SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Noticias

Ceguera

Equipo de cine 2011


Ceguera

Viernes 27 de mayo, 17:30 hs. en el Salón de Actos.

Sinopsis

Adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido ciego. Dentro del hospital se producirán todo tipo de atrocidades y en la calle dominará el caos y el terror. Es una investigación valiente de la naturaleza, tanto buena como mala - de los sentimientos humanos como el egoísmo, oportunismo y la indeferencia, pero también de la capacidad de compadecer, de amar y de perseverar.

Reparto: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Gael García Bernal.
publicado el 26-05-2011
Noticias

Rashomon

Equipo de cine 2011


Rashomon

Martes 17 de mayo, 18:00 hs. en el Salón de Actos.

Sinopsis

Japón, siglo XII. Bajo las puertas del derruído templo de Rashomon, se encuentran un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el crimen de un samurai.
Los incidentes son narrados desde el punto de vista del ladrón, la mujer, el asesinado y el leñador.
¿Quién tendrá la verdad?.

Dirección y guión: Akira Kurosawa.
Año: 1951
País: Japón. Duración: 83 minutos.
publicado el 16-05-2011
Noticias

Notificación de la obtención de la certificación del Proyecto de Calidad Integrado (P.C.I.)


Hno. Aurelio Arreba
Colegio y Liceo Sagrada Familia

Estimado Director:

Es un verdadero placer darle la felicitación más cordial por haber logrado la certificación del PCI para su centro. Estoy absolutamente convencido que ello le ayudará a mantener una cultura de calidad en el centro y un modo de trabajar que redundará principalmente en la mejora de los resultados de sus estudiantes pero también en el estilo de trabajo del profesorado y la relación entre los máximos responsables y en general con todo el personal.

Así mismo, le ruego traslade esta felicitación a todas las personas que constituyen el centro, pues sabemos bien que lograr esta certificación supone un trabajo colectivo sin el cual no es posible alcanzar su recompensa. También me gustaría añadir, que obtener este certificado no es un punto final, como algunos puedan creer, sino un compromiso del centro con la búsqueda permanente de la calidad, y por tanto, de la mejora continua en todos los ámbitos y el deseo de todo el personal de seguir ofreciendo todo lo mejor para sus estudiantes y sus familias.

Reitero mi enhorabuena y les animo a proseguir en este camino hacia la excelencia que nunca se alcanza del todo, pues siempre hay aspectos a mejorar tanto en las personas como en los recursos y en las estructuras.

Un cordial saludo

Aurelio Villa Sánchez
Presidente de la Fundación Horreum

publicado el 10-05-2011
Noticias

Matrix

Equipo de cine 2011


Matrix

Viernes 6 de mayo, 18:30 hs. en el Salón de Actos.

Sinopsis

¿Es el mundo lo que parece? Thomas Anderson, programador de una importante empresa de software y asaltador informático alias Neo, averiguará que no.

Dirección y guión: Hermanos Wachowski
Año: 1999
Actores: Keanu Reeves (Thomas Anderson/Neo), Laurence Fishburne (Morfeo), Carrie-Anne Moss (Trinity).
publicado el 02-05-2011
Provincia

El arte de animar: Talita Kum

(Córdoba, 12 y 13 de marzo)


Talita Kum 2011

El fin de semana del 12 y 13 de marzo, se encontraron, en el Colegio Gabriel Taborin, 40 animadores juveniles de las comunidades de Argentina y Uruguay. El encuentro fue un espacio de capacitación, reflexión y celebración. Allí se pudo celebrar el “llamado” a ser animadores de otros jóvenes y adolescentes, reflexionar sobre las habilidades de cada uno para la animación, de los estilos propios y comunitarios, y se supieron ver desafíos y animarse para la tarea...

Seguir leyendo (en safalujan.com.ar)...

publicado el 05-04-2011
Provincia

Encuentro con el Hno. Gabriel - Nivel 1

(Passo Fundo, 19 al 23 de enero)



publicado el 16-02-2011
Provincia

Encuentro con el Hno. Gabriel - Nivel 2

(San José de Mayo, 1 al 5 de febrero)



publicado el 14-02-2011
¡Hasta el año próximo!

¡Feliz año 2011 y felices vacaciones!


Les deseamos a todos los alumnos, docentes, familias, funcionarios, exalumnos y allegados un muy feliz año 2011 y unas reparadoras vacaciones.

