SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Biblioteca


Galerías de fotos 2008

Biblioteca

Día del libro

(Biblioteca, del 26 al 30 de mayo)



¿Cómo se llama el hermano de Mafalda? ¿Quién escribió “El mercader de Venecia”? ¿Qué personaje dijo “Lo esencial es invisible a los ojos”?
El 26 de mayo la Biblioteca recibió a los alumnos decorada como para un cumpleaños. Moñas, guirnaldas, palomitas de papel, demostraban que no era una jornada como cualquier otro. Efectivamente, ese día los chicos de 1º de liceo tuvieron una actividad especial, pero como un día no alcanzó, el festejo duró toda la semana, incluyendo a 1er. año de Bachillerato y también 6º de escuela. Los liceales participaron de un concurso “¿Cuánto sabe Ud. de libros?” y la escuela una actividad sobre el uso de las bibliotecas.
Los equipos representaban tres variedades de novelas: los piratas, las de aventuras; los detectives, las de misterio y los vampiros las de terror. Para mayor realismo el representante del grupo se disfrazó como el personaje que caracterizaba el género.
Fueron varias jornadas celebrando la vigencia del libro.
¿Qué obra literaria empieza así: “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...? ¿Cuáles son los poderes de los cuatro fantásticos? ...

Publicado el 03-06-2008 • 21 fotos
4ºs años de Primaria

Animación a la lectura

(Biblioteca infantil, “Margot Antelo”, agosto y noviembre)



En noviembre finalizó el ciclo de “Animación a la lectura” en la Sala de Lectura Infantil “Margot Antelo”. Durante cuatro meses, los chicos de 4º año de primaria se asomaron a las obras de, entre otros, Perrault, Collodi, Salgari, Dumas, Verne, los hermanos Grimm, Andersen. Fueron apenas algunas perlas en el inmenso tesoro de preciosos libros que la literatura infantil de todos los tiempos ofrece a los pequeños. La invitación a continuar leyendo quedó planteada.
Publicado el -11-2008 • 18 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 18 de abril de 2024