SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Noticias

Hojas informativas de la primera semana del 38º Capítulo General

(Valladolid, 17 al 21 de julio)


38º Capítulo General

publicado el 22-07-2019
Noticias

38º Capítulo General de los Hermanos de la Sagrada Familia

(Valladolid, 17 de julio al 6 de agosto)



Se acerca la fecha del 17 de julio de 2019 en que dará comienzo el 38º Capítulo General de los Hermanos de la Sagrada Familia.
A este Capítulo que se celebrará en el Colegio Sagrada Familia de Valladolid. Asistirán 10 Hermanos de derecho, 15 Hermanos Delegados de las Provincias, 2 Hermanos invitados por la Administración General y 3 Hermanos de Secretaría. Además, en la primera semana estarán presentes 15 Laicos representando a las Provincias y a los diversos sectores de la Familia Sa-Fa. Los trabajos preparatorios llevan buen ritmo. Se han recibido más de 100 respuestas y reflexiones a las Fichas preparatorias de los distintos grupos e individuales de la Familia Sa-Fa, ¡Muchas gracias por estas aportaciones!
Los Hermanos y Laicos Capitulares ya pueden ver todos los documentos de estudio en una página web propia del Capítulo. Cuando comience el Capítulo se activará un espacio en la página web del Instituto (fsfbelley.net) con enlace a todas la informaciones que se ofrecerán desde la Secretaría del Capítulo.
Invitamos a todos a seguir estas informaciones, a pedir por el Capíítulo con la Oración propia que está a continuación y a sentirse unidos a toda la Familia Sa-Fa que vivirá este acontecimiento como una gracia del Señor en este momento.

Ver más en la web del Instituto...

publicado el 12-07-2019
Noticias

Profesión en Indonesia de 21 nuevos Hermanos

(Nita, Indonesia, 6 de julio)



Con el lema “Mari dan lihatlah” (Jn 1,47a) (Venid y veréis) se celebró en Nita, el día 6 de julio por la tarde, la Primera Profesión de 21 novicios: 17 indonesios y 4 timorenses...

Ver más información y fotos en la web del Instituto (fsfbelley.net)...

publicado el 09-07-2019
Noticias

130 años

(1889 - 1 de julio - 2019)



Un día como el de hoy, pero hace 130 años abría sus puertas nuestro Colegio...

Desde ese día y hasta ahora es una referencia muy significativa en la Iglesia y en la cultura del Uruguay.
Demos gracias a Dios por ser parte de la Familia Sa-Fa que vive manteniendo la tradición que nos legaron e innovando para respetar a los que confían en nosotros hoy.

¡Feliz cumpleaños, querido Colegio!

publicado el 01-07-2019
Noticias

Autoevaluación del Proyecto de Calidad Integrado

(Salón de Dibujo, 26 de junio)



El 26 de junio se reunieron los integrantes de los diferentes equipos que vienen trabajando en el Proyecto de Calidad del Colegio. Fue una instancia para compartir y socializar el proceso de autoevaluación realizado en esta primera mitad de año.

Las sugerencias y prioridades a trabajar serán entregadas al Consejo de Dirección.

publicado el 28-06-2019
Provincia

Retiro anual de las Fraternidades Nazarenas

(Florida, 22 y 23 de junio)



Ver más información en la web provincial...

publicado el 28-06-2019
Invitación

“La Palabra en vos”


Estimada Familia Sa-Fa.

Quizá algunos de Uds. ya conocen ​ "La Palabra en vos" (LPev). ​ Se trata de un proyecto de evangelización digital que surgió en la Arquidiócesis de Montevideo el 5 de junio de 2016.

Desde la Dirección General queremos invitar a sumarse a LPev a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa: alumnos y exalumnos, padres, docentes, funcionarios.

Cada día, entre las 00:00 y 06:00 hs., aquellos que quieran recibirán en su celular un audio con el Evangelio del día y una breve meditación de 3 minutos, a cargo de diferentes sacerdotes del clero y de distintas congregaciones. Todos los domingos participa el Cardenal Daniel Sturla. Además, a las 12:00 hs. recibirán el texto del Ave María, para rezar por las intenciones del Papa, la paz en el mundo y también por nuestros hijos.

Para comenzar a recibir esta propuesta, sólo es necesario enviar un WhatsApp al teléfono oficial de LPev,​ ​ 099 985 930, solicitando integrar el grupo “LPev-SAFA”.

