PARTE


Imágenes de la excelente presentación de Expresión Musical de la Prof. Mariana Labrada, el evento se desarrolló en horas de la mañana repitiéndose el mismo con la presencia de las familias, en horas de la noche. En este turno, la Prof. María Noel Ríos realizó su presentación de danza.

¡Felicitaciones a los docentes y alumnos por su trabajo y dedicación!

ver más en el blog del área artística...

publicado el 24-10-2014
Blog del Área Artística

Mural / Arte urbano


Enmarcado en las actividades de la orientación Artístico, los alumnos de 6to año bajo la dirección del Prof. Diego Esquivel, realizan un mural en la calle Nicaragua (calle lateral del colegio).

Agradecemos la colaboración y el apoyo de: Contador Pablo Ferreira, Elizabeth Simerjián (Intendencia del colegio), Técnico Prevencionista Valeria Acosta, Viviana Liste y Equipo de coordinadores de Bachillerato.

ver más en el blog del área artística...

publicado el 20-10-2014
5º y 6º Artístico y 6º Arquitectura Bachillerato

Actividades fuera del aula en la asignatura Historia del Arte

(Montevideo, setiembre)



Montevideo brinda infinidad de oportunidades para conocer distintos estilos arquitectónicos. Es así que, en el marco de la asignatura Historia del Arte, visitamos sus barrios para acercarnos a este acervo cultural, muchas veces recorrido y pocas veces apreciado.
Los días 10 y 19 de setiembre, los alumnos de Sexto año de Secundaria (opciones Artístico y Arquitectura) tuvieron la oportunidad de visitar edificios emblemáticos de la arquitectura moderna de nuestra ciudad. Por los barrios Parque Batlle, Parque Rodó, Pocitos y Punta Carretas nos acercamos a arquitectos de la talla de Vilamajó, Fresnedo Siri, Surraco, Cravotto, Bello y Reborati, entre otros.
El Montevideo colonial y sus primeros ejemplos de arquitectura neoclásica fue abordado, el 12 de setiembre, por 5º año (opción Artístico) y la Ciudad Vieja fue escenario para esta parte del programa.
Publicado el 09-10-2014 • 12 fotos
Blog del Área Artística

“PARTE”: semana de Artístico

(del 20 al 21 de octubre)


¿Qué es “PARTE”?:


Ver más en el blog del Área Artística...

publicado el 06-10-2014
Viaje a Europa

Una larga peregrinación


En la web del Instituto (fsfbelley.net) se publicó la siguiente nota sobre la “peregrinación juvenil al país del Fundador” realizada por nuestros alumnos de 6º año de Bachillerato:

Un grupo de 26 alumnos del Colegio y Liceo Sagrada Familia de Montevideo, acompañado por 8 educadores, efectuó una peregrinación a los lugares donde vivió el Hno. Gabriel Taborin desde el 11 al 15 de septiembre. Además de los recorridos habituales de otros grupos, éste hizo una visita al Liceo Charles de Foucauld de Lyon, donde visitaron las instalaciones después de la comida.
Hay que señalar también la jornada completa de reflexión realizada por el grupo en la abadía de Tamié, donde participaron en la misa del domingo 14 y pernoctaron en la Maison Saint Benoît, que los monjes destinan a la acogida de grupos de jóvenes.

ver más fotos (en sitio externo)...

publicado el 23-09-2014
Blog del Área Artística

Maurits Cornelis Escher


Investigamos y conocemos el trabajo de este artista nacido en los Países Bajos, artista conocido por sus grabados, figuras imposibles, perspectivas fantásticas, mundos imaginarios y teselados.

A continuación, trabajos de alumnos de 4to. año de Bachillerato.

(Prof. Arq. Alejandro López Viana)

Ver más en el blog del Área Artística...

publicado el 10-09-2014
Bachillerato

Expo Futuro

(Bachillerato, 28 de agosto)


Publicado el 01-09-2014 • 28 fotos
Bachillerato

Teatro en inglés

(Teatro del “Anglo”, 13 y 14 de agosto)



Los días 13 y 14 de agosto fuimos al teatro del Anglo con alumnos de 5to y 6to de Bachillerato a ver la obra de teatro en inglés: “Romeo and Juliet”, basada en la obra clásica de Shakespeare. Los profesores de inglés del colegio (I.C.A. y Dickens), preparamos a los alumnos previamente para que al ir a ver el espectáculo pudieran entender y disfrutar, como lo hicieron. Fue una experiencia didáctica muy enriquecedora y los comentarios de los alumnos y de los adultos que nos acompañaron fueron muy positivos.
La exposición al idioma por medio del teatro favorece el aprendizaje y es un complemento a los diferentes recursos que usamos a diario. Es una experiencia que vale la pena repetir.
Publicado el 26-08-2014 • 6 fotos
Inglés

Entrega de certificados internacionales de Inglés

(Salón Multiuso, 07 de agosto)



El jueves 7 de agosto se realizó la entrega de los Diplomas Internacionales de Inglés. Nos alegramos y celebramos el logro y el compromiso de los alumnos para la obtención del FCE, PET y TRINITY.
Confiamos que este paso sea uno más para la profundización en el estudio de este idioma.
Publicado el 11-08-2014 • 12 fotos
5ºs años de Bachillerato

Campamento de animadores comunitarios

(Blancarena, Colonia, del 01 al 03 de agosto)


Publicado el 05-08-2014 • 40 fotos
4ºs años de Bachillerato

Campamento de animadores

(Campanero, del 17 al 20 de julio)


Publicado el 30-07-2014 • 40 fotos
4º año B de Bachillerato

Jornada de profundización

(Casa “Taborin”, Piedras Blancas, 09 y 10 de junio)


Publicado el 03-07-2014 • 25 fotos
4º año C de Bachillerato

Jornada de profundización

(Casa “Taborin”, Piedras Blancas, 08 y 09 de junio)


Publicado el 01-07-2014 • 26 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 23 de abril de 2024