SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 2010


“Nadie educa sin saber para qué educa”

Sin duda ninguna que el desarrollo y comprensión de las finalidades en la educación son fundamentales, pues, esto implica educar para dar sentido a la vida y para lograr que los contenidos y las competencias tengan una orientación y valoración. Estamos convencidos de que el éxito escolar será de quienes tengan una opción clara sobre lo que es educar y para qué. Nadie educa sin finalidad y sin contenidos. Y éstos siempre tienen un componente referido a los valores. Nuestra fuente en todo esto es la “persona de Jesús” con su proyecto de persona y de sociedad y el estilo pedagógico que mana de su propia familia y escuela, del “humilde techo de Nazaret”.

Asentados y perfilados sobre estos supuestos nos animamos a crecer, mejorar y avanzar en calidad educativa de la mano de unos “criterios pedagógicos” que complementan las definiciones institucionales: Misión, Visión, Calidad Educativa y Valores. Estos criterios pedagógicos también orientan toda la actividad académico-curricular y el proceso educativo.

Queremos presentarlos a todos en este anuario ya que durante el año se ha hecho el esfuerzo para reelaborarlos y adecuarlos según las exigencias del Proyecto de Calidad Integral que venimos desarrollando. Si bien es cierto que estos criterios pedagógicos están en nuestro Proyecto Educativo Institucional, necesitábamos adaptarlos, explicitarlos y guiarnos por ellos en todas las planificaciones y realizaciones, tanto en el aula como en los distintos sectores. Por eso entendemos importante recordar que nuestra propuesta educativa se basa en los siguientes principios pedagógicos:

En este año en que hemos encaminado nuestro esfuerzo hacia una evaluación externa para tener una valoración objetiva de cómo estamos, nos parece conveniente poner al alcance de todos también los principios pedagógicos que orientan nuestra tarea educativa.

Como siempre, el saludo especial y el recuerdo cariñoso para la generación de 6º de Bachillerato que egresa de nuestro Colegio y Liceo Sagrada Familia.

Hno. Aurelio Arreba
Director General


Educación Inicial 2010


Primaria 2010


Ciclo Básico 2010


Bachillerato 2010


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024