SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 2005


Al final de un año marcado por múltiples acontecimientos mundiales y locales como la desaparición del llorado Papa Juan Pablo II, el cambio de gobierno a nivel de nuestro país o la celebración del Sínodo Arquidiocesano a nivel de Iglesia de Montevideo el presente anuario les lleva a todos: alumnos, padres, familiares, personal del Colegio, amigos y colaboradores, el pantallazo de lo que fue un año de intensa vida colegial.
La vida diaria del Colegio queda reflejada en sus páginas: el quehacer de los docentes en las aulas y las salidas didácticas, la celebración de los sacramentos y los campamentos; el deporte y los retiros; los encuentros docentes y las fiestas comunitarias como la SAFADA, el Pic-nic de las Familias, el día del patrimonio, la kermesse solidaria y la fiesta de la música y la tradición.
Hay sin embargo algo intangible que estas páginas no llegarán a transmitir más que pálidamente: la ilusión, el cariño y el fervor puesto en cada una de las actividades por sus protagonistas.
Nuestro carisma hace del espíritu de familia uno de sus aspectos más emblemáticos. Es mediante este espíritu que las comunidades inspiradas en el carisma del Hno. Gabriel Taborin educan y evangelizan. Se inspira en los vínculos que existen en la familia natural: confianza, colaboración, respeto, libertad. Tienen su base en la fe que nos hace a todos hijos de un mismo Padre y su modelo concreto es la familia que vivió bajo el humilde techo de Nazareth.
Cabría preguntarnos si hemos sido testigos de este espíritu nazareno en nuestro curso 2005. Creemos que el buen clima constatable en el Colegio a nivel de grandes y chicos nos permite responder afirmativamente esta interrogante, aunque siempre haya margen para mejorar.
Ciertamente hemos de creer que lo alcanzado es fruto de iniciativas concretas pero también y sobre todo de la acción del Espíritu que “viene en ayuda de nuestra debilidad” Rom. 8,28.
Por eso al terminar un nuevo año lectivo quiero felicitar y agradecer de corazón a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa por la ilusión y la entrega puestos en la tarea diaria, e implorar sobre cada una de las familias de alumnos y personal docente y no docente las bendiciones de la Sagrada Familia y el Hno. Gabriel.
A todos, unas felices y reparadoras vacaciones!
Hno. Néstor Achigar
Director


Educación Inicial 2005


Primaria 2005


Ciclo Básico 2005


Bachillerato 2005


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Sábado 20 de abril de 2024