SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Bachillerato


Fotos de actividades 2019

Secundaria

Bienvenida de Secundaria

(Patio central, 01 de marzo)


Publicado el 08-03-2019 • 28 fotos
Bachillerato

Campamento “Hogar y Taller”

(Campanero, del 08 al 10 de marzo)


Publicado el 14-03-2019 • 25 fotos
Bachillerato

Celebraciones de Pascuas

(Capilla del Colegio, abril y mayo)


Publicado el 07-05-2019 • 5 fotos
Bachillerato

Lanzamiento de proyecto A.B.P. (Aprendizaje Basado en Proyectos)

(Salón de Actos, 13 de mayo)



Lanzamiento del proyecto Ludificación del aula en el marco de los proyectos de ABP (Aprendizaje en Base a Proyectos) en el aula de cuarto de liceo.
En coordinación con la asignatura Teatro de 6to Artístico, los alumnos presentaron una escena con una situación problema que servirá de hilo conductor para dinamizar los diversos contenidos dentro del aula de Cuarto año. Esta experiencia es el puntapié inicial para un proyecto de innovación educativa, que propone Ludificar contenidos concretos en coordinación con los docentes sustentados en las posibilidades de atender a las necesidades de los estudiantes y los docentes sobre un enfoque de pedagogías activas que favorecen las experiencias de los estudiantes.

Publicado el 14-05-2019 • 7 fotos
Secundaria

Encuentro Académico

(Salón de Actos, 16 de mayo)



En la coordinación del jueves 16 de mayo, contamos con la presencia de las Inspectoras de Historia, Prof. Mónica Salandrú, Prof. Eleonora Oliver y Prof. Elisa Rodríguez.

En el marco del enfoque de la enseñanza y el aprendizaje basado en competencias, se presentó la temática “Enseñar a leer y pensar la imagen”, a cargo de la Inspectora Mónica Salandrú.

Estuvieron presentes Docentes de diversas asignaturas y también acompañaron Maestras y Dirección de Primaria de nuestro Colegio.
La exposición fue un aporte cultural y académico muy interesante, enriqueciendo las nuevas miradas de nuestro quehacer educativo.

Publicado el 28-05-2019 • 6 fotos
Grupos Juveniles

“Metele que se enfría”

(Comedor de Secundaria, 16 de mayo)



El jueves 16 de Mayo el espacio pastoral de Grupos Juveniles volvió a encontrarse en su actividad emblemática “Metele que se enfría”, en su tercer año consecutivo. Una experiencia que condensa, en dos eventos en el año, la esencia del espacio: jóvenes de nuestros tiempos que se encuentran, comparten vida, se cuestionan y reflexionan crítica y espiritualmente, se acompañan y apuestan firmemente a proyectos en comunidad.

Grupos juveniles de 5º y 6º de Bachillerato y egresados que aún siguen participando de este espacio con mucha pasión, a pesar de su difícil tarea universitaria, se reunieron una vez más en un “Metele que se enfría” - que este año se encarna con la línea temática de “La profundidad en Ruidos y silencios jóvenes”.

Acompañados por el Equipo de Animadores de Grupos Juveniles: Ignacio, Rodrigo, Manuel, Carolina, Federico, Tania, Lucía, Magdalena, Florencia, Lorena, Julieta y Antonella.

Publicado el 20-05-2019 • 4 fotos
Bachillerato

Fin de Semana como en Nazaret

(Lagomar, del 23 al 26 de mayo)



Los días 23, 24,25 y 26 de mayo, 20 jóvenes y 11 agentes pastorales de los colegios Sagrada Familia Aguada, San Juan Bautista de Pocitos, Sagrada Familia de San José y Nuestra Señora de Guadalupe de Canelones vivimos y disfrutamos la preciosa experiencia del Fin de Semana en la casa de retiros “La Mennais”, Lagomar Canelones.