Aclaramos que este grupo será administrado por los responsables del equipo de LPev, y solo ellos enviarán mensajes; los integrantes del grupo no podrán hacerlo.

“Al Soplo del Espíritu”, con esta invitación queremos ofrecer una herramienta concreta para que podamos ser cada día más una “Iglesia en salida y en conversión pastoral”.

Saluda cordialmente,

Beatriz Estefan
Directora General.

publicado el 24-05-2019
Provincia

Encuentro de Hermanos de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza

(Córdoba, 3 al 5 de mayo)



Ver más información en la web provincial...

publicado el 14-05-2019
Provincia

Retiro de Educadores Sa-Fa

(Colegio, 11 de mayo)


Publicado el 13-05-2019
Provincia

Profesión Perpetua del Hno. Gastón Pittaro

(Córdoba, 4 de mayo)



Ver más información en la web provincial...

Publicado el 09-05-2019
Noticias

Nos visitó el Sr. Cardenal Daniel Sturla

(23 de abril)



Nos visitó el Sr. Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, para intercambiar ideas sobre el Evangelii gaudium en vistas al próximo Capítulo General de los Hermanos de la Sagrada Familia, que comienza el 17 de julio, en Valladolid.

Publicado el 02-05-2019
Videos

Evacuaciones por simulacro de incendio

(Colegio, 15 de marzo de 2019)


Turno Matutino

Turno Vespertino

publicado el 11-04-2019
Provincia

Encuentro de Directores Generales

(Brasilia, 4 al 6 de abril)



Entre los días 4 y 5 de abril se llevó a cabo en el colegio Sagrada Familia de Brasilia el 1er. Encuentro de Directores Generales de todas las obras de la Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” (Uruguay, Argentina y Brasil).
Participaron alrededor de 20 directores generales acompañados por algunos miembros del Consejo Provincial, de la ASF, del CDP y de REDE SAFA.

Ver más información y fotos en la web provincial...

Publicado el 09-04-2019
Provincia

Encuentro de las Fraternidades Nazarenas

(San José, 23 de marzo)



El 23 de marzo, y como todos los años, se desarrolló en San José de Mayo, el encuentro de Hermanos y Fraternidades Nazarenas de Uruguay del que participaron 9 Hermanos y 40 laicos miembros de las Fraternidades Nazarenas.
El tema fue “La Santidad de José y la espiritualidad Sa-Fa” y estuvo animado por el Padre Andrés Paredes, exalumno del colegio. A partir de la imagen de la Basílica dedicada a San José, de las diversas pinturas de Lino Dineto y los hermosos vitrales de la catedral, nos fue haciendo reflexionar sobre la relación entre José del antiguo testamento y San José padre de Jesús.
El trabajo personal y luego el compartir en las diversas fraternidades coronó la jornada donde se vivió el auténtico espíritu de familia y nazareno entre todos los participantes.
Las hermosas instalaciones del colegio Sagrada Familia de San José fueron el escenario adecuado, además de la atención de los Hermanos de la comunidad, para que se viviera en fraternidad la jornada.

Publicado el 26-03-2019 • 8 fotos
Noticias

Encuentro de Referentes Sa-Fa

(Córdoba, 31 de enero al 3 de febrero)



Entre los días 31 de enero y 3 de febrero se llevó a cabo este encuentro de “referentes” en Villa Sagrada Familia (San Antonio de Arredondo). Participaron 27 personas de los 3 sectores de nuestra Provincia: Uruguay, Argentina y Brasil; acompañados por el Equipo Nazareno Taboriniano trabajaron las bases para un proyecto de Pastoral Familiar basado en “Amoris Laetitia”...

Ver más información en la web de la Provincia...

publicado el 15-02-2019
Provincia

Misión a los Valles Calchaquíes

(Catamarca - Argentina, del 16 al 31 de enero)



Como todos los años, luego de una intensa preparación (pre-misión), llegaron a Santa María, Catamarca para trabajar en las diferentes localidades y barrios más de 150 jóvenes misioneros provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, y también de Uruguay.

Fueron acompañados por varios Hermanos y coordinadores. Se formaron 12 comunidades de misioneros que se alojaron en capillas y escuelas para atender los diversos barrios de la ciudad.
Culminaron en la escuela Las Mojarras donde se realizaron varias actividades y una evaluación positiva de lo realizado.

