SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Recursos de interés

Recursos audiovisuales


Películas

“La española inglesa”

Dirigida por Marco Castillo, y con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, “La española inglesa”, narrada por el propio Cervantes cuenta la historia de Isabel, una bella española que se enamora de Ricardo. Él es el aguerrido y apuesto hijo de Clotaldo (José María Blanco), un noble inglés casado con Catalina.

Ver la película en rtve.es, sitio de la Radio y Televisión Española.


Audiolibros

(Archivos alojados en el sitio ivoox).

La Metamorfosis (Franz Kafka)

Sitios web recomendados

www.metmuseum.org/art/collection

¿Te gusta el arte? En este sitio encontrarás una colección online con ¡más de 400.000 imágenes de dominio público! Cada imagen presenta una descripción e información sobre el artista. Se pueden realizar búsquedas por Artista, Tipo de objeto/Material, Localización geográfica y fecha.

www.museos.gub.uy/arteactivo/

Si te preguntaron quién fue Arden Quin, no vayas a decir que era una banda de rock, visita el catálogo digital de artistas visuales uruguayos. Contiene biografías, información e imágenes de 172 artistas visuales uruguayos nacidos entre 1830 y 1971.

www.museoreinasofia.es/

Dalí, Miró, Magritte y muchos más artistas. Este museo español pone a disposición a través de su página web gran parte de su colección. Ofrece acceso a más de 8.300 obras, con su correspondiente descripción e información adicional.

autores.uy/

Reúne información sobre autores uruguayos de distintas disciplinas (escritura, artes plásticas, fotografía, artes escénicas, música y artes audiovisuales) Contiene fichas y enlaces para las descargas de las obras que se encuentran bajo dominio público.

www.europeana.eu/portal/

Europeana es una biblioteca digital cuya colección se sustenta con los aportes de museos, bibliotecas, archivos y galerías de Europa. Brinda acceso a distintos tipos de recursos como imágenes, texto, archivos sonoros, mapas, video, entre otros.

www.britannica.com

Esta histórica enciclopedia ofrece información (en Inglés) sobre una amplia variedad de temas, como: física, química, historia, arte, entre otros. La información se presenta en breves artículos acompañados de imágenes, videos, juegos de preguntas y respuestas, entre otros. ¡Animate a consultarla!

www.las400clases.com.ar

Portal en español de materiales audiovisuales para el aprendizaje de los temas curriculares y el acompañamiento a de los docentes en la formación continua. Encontrarás videos que te explicarán desde la teoría de la relatividad del Einstein hasta qué es el ADN.

www.bibliotecadelbicentenario.gub.uy/innovaportal/v/62797/51/mecweb/nuestro-tiempo

Nuestro Tiempo es una serie de libros sobre Uruguay. Inspirada en la clásica colección “Nuestra Tierra”, aborda distintos temas desde una perspectiva nacional como: género, derechos humanos o migración, entre otros. Los contenidos fueron elaborados por especialistas e investigadores de cada área temática.

bibliotecadelbicentenario.gub.uy

Es una biblioteca virtual sobre la historia y cultura de nuestro país. Se puede acceder desde la misma al Archivo Artigas (36 primeros tomos), Clásicos Uruguayos (obras de Carlos Vaz Ferreira, Juan Zorrilla de San Martín, José Enrique Rodó, entre otros), Cuadernos de Historia, Historia rural del Uruguay moderno de José Pedro Barrán y Benjamín Nahum, Revista de la Biblioteca Nacional, entre otros.

www.autoresdeluruguay.uy/

Autores del Uruguay te ofrece a texto completo escritos e imágenes, entrevistas, testimonios, obras periodísticas y literarias de autores uruguayos.

www.periodicas.edu.uy/

Brinda acceso en formato digital a publicaciones periódicas uruguayas desde el año 1800 a 1999. Un acervo rico sobre de más de 200 publicaciones acerca de la historia, la cultura y el acontecer en nuestro país.

adala.fahce.unlp.edu.ar/library?a=p&p=secctodas&cl=CL1

El Acervo digital anotado de literatura argentina, ofrece acceso a texto completo de obras y biografías de varios autores argentinos y uruguayos. Incluye obras de Roberto Arlt, Florencio Sánchez, Rodolfo Walsh, entre otros.

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/

MedlinePlus creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una fuente de información gratuita y confiable sobre medicina y salud.

www.merckmanuals.com/es-us/hogar

El Manual Merck ofrece información médica para profesionales y no profesionales. El primer manual se editó en el año 1899, y ahora puedes acceder a la última edición en forma gratuita y en formato digital.

wellcomeimages.org/indexplus/page/Home.html

Colección de imágenes de acceso abierto en el área de las ciencias médicas y de la salud.

www.thenakedscientists.com/

¿Te gusta la ciencia? Entonces tenés que visitar este sitio. Desde 2001 un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge crearon esta web para que puedas escuchar sus programas de radio, leer las últimas noticias en ciencia, además hay artículos, experimentos, entre otros. Eso si, los textos y audios están en inglés por lo que vas poder practicar y la “teacher” ¿re contenta!

“Investigación y Ciencia” en timbo.org.uy

¡Llenate de “doces” leyendo “Investigación y Ciencia”! Esta revista de divulgación científica brinda información de forma amigable, sobre el desarrollo de la ciencia en todas sus áreas. Puedes acceder de forma GRATUITA a través del portal Timbó (http://www.timbo.org.uy/). Requiere registrarse como usuarios.

www.buscaespecies.com/

Buscaespecies te muestra a través de videos y fichas informativas la fauna de América. Puedes buscar por especie o país. Conocé más y sorprendete con estos maravillosos animalitos.

zendalibros.com/

Si te gusta leer no dejes de visitar Zenda. Este interesante sitio ofrece reseñas de libros, columnas de opinión, recomendaciones, noticias, entrevistas, comentarios de películas basadas en obras literarias y mucho más.


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024