El encuentro conmigo mismo, con los otros, con Dios y con la Sagrada Familia de Nazaret, hace única esta oportunidad de vivir y profundizar nuestra Espiritualidad Nazarena.
Es la Sagrada Familia de Nazaret que nos abre las puertas de su humilde casa y nos invita a sentarnos a su mesa a compartir la oración, el trabajo y el amor regalándonos paz. En esa paz de espíritu compartimos una auténtica experiencia de interiorización y vida comunitaria que enriqueció nuestras vidas.

Compartiendo nuestra realidad, iluminada desde la Palabra que hace presente a Dios en nuestra vida y creando comunidad, junto a Jesús, María y José, nos apropiamos del FSCN haciéndonos sentir en nuestro corazón una real vivencia y pertenencia a la Familia de Nazaret.

Que la Sagrada Familia de Nazaret continúe acompañando jóvenes en este descubrir, vivir y sentir de un auténtico FSCN.

Publicado el 31-05-2019 • 26 fotos
6ºs años de Bachillerato

Retiro “El Método”

(Casa “Taborin”, Piedras Blancas, del 31 de mayo al 01 de junio)


Publicado el 05-06-2019 • 9 fotos
Inglés

Entrega de certificados internacionales de Inglés

(Comedor de Secundaria, 04 de junio)



Alumnos y familias concurrieron a la ceremonia de entrega de Certificados Internacionales 2018: Trinity College London - GESE y Cambridge Assessment English - PET y FCE.

Se llevó a cabo el martes 4 de junio a las 8:00 a.m, en el Salón Comedor de Secundaria.
Estuvieron presentes: el Equipo de Dirección Sagrada Familia, la Coordinadora de Inglés del Colegio, Sra. Mariela Preliasco, y la Coordinadora del Instituto Dickens, Sra. Teresa Gallette.

¡Felicitaciones a todos por tan merecido reconocimiento a su desempeño!
Esperamos que esta certificación internacional, al igual que otras que ya hayan recibido, les inspire a confiar en sí mismos, así como en su potencial y posibilidades para continuar avanzando en este recorrido que les prepara y abre puertas al mundo que los espera.

Publicado el 04-06-2019 • 14 fotos
6ºs años de Bachillerato

Peregrinación a la tierra del Fundador

(Italia, del 24 al 30 de junio)



Compatimos algunas fotos de la etapa en Italia del viaje de egresados de los alumnos de Sexto de Bachillerato.

El recorrido sigue por Francia y luego por España. Pueden ver más fotos y videos en la cuenta de Instagram safaeuropa.

Publicado el 04-07-2019 • 15 fotos
6ºs años de Bachillerato

Peregrinación a la tierra del Fundador

(Francia, del 30 de junio al 04 de julio)



Compatimos algunas fotos de la etapa en Francia del viaje de egresados de los alumnos de Sexto de Bachillerato.

Actualmente se encuentran en España. Pueden ver más fotos y videos en la cuenta de Instagram safaeuropa.

Publicado el 08-07-2019 • 29 fotos
6ºs años de Bachillerato

Peregrinación a la tierra del Fundador

(España, del 04 al 10 de julio)



Compartimos algunas fotos de la tercera y última etapa (en España) del viaje de egresados a Europa.
Hoy mismo regresaron a Uruguay. ¡Bienvenidos a casa!

Publicado el 11-07-2019 • 36 fotos
6º Agro-Medicina Pastoral

A.B.P. de Formación Cristiana

(Primer año de Primaria, 29 de julio)



A.B.P (Aprendizaje Basado en Proyectos) de Formación Cristiana de Sexto Agro-Medicina (del Prof. Jorge David) con los alumnos de Primer año A de Primaria.

Publicado el 01-08-2019 • 8 fotos
6º Agro-Medicina Pastoral

A.B.P. de Formación Cristiana

(Quinto año de Primaria, 31 de julio)



Aprendizaje Basado en Proyectos de Formación Cristiana (de 6º Agro-Medicina) con 5º año D de Primaria, sobre el cuidado de la tierra.