En febrero retomaremos el contacto a través de este medio.
Hasta entonces.

publicado el 29-12-2010
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 134

(diciembre de 2010)



publicado el 23-12-2010
Noticias

25 watts

“Ciclo de Cine-Debate 2010”


25 watts

Jueves 30 de setiembre, 19:00 hs. en el Salón de Actos.

Sinopsis

Montevideo, Sábado, 7 de la mañana. El Leche (Daniel Hendler), Javi (Jorge Temponi) y Seba (Alfonso Tort), todavía no se fueron a dormir. Cansados y aburridos se sientan en el murito de siempre a tomar una cerveza. El Leche acaba de pisar excremento de perro y está convencido de que por eso la mala suerte lo va a seguir a todos lados. El martes tiene un examen de italiano, el último que le queda para terminar el liceo. Estuvo preparándolo con Beatriz (Carolina Presno), una joven profesora particular, pero se enamoró de ella y eso es lo único que le preocupa ahora. Javi ya terminó el liceo, pero nunca entró a ninguna facultad. En unas horas tiene que entrar a trabajar. Maneja un auto-parlante y lo odia. Su jefe (Walter Reyno) no deja de darle sermones sobre la responsabilidad. Pero a Javi lo único que parece importarle es su novia María (Valeria Mendieta), quien quiere cortar la relación. Seba es un pibe callado, el menor de los tres. A pesar de su pasividad, los personajes y situaciones más extrañas parecen perseguirlo.

Un sábado de verano. Un montón de pibes que no hacen nada. Un montón de pibes que no tienen nada que hacer, más que dejarse ganar por el domingo.

Año: 2001
Duración: 94 min.
Directores: Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll.
Reparto: Daniel Hendler, Jorge Temponi, Alfonso Tort.
publicado el 28-09-2010
Noticias

Breve reseña sobre el Ciclo de Cine presentado por la Sala de Literatura del Colegio (II)


Repitiendo el éxito de la primera proyección del Ciclo de Cine - Debate 2010, se realizaron los días martes 26/7 y lunes 2/8 a las 18 hs., en el Salón de Actos del Colegio, las proyecciones de los films "Taxi Driver" y "Tiempos Modernos". Se adjutan a continuación los documentos con los cuales se trabajó en el debate final de cada película.

La Sala de Literatura y el Equipo Directivo agradecen la gran asistencia de alumnos, incrementada además en cada una de las proyecciones.

Si bien este ciclo de cine ha finalizado, prontamente se realizarán otros ciclos de similares características, con el mismo afán de generar espectadores cada vez más críticos y con capacidad de ser partícipes activos en nuestra cultura.

Esperamos que los todos los interesados puedan concurrir a los próximos ciclos y seguir apoyando este proyecto que entendemos enriquece a nuestros alumnos y a quienes los rodean.

Sala de Literatura

publicado el 03-08-2010
Noticias

Breve reseña sobre el Ciclo de Cine presentado por la Sala de Literatura del Colegio


Tuvo comienzo el día lunes 19/7 el Ciclo de Cine - Debate 2010, con la proyección de la película “The Truman Show”, en el Salón de Actos del Colegio.

La Sala de Literatura y el equipo directivo expresan agradecimiento por la asistencia de un gran número de alumnos y valoran en los mismos el tiempo dedicado a este emprendimiento que favorece su desarrollo cultural y propende a la formación de jóvenes cada vez más críticos y reflexivos.

Este primer ciclo de cine constará además de la proyección de las películas “Taxi Driver” (Martes 27/7) y “Tiempos Modernos” (Lunes 2/8) a las 18 hs. en el Salón de Actos.

Luego de cada filme se realizará un breve debate sobre algunos temas que platea cada uno de los mismos. A continuación se adjunta la presentación electrónica del cierre comentado sobre “The Truman Show”.

Desde ya quedan todos los interesados invitados a la presentación de las películas que se mencionan anteriormente, y esperamos que puedan concurrir apoyando este proyecto que se entiende enriquece a nuestros alumnos y a quienes los rodean.

publicado el 26-07-2010
Noticias

Taxi driver

Ciclo de cine 2010


Taxi Driver

La Sala de Literatura te invita.
Martes 27 de julio, 18:00 hs en el Salón de Actos.

Sinopsis

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno.

Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York.

Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción...

Año: 1976
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Jodie Foster
publicado el 22-07-2010
Noticias

Comunicados sobre los festejos del 13 de julio


Primaria

Estimadas familias:

Como es de público conocimiento, los festejos para recibir a nuestra Selección Celeste se pasaron para el día de mañana, martes 13.