El Hno. Valentín Vilca remarcó que “fue todo un desafío recibir a tantos jóvenes, ya que este año fue el de mayor concurrencia. Se notó la presencia de Dios en todo”. Se destacó el compromiso de los jóvenes ya que “tuvimos mucho trabajo pero también mucha respuesta. Misionamos felices y por eso estoy muy agradecida” expresó una de las coordinadoras.

Publicado el 07-02-2019 • 9 fotos
Provincia

Retiro y convivencia anual de los Hermanos de la Provincia

(Córdoba, 3 al 13 de enero de 2019)



El Hno. Ernani también nos envió este otro video a modo de reseña del Retiro y la Convivencia anual de los Hermanos en Córdoba en enero.

publicado el 05-02-2019
Provincia

Video del Capítulo Provincial

(Buenos Aires, 9 al 15 de julio de 2018)



El Hno. Ernani nos envió este video a modo de resumen del Capítulo Provincial realizado a mediados del año pasado.

publicado el 01-02-2019
¡Hasta el año que viene!

¡Feliz año 2019 y felices vacaciones!



Les deseamos a todos los alumnos, docentes, familias, funcionarios, exalumnos y allegados un muy feliz año 2019 y unas reparadoras vacaciones.

A modo de memoria anual, publicamos sobre estas líneas un video con una secuencia de fotos seleccionadas de las galerías de fotos aparecidas en la web durante este año que está terminando.

En febrero retomaremos el contacto a través de este medio.
Hasta entonces.

publicado el 28-12-2018
Noticias

Primera generación de Hermanos graduados en Kupang

(Indonesia, 14 de diciembre)



Un interesante momento para el Instituto: los Hermanos de la primera generación que se graduaron el día 14 de diciembre en la Universidad Católica de Kupang, junto a los Hermanos Aurelio y Jimmy.

publicado el 17-12-2018
Noticias

Encuentro de Directivos y Áreas de Animación de la Provincia

(San Juan Bautista, 1 de diciembre)



Ver más información en la web de la Provincia...

publicado el 11-12-2018
Noticias

Gabriel, el Hermano fiel

(Canción al Vble. Hno. Gabriel en bahasa Indonesia)



El Hno. Aurelio nos envió este video grabado por los escolásticos de un canto en bahasa Indonesia que hizo el Hno. Robertus Galgani.
Esta es la letra y su traducción al español:

Gabriel saudara yang setia

Gabriel kuingin berjalan dengan-mu
Jangan kau biarkanku jalan sendiri
Berjalanlah engkau bersama denganku
Mengarungi jalan yang penuh rintangan

Dibawah atap Nazzareth aku bekarya
Meminta kasih dalam cita dan doa
Bersama Yesus, Maria dan Santo Yosef
Ku pun lantukan madah syukur bagimu

ESTRIBILLO:
GABRIEL SAUDARA YANG SETIA
DALAM DOA, KERJA, CINTA DAN DAMAI
KAU HADIRKAN SURGA DI DUNIA
BERSAMA YESUS, MARIA DAN SANTO YOSEF
SATU KOMUNITAS DAN KELUARGA NAZARETH

Dibawah atap nazaretkan kau temukan
Harta terindah telah aku wariskan
Kebijaksanaan penuntun hidupmu
Sekarang selalu dan sampai selamanya

Gabriel, el Hermano fiel

Gabriel quiero caminar contigo.
No me dejes caminar solo.
Camina conmigo y así
vencer el camino difícil.

Bajo el techo de Nazaret trabajo
pidiendo amor en mente y oración
con Jesús, María y José
te doy mi alabanza.

Estribillo:
Gabriel, el Hermano fiel
En la oración, el trabajo, el amor y la paz.
Presentas el Cielo en el mundo
con Jesús, María y José
una comunidad en la familia de Nazaret.

Bajo el techo de Nazaret encontrarás
el tesoro más bello que he heredado
La sabiduría guía de tu vida.
Ahora y por siempre.


Letra y música por el Hno. Robertus GALGANI - Kupang noviembre 2018

publicado el 06-12-2018
Noticias

Encuentro de los Hermanos y las Fraternidades Nazarenas de Uruguay

(Casa Taborin, Piedras Blancas, 24 de noviembre)



Ver más información en la web de la Provincia...

publicado el 04-12-2018
Provincia

¡Salió la Agenda Sagrada Familia 2019!



publicado el 29-11-2018

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024