Publicado el 13-08-2019 • 5 fotos
Área Artística Bachillerato

“Parte”: semana del Artístico

(Bachillerato Artístico, del 09 al 12 de setiembre)



Publicado el 09-10-2019 • 58 fotos
Secundaria

Feria de Ciencias

(Secundaria, 04 de octubre)



Publicado el 15-10-2019 • 20 fotos
4ºs años de Bachillerato

Celebración final de Animadores

(Salón de Actos, 06 de noviembre)



Publicado el 11-11-2019 • 39 fotos
Grupos Juveniles

“Metele que se enfría”

(Comedor de Secundaria, 08 de noviembre)



Educar el cuidado

El cuidado te transforma en un ser realmente ético, uno que asume la responsabilidad del vivir bien humano y ambiental, uno que es solidario con las generaciones por venir y que también tienen derecho a heredar un mundo en el que merezca la pena vivir, alegrarse, trabajar y pasar por él, en este instante que el universo, el misterio y Dios, nos concedieron.”
Magdalena Mier
Fragmento de texto utilizado para la jornada.

El viernes 8 de noviembre el espacio pastoral de Grupos Juveniles volvió a encontrarse en su actividad emblemática “Metele que se enfría” para celebrar el proceso 2019 con los Grupos Juveniles Sa-Fa.

Alrededor de 50 jóvenes estuvieron reunidos para compartir en comunidad. Éstos forman parte de dos grupos juveniles de 5º año, un grupo juvenil de 6º año de Bachillerato y un grupo juvenil de egresados que aún siguen participando de este espacio con mucha pasión, reconectándolos con la SAFA.

La temática que atravesó el año fueron los ruidos y silencios. En mayo discutimos y pusimos en consideración aquellos ruidos, interferencias, y silencios de los jóvenes de nuestros tiempos. Ahora, nos convocó la ética del cuidado: profundizamos en las emociones que cargan nuestros jóvenes, en la empatía profunda con el otro, “armonizando entre ruidos y silencios” para descubrir qué estrategias tenemos y podemos compartir e impulsar para el cuidar-cuidarme-cuidarnos.

Equipo de Grupos Juveniles

Publicado el 15-11-2019 • 5 fotos
5ºs años / Grupos Juveniles

Convivencia de Grupos Juveniles

(Lomas de Solymar, 09 y 10 de noviembre)



Durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, los Grupos Juveniles de Quinto año de Bachillerato fueron partícipes de una convivencia en la Casa de Retiros de Solymar.

Con el fin de favorecer los vínculos de cada grupo, se trabajó la unión e identidad del mismo, a través de propuestas pastorales y de recreación.
Todas ellas enmarcadas en un proceso anual de aprendizaje tanto grupal como individual. Por sobre todas las cosas, se buscó convivir en sintonía de comunidad.

Equipo de Grupos Juveniles


Publicado el 19-11-2019 • 10 fotos
5ºs años de Bachillerato

Celebración final de Animadores

(Colegio, 13 de noviembre)



Publicado el 29-11-2019 • 18 fotos
6ºs años / Grupos Juveniles

Convivencia

(Lomas de Solymar, del 15 al 17 de noviembre)



El fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, el Grupo Juvenil de Sexto año de Bachillerato tuvo la oportunidad de compartir una convivencia en la Casa de Solymar.

Tras haberse acompañado durante el 2018 y 2019 como grupo, se tomó la decisión de comenzar a cerrar el año con una convivencia solidaria. El principal fin de ésta fue acercarse a la comunidad de la zona y aportar mediante la concreción de distintas actividades (juegos, talleres y otras jornadas).
Esos tres días brindaron la posibilidad de seguir fortaleciendo lazos, promover la unión grupal y compartir los distintos procesos individuales.

Tanto las propuestas recreativas, como las pastorales y las de taller, permitieron ahondar aún más en la identidad grupal, reflexionar acerca del cierre de esta etapa liceal y, lo que es aún más importante, seguir encontrando en Grupos Juveniles un espacio de contención, de vínculo con la institución y de desarrollo de la fe en comunidad.


Publicado el 21-11-2019 • 5 fotos
6ºs años de Bachillerato

Misa de egresados y Acto Académico de Bachillerato

(Patio central, 19 de noviembre)



Publicado el 09-12-2019 • 22 fotos

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 29 de marzo de 2024