En vista de que nuestro Colegio está ubicado en medio de la zona de festejos, y por motivos de seguridad de nuestros alumnos, les comunicamos que: A LAS 12 HS. EL COLEGIO CERRARÁ SUS PUERTAS.

Por tal motivo, solicitamos que todos los niños sean retirados antes de esa hora. El Turno Vespertino no funcionará.

Esperamos que comprendan esta situación, un caso especial, que amerita esta decisión.

Saluda atte.:

Consejo de Dirección.


Secundaria

Estimadas familias:

Según las últimas informaciones, el acto de homenaje a la selección uruguaya se realizará mañana martes 13 de julio.

Teniendo en cuenta que nuestro Colegio se encuentra en medio de la zona donde se producirá una gran concentración de público, y en la que no será posible el tránsito de vehículos, las clases de liceo se suspenderán a la hora 12:00. A esa hora, el liceo cerrará sus puertas.

La medida se toma pensando en la seguridad de nuestros alumnos.

El tema de las inasistencias generadas ese día, será considerado teniendo en cuenta lo excepcional de la situación.

Equipo de Dirección.

publicado el 12-07-2010
Noticias

The Truman Show

Ciclo de cine 2010


The Truman Show

La Sala de Literatura te invita.
Martes 13 de julio, 18:00 hs en el Salón de Actos.

Sinopsis

Truman Burbank es un hombre corriente y algo inocente que vive en una idílica población donde todo es perfecto.

Lleva toda la vida allí, y nunca ha salido más allá de los límites del pueblo. En su vida no hay problemas pero, a lo largo de los últimos días, extraños sucesos le hacen sospechar de que algo extraño ocurre...

Año: 1998
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Weir Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris.
publicado el 23-06-2010
Provincia

Retiro de Educadores

(Colegio San Juan Bautista, 22 de mayo)



publicado el 08-06-2010
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 133

(mayo de 2010)



publicado el 07-06-2010
Aniversario

121 años de la llegada de los Hermanos al Uruguay

1889 - 20 de marzo - 2010


Hermanos Fundadores

Cuando nuestro corazón hace memoria de algún acontecimiento que ha sido significativo en nuestra vida, este recuerdo va asociado con rostros y nombres que han entretejido la trama y la urdimbre de nuestra evocación.

Los agonistas de estos hechos creyeron en el futuro y por eso lucharon y edificaron con grandes dosis de sacrificio y generosidad lo que hoy somos y tenemos. Confiaron en Dios y, en su nombre, se lanzaron a la aventura de la educación, y Dios les regaló una historia cargada de vida, de cariño y fecundidad que nosotros ahora recordamos, agradecemos y disfrutamos.

Caminemos hacia el futuro, la decisión y la audacia son nuestras, el tiempo de Dios...

publicado el 19-03-2010
¡Hasta el año próximo!

¡Feliz año 2010 y felices vacaciones!


Les deseamos a todos los alumnos, docentes, familias, funcionarios, exalumnos y allegados un muy feliz año 2010 y unas reparadoras vacaciones.

En febrero retomaremos el contacto a través de este medio.
Hasta entonces.

publicado el 28-12-2009
Noticias

Intersafa de las familias

(Minas, Lavalleja, 08 de noviembre)


Publicado el 16-11-2009 • 38 fotos
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 132

(octubre de 2009)



publicado en octubre de 2009
Noticias

“Home” de Yann Arthus Bertrand

Cine-Debate


Home

Estimados padres:

Tenemos el agrado de invitarlos a una experiencia de Cine-Debate a llevarse a cabo el jueves 10 de setiembre en el Salón de Actos de nuestro Colegio, a las 18.30 horas.

Se proyectará el video HOME de Yann Arthus Bertrand difundido en todo el mundo el día 5 de junio conmemorando el día Mundial del Medio Ambiente.

Dado que el cambio climático no es tema de debate de unos pocos y todos somos parte de esta historia, posteriormente a la proyección se realizará un debate orientado por el profesor Adrián Paris.

publicado el 07-09-2009
Salió un nuevo número de la revista de la Provincia

Revista “San José” nº 131

(mayo de 2009)



publicado en mayo de 2009
Provincia

Retiro para Educadores

(Piedras Blancas, 16 de mayo)


Publicado el -mayo-2009 • 16 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024