Galerías de fotos 2019

Misión a los Valles Calchaquíes

(Catamarca - Argentina, del 16 al 31 de enero)

Como todos los años, luego de una intensa preparación (pre-misión), llegaron a Santa María, Catamarca para trabajar en las diferentes localidades y barrios más de 150 jóvenes misioneros provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, y también de Uruguay.

Fueron acompañados por varios Hermanos y coordinadores. Se formaron 12 comunidades de misioneros que se alojaron en capillas y escuelas para atender los diversos barrios de la ciudad.
Culminaron en la escuela Las Mojarras donde se realizaron varias actividades y una evaluación positiva de lo realizado.

El Hno. Valentín Vilca remarcó que “fue todo un desafío recibir a tantos jóvenes, ya que este año fue el de mayor concurrencia. Se notó la presencia de Dios en todo”. Se destacó el compromiso de los jóvenes ya que “tuvimos mucho trabajo pero también mucha respuesta. Misionamos felices y por eso estoy muy agradecida” expresó una de las coordinadoras.

Publicado el 07-02-2019 • 9 fotos

Encuentro de las Fraternidades Nazarenas

(San José, 23 de marzo)

El 23 de marzo, y como todos los años, se desarrolló en San José de Mayo, el encuentro de Hermanos y Fraternidades Nazarenas de Uruguay del que participaron 9 Hermanos y 40 laicos miembros de las Fraternidades Nazarenas.
El tema fue “La Santidad de José y la espiritualidad Sa-Fa” y estuvo animado por el Padre Andrés Paredes, exalumno del colegio. A partir de la imagen de la Basílica dedicada a San José, de las diversas pinturas de Lino Dineto y los hermosos vitrales de la catedral, nos fue haciendo reflexionar sobre la relación entre José del antiguo testamento y San José padre de Jesús.
El trabajo personal y luego el compartir en las diversas fraternidades coronó la jornada donde se vivió el auténtico espíritu de familia y nazareno entre todos los participantes.
Las hermosas instalaciones del colegio Sagrada Familia de San José fueron el escenario adecuado, además de la atención de los Hermanos de la comunidad, para que se viviera en fraternidad la jornada.

Publicado el 26-03-2019 • 8 fotos
Funcionarios

Celebración y ágape por los 130 años

(Basílica de la Aguada y Salón de Actos , 28 de agosto)

Con una santa Misa de Acción de Gracias presidida por el Cardenal Daniel Sturla y un posterior ágape en el Salón de Actos, celebramos los 130 años de la llegada de los Hermanos de la Sagrada Familia al Uruguay y de la fundación de nuestro colegio.

Ver más en la web provincial...

Publicado el 28-09-2019 • 64 fotos

2do. Congreso Nacional de Educadores Sagrada Familia

(Colegio, 04 de octubre)