SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Todos somos hermanos...

(NOS encontramos Nº 6, octubre 2020 )


Hace unos días el Papa Francisco nos volvía a sorprender con una nueva Encíclica centrada esta vez en la fraternidad, y abierta “al diálogo con todas las personas de buena voluntad”.

Francisco nos invita a soñar “como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.

El relato sencillo y lineal del Buen samaritano “tiene toda la dinámica de esa lucha interna que se da en la elaboración de nuestra identidad, en toda existencia lanzada al camino para realizar la fraternidad humana”. “Jesús no nos invita a preguntarnos quiénes son los que están cerca de nosotros, sino a volvernos nosotros cercanos, prójimos”. Hoy Jesús nos dice, como le dijo al Maestro de la ley: “Ve y haz tú lo mismo”.

El Hno. Animador General nos dice en su comentario a la Encíclica: “El tema de la fraternidad toca directamente al carisma de la Familia Sa-Fa que vivimos y promovemos. Así lo reflejamos cuando tratamos de vivir el espíritu de familia y las virtudes nazarenas que favorecen la relación cordial y familiar… en los gestos de generosidad y solidaridad que fomentamos”. Por nuestro carisma podemos sentir y promover la fraternidad universal entre todas las personas, porque “estamos llamados a mostrar el rostro de Jesús hermano”.

Frattelli Tutti, constituye un mensaje de esperanza en medio de las situaciones angustiantes que se viven en el mundo de hoy. Podemos afirmar que el Espíritu sigue siendo “el motor de esas fuerzas de paz y fraternidad” gracias a “las fuerzas secretas del bien que se siembra”.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


(Ver la colección completa de ”Nos Encontramos“).


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 28 de marzo de 2024